Los Proyectos de Bombarderos Supersónicos Myasischev

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bombardero experimental de largo alcance M-50: deshacerse de las ilusiones​

“El 9 de julio de 1961, un avión de tamaño impresionante y apariencia inusual apareció a gran velocidad sobre el aeródromo de Tushinsky. Al acercarse a las gradas de espectadores, realizó un enérgico deslizamiento y literalmente desapareció en el cielo. Los cazas MiG-21 que lo acompañaron en este vuelo se quedaron irremediablemente atrás. El veloz y espectacular vuelo de este apuesto hombre provocó una tormenta de deleite entre los espectadores. Los representantes de agencias y agregados occidentales hicieron clic en las lentes de sus dispositivos. Al día siguiente, fotografías de este avión aparecieron en las portadas de los principales periódicos del mundo. Parecía que con su llegada había comenzado una nueva era en el desarrollo de la aviación pesada.

Sin embargo, ninguna de las decenas de miles de personas que asistieron al desfile ese día, excepto algunos líderes importantes sentados en la tribuna principal, sabían que este era en realidad el último vuelo del bombardero supersónico de largo alcance M-50. Desafortunadamente, el episodio descrito ocurrió en el apogeo del mismo período en que los máximos dirigentes políticos del país, encabezados por N. S. Khrushchev, en un estado de "euforia" con misiles, creían que con la ayuda de misiles únicamente, cualquier conflicto político-militar podría ser resuelto." .


Nota completa:











 

Bombardero experimental de largo alcance M-50: deshacerse de las ilusiones​

“El 9 de julio de 1961, un avión de tamaño impresionante y apariencia inusual apareció a gran velocidad sobre el aeródromo de Tushinsky. Al acercarse a las gradas de espectadores, realizó un enérgico deslizamiento y literalmente desapareció en el cielo. Los cazas MiG-21 que lo acompañaron en este vuelo se quedaron irremediablemente atrás. El veloz y espectacular vuelo de este apuesto hombre provocó una tormenta de deleite entre los espectadores. Los representantes de agencias y agregados occidentales hicieron clic en las lentes de sus dispositivos. Al día siguiente, fotografías de este avión aparecieron en las portadas de los principales periódicos del mundo. Parecía que con su llegada había comenzado una nueva era en el desarrollo de la aviación pesada.

Sin embargo, ninguna de las decenas de miles de personas que asistieron al desfile ese día, excepto algunos líderes importantes sentados en la tribuna principal, sabían que este era en realidad el último vuelo del bombardero supersónico de largo alcance M-50. Desafortunadamente, el episodio descrito ocurrió en el apogeo del mismo período en que los máximos dirigentes políticos del país, encabezados por N. S. Khrushchev, en un estado de "euforia" con misiles, creían que con la ayuda de misiles únicamente, cualquier conflicto político-militar podría ser resuelto." .


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el M-50 dependía fundamentalmente del desarrollo de su motor M16-17 y tener que usar los VD-7 (los mismos que luego utilizaría el Tu-22Blinder) al no estar listos los M16 hizo que el avión en realidad nunca tuviera las prestaciones pretendidas ya que apenas si llegó a Mach-1 en las pruebas de vuelo.

eso.. y el echo de que (como la mayoría de los diseños de la época) se vieron opacados por la llegada de los misiles ICBM hicieron que el desarrollo pronto se abandonara.
 
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