¿En qué anda CITEFA?

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Termina Julio y vuelvo a repetirme:

Aparte de lo dicho por la Ministra Garré a ZM, ¿hay algo nuevo sobre el CALIV? ¿Se sabe si harán pruebas reales en el campo con algún prototipo este año?

Saludos
Christian
 
Hola Gente, una pregunta, alguna vez le pegaron a algo con este misil, lo usamos cuando Malvinas?, he visto varias maquetas en la BACE y en BNPB y algún que otro origina en ocasiones de puertas abiertas y siempre me asalto la misma cuestión, ahora que hay gente que sabe me animo a preguntar.
 
Hola Gente, una pregunta, alguna vez le pegaron a algo con este misil, lo usamos cuando Malvinas?, he visto varias maquetas en la BACE y en BNPB y algún que otro origina en ocasiones de puertas abiertas y siempre me asalto la misma cuestión, ahora que hay gente que sabe me animo a preguntar.


Marito

Este cohete se utiliza para investigar en combustibles solidos...teoricamente es para desarrollo armamentistico, desde cohetes, hasta misiles...
 
Marito

Este cohete se utiliza para investigar en combustibles solidos...teoricamente es para desarrollo armamentistico, desde cohetes, hasta misiles...

Osea que uno podria entender que es un cohete standar que se utiliza para probar combustibles y/o motor, y su alcance es funcion de estos dos?.

Si bien estan haciendo pruebas del motor y combustible, alcanzando 60 km, cual seria las distancia "ideal" que quieren lograr con este desarrollo (80, 100 ,200km?)

Coincidiendo con otros, que linda pinta tiene ese cohete!! Me gusta :drool5::drool5:

Saludos!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Coloso y Marito, ademas de bienvenidos al foro, les recomiendo que usen el buscador, porque hay un hilo especialmente dedicado al GRADICOM, que fue lanzado en diciembre pasado, y alli tienen toda la info, no desvirtemos este con notas viejas, o repreguntas de cosas que ya estan aclaradas.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Por su parte, para el Ejército están concluyendo con la transferencia de tecnología del lanzacohetes VC de 30 mm, cuyos seis primeros prototipos fueron entregados a Fabricaciones Militares para producirlos en serie; el Kaliv, un cañón de 105 mm en pleno desarrollo; la fabricación de un misil de mediano alcance tierra-tierra de 70 kilómetros; el CX70, sobre la base de su propia cohetería; y el nuevo mortero de 81 mm, de fibra de carbono y soporte metálico.

Nota completa:

Armas hechas en casa
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En el thread http://www.zona-militar.com/foros/t...-noticias-desde-el-mindef-520.html#post898261 el forista pulqui colgó esta info respecto de proyectos de investigación en los que está involucrada CITEFA. La repito también aquí, porque me parece apropiado.


[/URL]

Hagan click en la imágen para verla en tamaño legible​


En caso de que no pueda verla, sigan este link y clickeen en "Proyectos PIDDEF 2010-2012" desde donde la pueden descargar directamente. Link

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::


Más información sobre esta convocatoria:
:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Saludos
Christian
 
Les dejo los ultimos Bapin de Citefa.

Organismo
372 - INST. INVEST. CIENTIF. Y TÉC. PARA LA DEFENSA
Programa
17 - DESARROLLO TECNOLOGICO PARA DEFENSA
Nro. BAPIN
52019 PROPULSION NUCLEAR

Año Inicio Ejecución
2011
Proyecto de Inversión Pública. Secretaría de Política Económica.


Organismo
372 - INST. INVEST. CIENTIF. Y TÉC. PARA LA DEFENSA
Programa
17 - DESARROLLO TECNOLOGICO PARA DEFENSA
Nro. BAPIN
52023 PILAS DE NITRÓGENO - HIDRÓGENO

Año Inicio Ejecución
2011
Proyecto de Inversión Pública. Secretaría de Política Económica.

Saludos
 
En cuanto a la pilas de nitrogeno hidrogeno, una vez mas se demuestra que su desarrollo y evolucion se origina en Citefa y no en la EST quien en todo momento y lugar se lo acredita.

En cuanto al proyecto de inversion referente a propulsion nuclear, queda demostrado que aquello mentado y citado con anterioridad, deja de ser una mera expeculacion o carta de intencion, para comenzar a plasmarse en una cierta realidad. Convengamos que se trata del primer e inicial paso en la direccion correcta.

Saludos cordiales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a la Prop nuclear, la presión para su desarrollo anduvo dando vueltas durante años por los pasillos y oficinas (me consta por conocimiento directo de los actores), por fin, debe haber caido en el escritorio correcto.
 
CITEDEF: INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA

...


...Programas ejecutados

...
Otros desarrollos

...

MinDef.

Perdon por mi ignorancia, pero para ser un misil, no le veo aletas de guiado ni tobera vasculante...
 
Mati, en cuestion no era un misil, sino un vector hibrido conforado a los efectos de realizar la prueba de lanzamiento, trayectoria y prestaciones del nuevo motor gradicom.

Saludos cordiales.
 
En cuanto al proyecto de inversion referente a propulsion nuclear,

queda demostrado que aquello mentado y citado con anterioridad,

deja de ser una mera expeculacion o carta de intencion, para comenzar a plasmarse en una cierta realidad.


Saludos cordiales.

Perdón... pero lo suyo es un notición.Que lo deja pasar así al vuelo.-

LARGUE PRENDA...

Qué pasa en materia de propulsión nuclear.-

Vamos en lo espacial o en lo naval?

Saludos y perdón la curiosidad... pero uno se volvió fan suyo.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace mucho que se viene amasando la idea y, al día de hoy se ha conseguido tener la tecnología para meter un reactor lo suficientemente pequeño como para darle empuje a......un SSN.

Es meramente una decisión política, pero como aclaré antes, alguien supo en cual escritorio presionar; hace mucho se venia haciendo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sabés que no me termina de cerrar . . .

El BAPIN, en los tiempos necesarios para su aprobación para el 2011, no existía.

Es algo nuevo, y solo por un año.

Me parece algo medio "tirado de los pelos".

Si puedo averiguar algo al respecto, les informo.

Saludos.
 
Que es "Plasma y aerodinamica" en la foto aparece así, se que es plasma y aerodinamica, pero que fines serian??


Yo tengo la misma pregunta, y lo primero que se me vino a la cabeza es un arma de plasma, espero respuestas.

PD : Si es exagerado mi pensamiento sepan disculpar no tengo noción del avance tecnológico.
 
Arriba