¿En qué anda CITEFA?

J

JULIO LUNA

Si, no creo que sea mucha y 5 años son bastantes siempre y cuando vuelen con los repuestos que consiguieron de Brasil, además es lo que hay ¿o no?.
Si hay Mirages que vuelan y A4R que no ,en la cantidad necesaria ,es mejor que los Mirages lleven armas mas o menos modernas como el AIM9.
Es cierto que se los debió actualizar en los noventas pero hace 20 años que se viene diciendo lo mismo. ¿Cómo embargo, no se compraron los AIM9 para los A4R en los noventas ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pato,lo del embargo es relativo,Francia despues de Malvinas nos siguio vendiendo diferentes tipos de armamentos.
En lo personal pienso que si a los M-3/5 le quedan 5 años por delante,prefiero que vuelen con 9L y no con los Magic I.
Con el resto que pusiste estoy totalmente de acuerdo con vos.
saludos
 

DSV

Colaborador
Es más barato el Magic I que el 9L y hoy en día eso es fundamental. Mejor que ahorren para mejorar el equipamiento del reemplazo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aparte de lo dicho por la Ministra Garré a ZM, ¿hay algo nuevo sobre el CALIV? ¿Se sabe si harán pruebas reales en el campo con algún prototipo este año?
 

pulqui

Colaborador
CITEDEF: INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de esta cartera, se encuentra desarrollando plenamente sus capacidades productivas y de investigación. “El objetivo que nos fijó el Ministerio de Defensa es que nos ocupemos de la ciencia y la tecnología para la defensa. Se han conformado grupos científicos muy buenos y eficientes, y han ingresado alrededor de 100 jóvenes, profesionales en su mayoría, como parte de la reactivación producida en los últimos dos años”, destacó Eduardo Fabre, titular del CITEDEF.

Esta institución -ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli- trabaja para el desarrollo de armas y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas. Según indicó Fabre, entre sus objetivos se propone impulsar y transferir tecnología a la industria nacional, “si no lo hace, habrá que importar. El precio del equipamiento militar en el mundo es muy alto y los países invierten mucho dinero en él. Si nuestra industria abastece a las Fuerzas Armadas, podría hacerlo con las de otros países”.


El CITEDEF, con más de 30.000 metros cuadrados y más de 600 personas trabajando intensamente, abastece los requerimientos de los sistemas de defensa, que incluyen a las tres FFAA, al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), hasta la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Fabricaciones Militares. En este sentido, Fabre señaló que a éstos se suman los pedidos del Ministerio de Defensa, “que puso en marcha una cantidad de proyectos estratégicos, por eso se formó una comisión de investigación y desarrollo (ID), en la que se conjugan las demandas de esas necesidades”.

Programas ejecutados

En base a los proyectos estratégicos planteados por cada fuerza, el CITEDEF viene desarrollando cinco programas:
Familia de Vectores: se lanzó el cohete Gradicom PCX en el 2009, de tecnología íntegramente nacional, con un alcance de 50 a 60 kilómetros. “Estamos considerando hacer otro de mayor proyección, además de los de uso civil, como el Zonda o los atmosféricos”, añadió el titular del CITEDEF;
Seguridad Informática y Sistema de Manejos de Crisis: tienen uso dual y se ensayaron el año pasado con la Gripe A H1N1, y este año con Chile en un escenario de catástrofes naturales;
Simuladores: de tanques, de tiros, armas portátiles, del avión Pampa y el desorientador espacial;
Radares: mantenimiento, reacondicionamiento y repotenciación de radares de la Fuerza Aérea, y se encuentra en reparación el radar del rompehielos “Almirante Irízar”;
Recuperación y Desarrollo de Explosivos y Municiones: prolongación de la vida útil y su puesta a punto.

