¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Realmente te parece que hay un "tiempo politico" en la proxima administracion (sea cual sea) muy muy diferente a lo que se sigue hasta ahora?[/QUOT
Interesante el debate generado muchachos!

Segùn mi humilde visiòn, tanto las Lupo como las Maestrale estàn de salida, no nos convendrìan de ninguna manera creo....

OPV deberìamos seguir el ejemplo de la Ach y construir dos o tres acà en el paìs.

Intuyo que con la pròxima administraciòn las arcas (y las ganas de invertir en defensa), seguiràn tan pobres como ahora.

abrazo,
Merchant

De acuerdo con vos, pero le quiero dar un poco de crédito de que pongan unos mangos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante el debate generado muchachos!

Segùn mi humilde visiòn, tanto las Lupo como las Maestrale estàn de salida, no nos convendrìan de ninguna manera creo....

OPV deberìamos seguir el ejemplo de la Ach y construir dos o tres acà en el paìs.

Intuyo que con la pròxima administraciòn las arcas (y las ganas de invertir en defensa), seguiràn tan pobres como ahora.

abrazo,
Merchant
¿Decis que las Lupo están completamente arruinadas?
 
Tienen un uso bastante intensivo y necesitan mucho dinero para recuperar validez.

No existe reparacion naval, actualizacion, hasta carenado, picareteo y pintado resulta resulta economico, ni hablar de caldereria pesada, maquinas, electronica etc. mas cuando solo manejas un presupuesto, y no te duele directamente el bolsillo, como le ocurre a cualquier armador privado biuhhhh
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Decis que las Lupo están completamente arruinadas?

No, no digo que estèn arruinadas, digo que son modelos que estàn de salida, desfasadas,como nuestros Meko 360.

El recorrido general que necesitarìan elevarìa mucho el costo final.

Eso por el lado mecànico, navegaciòn, propulsiòn, casco, etc.

En cuanto a armamento y electrònica entiendo que estàn 20 años atràs, como mìnimo.

abrazo,
Merchant
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, no digo que estèn arruinadas, digo que son modelos que estàn de salida, desfasadas,como nuestros Meko 360.

El recorrido general que necesitarìan elevarìa mucho el costo final.

Eso por el lado mecànico, navegaciòn, propulsiòn, casco, etc.

En cuanto a armamento y electrònica entiendo que estàn 20 años atràs, como mìnimo.

abrazo,
Merchant
Si eso lo entiendo pero yo pensaba en usarlas como patrulleros no como naves de guerra. Les sacaría todo el armamento como repuestos para el de las Meko-360.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si eso lo entiendo pero yo pensaba en usarlas como patrulleros no como naves de guerra. Les sacaría todo el armamento como repuestos para el de las Meko-360.

Y, mirà, los peruanos ya lo hicieron, mandaron una Lupo a la Guardia Costera, previo desembarque de todo el armamento pesado......

Pienso que son unidades caras de mantener como patrulleros, precisan mucha tripulaciòn, en fin, yo me orientarìa hacia otro tipo de buques.....

abrazo,
Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que metalurgicamente no son basura como los italianos, algo que no sucede en las piezas de 76mm, vale aclarar.

Comparto al cien SnAkE, no resultaron buenas piezas los Oto de 5"................

De los Oto 76mm ( 3"), sobran las palabras, soberbios cañones.

Lugar tienen las M360, fijate que las Yavuz turcas lo tienen ( al 5" USN)

abrazo,
merchant
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El cañon y sus variantes son y seran la clave de cualquier buque de combate.
No digo que no tenga que tener un cañón pero si hay que modernizar algo es lo último de la lista. Tampoco hay que exagerar con la importancia del cañón.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y, mirà, los peruanos ya lo hicieron, mandaron una Lupo a la Guardia Costera, previo desembarque de todo el armamento pesado......

Pienso que son unidades caras de mantener como patrulleros, precisan mucha tripulaciòn, en fin, yo me orientarìa hacia otro tipo de buques.....

abrazo,
Merchant
Le sacaron los misiles no más y le dejaron todos los cañones. Además de sacarle el radar principal. Para mi fue una pésima elección. Le hubieran dejado solo el de 127mm adelante y listo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Le sacaron los misiles no más y le dejaron todos los cañones. Además de sacarle el radar principal. Para mi fue una pésima elección. Le hubieran dejado solo el de 127mm adelante y listo.
Comparto estimado joseph, una elecciòn carente de sentido.
abrazo,
merchant
 
Arriba