Los Proyectos de Bombarderos Supersónicos Myasischev

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Corte del M-50



En los 50/60 estaba de moda el concepto de despegue por cohetes estilo "misil" por si las pistas eran inutilizadas, se ve que el aterrizaje no importaba mucho

https://youroker.livejournal.com/78767.html











 
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Erik Simonsen

Cold War beauty: The Myasishchev M-50 Bounder underwent a limited test program of eleven flights and was placed in storage in 1960. It was refurbished for a last flight at the Tushino Air Show on July 9, 1961. Only the inboard engines had afterburners. Photo/illustration by Erik Simonsen

 

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Subido por @Rober D acá:



Cuando Rusia intentó usar el "Boom Sonico" como arma mortal...



En 1969, la URSS lideró un conflicto pequeño, pero potencialmente devastador, en el Lejano Oriente, con su aliado comunista: China,

Al alto mando soviético se le ocurrió la idea de un tipo de arma completamente nuevo: un avión que podría matar sin ningún tipo de munición y no dejar contaminación en el área donde golpea.

El M-25 iba a ser el primer y único avión diseñado para utilizar el estampido sónico para devastar a las tropas enemigas en un campo de batalla en terreno abierto.

Pero, ¿fue este el trasfondo real de la historia y por qué el proyecto nunca se hizo realidad?

La historia del M-25 (Hell Reaper) en realidad comienza con el final del bombardero nuclear estratégico, o mejor dicho, el lanzamiento del sputnik.

Con cohetes capaces de salir de la atmósfera, cruzar el planeta y tal vez entregar una carga nuclear imparable, el gobierno ruso en ese momento vio que la era de los grandes bombarderos pesados había terminado y que era hora de ir al espacio.

Stalin, que había estado obsesionado con expandir la Fuerza Aérea, estaba fuera y su reemplazo, Jruschov, vio que los cohetes eran el futuro. ¡Cualquier avión nuevo tendría que ser portamisiles, llamado Raketonosets!

La era de los misiles balísticos intercontinentales estaba aquí, y Vladimir Vasilyevich Struminsky tocaba este tambor. Vería que toda la investigación y el esfuerzo se trasladaran de los aviones a los cohetes en un momento dado.

Muchas fuentes afirman que la idea de este proyecto nació después del conflicto chino-soviético en 1969, pero la idea real se concibió un año antes, en 1968.

Sin embargo, en 1969, se produjo una reunión crucial entre el mencionado Struminsky y el famoso constructor de aviones soviético:

Vladimir Mijailovich Myasishchev. El responsable de muchos de los aviones más famosos de la Unión Soviética. Donde nació, o deberíamos decir, pudo nacer la M-25.

Este diseño de avión no necesitaría armas o bombas a bordo, sería imposible detener la ola y, a diferencia de las armas nucleares, no habría radiación para limpiar.



Con la vieja guardia y la nueva a bordo, y el respaldo del ejército de la URSS, los dos se pusieron a trabajar.

comenzaron con aviones supersónicos existentes, como el MiG-21. Se realizaron varios vuelos de prueba en la base aérea de Lipetsk con los MiG volando a unos 25 m con una velocidad superior a Mach 1. Estos senderos se utilizaron para ver qué tan rápido tendría que ir un avión, qué problemas podrían surgir y dónde se necesitaba investigación adicional. La esperanza era que un avión simple ya en el arsenal de la URSS sería suficiente.

Pero los experimentos con el estampido sónico MiG-21 solo generaron suficiente presión para romper el vidrio, no el hormigón, el acero o los huesos humanos. Tendrían que construir un fuselaje personalizado que pudiera aumentar el auge a niveles devastadores. Al igual que con todos los proyectos soviéticos de alto secreto, tendría el nombre simple de Tema 25.

La razón por la que tuvieron que volver a la mesa de dibujo fue por el diseño normal de los aviones. Un avión típico quiere la menor resistencia posible para conservar el combustible. Baja resistencia significa un boom sónico más bajo.

Por lo tanto, este nuevo diseño tendría que ser radical. Con 110 toneladas, 39 metros y una envergadura de 25 metros, tendría la apariencia y la aerodinámica de un ladrillo volador. Las superficies planas reemplazarían una sección transversal redonda y habría dos colas a cada lado de la parte trasera.

Para atravesar el aire a las velocidades necesarias para volverse supersónico, el avión necesitaría cuatro grandes motores montados sobre el fuselaje, motores que serían terriblemente poderosos y consumirían mucho combustible.

Se consideraron otras consideraciones alternativas, como tener los motores debajo de las alas para, y no puedo creer que esté diciendo esto en un video de un avión, MEJORAR la resistencia.

Habría un solo piloto situado en la parte delantera del avión, montando el estampido sónico como un surfista montando un tusnami que rompe récords.

Debajo de la parte inferior del avión habría una protuberancia fulage especial descrita como una 'cornisa' (ledge). Se extendería cuando el avión se estuviera alineando para un ataque y aumentaría la resistencia hasta en un 60%. La cornisa en sí tendría varias 'costillas' pequeñas que podrían controlarse para enfocar mejor el ataque.

El avión volaría a ras del suelo, a meros metros, a mach 1,4. Despliega la cornisa y destroza el caos.

¿El resultado final? Una onda de choque de estampido sónico que alcanzaría hasta seis PSI, suficiente para derrumbar edificios, asfixiar tanques y reventar cabezas. Cosas espantosas de verdad.

 
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