Respecto al control del espacio aéreo en las fronteras argentinas, Fabre explicó que “se ha incrementado significativamente con los radares PS-43 que la Fuerza Aérea tenía fuera de servicio y que, con la fabricación de algunos insumos y repuestos, fueron recuperados y modernizados por nosotros”. Éstos se suman a los que está fabricando el INVAP y a los cedidos por España.

Otros desarrollos

Actualmente, personal del CITEDEF está experimentando con los generadores eólicos en la base antártica de Marambio, con resultados satisfactorios. “La idea es que si todo sigue así, instalemos un parque eólico en las demás bases argentinas del continente blanco. Además, estamos probando una pila de hidrógeno en Esperanza para producir energía”, consideró el presidente.

La puesta en funcionamiento del catalizador eólico tiene como objetivo aumentar el abastecimiento y generar fuentes de energía para que esas bases requieran menos gasoil para su funcionamiento, y de esta manera reducir los costos de cada campaña antártica.

En relación a los misiles, especialistas del CITEDEF están llevando adelante la repotenciación de los Magic de la Fuerza Aérea, y los Aspide y Exocet de la Armada. A su vez, para el Ejército están concluyendo con la transferencia de tecnología del lanzacohetes VC de 30 mm, entre otras tareas. “El Ministerio de Defensa y nuestros usuarios les está dando mucha importancia a nuestro trabajo”, concluyó Fabre.

Estas declaraciones las realizó el titular del CITEDEF, Eduardo Fabre, en la edición de junio de la Revista DEF.

Buenos Aires, 13 de julio de 2010
____________________________

MinDef.
 
Soy yo o le pifiaron horrible aca "para el Ejército están concluyendo con la transferencia de tecnología del lanzacohetes VC de --30 mm--..." 127 mm o 12,7 cm o 5 pulgas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Le pifiaron con varias . . .

Zonda (es Sonda), Kaliv (o será el "Néstor Kaliv) :p . . .

Eso solo de ejemplo. . .

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Le pifiaron con varias . . .

Zonda (es Sonda), Kaliv (o será el "Néstor Kaliv) :p . . .

Eso solo de ejemplo. . .

Saludos.

Radares PS-43 :biggrinjester: = (TPS-43)


Por cierto, está buena la foto del Gradicom. No había visto ninguna hasta ahora. :hurray:
 
Muchachos: Me presento como nuevo en el foro, y la verdad que me llena de orgullo y esperanza, todos los proyectos que se llevan a cabo en CITEFA/CITEDEF
Algún día, espero que se puedan producir cosas en serie para nuestras queridas FFAA; y porqué no que se puedan exportar a nuestros países amigos de sudamérica, generando así trabajo y divisas para nuestro amado país.
Tengo 43 años, y espero poder llegar a ver este deseo hecho realidad.
Cordiales saludos, Heckler
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Heckler, antes que nada, bienvenido al Foro. Que tus deseos respecto de CITEFA se haganb realidad.
Te cuento que hay una sección específica donde presentarse. Por ahí, estaría bueno que repitieras este post allí.
Saludos
Christian
 
MINISTERIO DE DEFENSA
CITEFA - INSTITUTO DE
INVESTIGACIONES CIENTlFICAS
Y TECNICAS PARA LA DEFENSA
LICITACION PUBLICA Nº 03/2010
OBJETO: Adquisición de Furgón Labora-
torio.

Consulta y Retiro de Pliegos: CITEFA – SAF -
Departamento Compras y Contrataciones - J.B.
Lasalle 4397 – Villa Martelli – Pcia. Bs. As. de
lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. hasta el día
04 de agosto de 2010.
El Pliego de Bases y Condiciones Particula-
res de este procedimiento podrá ser obtenido
con el fin de presentarse a cotizar o consul-
tado en el sitio Web de la Oficina Nacional de
Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar,
ingresando al Acceso Directo “Contrataciones
Vigentes”.
Apertura de ofertas: 05 de agosto de 2010 a


---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Es otra ves CITEFA!!!
 
Arriba