¿En qué anda CITEFA?

Derruido

Colaborador
Derru esta sacando conclusiones erradas y mezcladas.

Por un lado esta el aspecto tecnico del misil vs sus contrapartes.

Por otro el porque la FAA, hoy en el 2010, todavia usa este misil de fines de los 70s.

Una cosa no se mezcla con otra, no se puede ni debe, comparar la organizacion de defensa de la Argentina post 1982 hasta hoy, que la que tuvo y tiene Francia, EEUU o Israel.

La Argentina adquiere el Magic 1 porque era el mejor misil que podian comprar. Era el misil que usaba Francia, no era un descarte de ellos, era el que usaba una potencia militar del primer mundo y que trataba de defenderse de una amenaza grande lo mejor que podia.

El Reino Unido usaba un misil de caracteristicas similares, sean los 9-G o J, ya que los L no estaban en el inventario "privado" de la RAF.

En esos dias, 1980, tampoco la URSS tenia un todo aspecto como los 9-L.

Entonces, nosotros nos comemos un embargo mundial y lo alimentamos con una politica de defensa nula, en cambio que hacen los demas?

Francia sigue desarrollando misiles A-A para alcanzar las capacidades de los nuevos 9-L, lo mismo URSS e Israel (con ayudita). Nuestros vecinos compran lo que pueden, Pyhton 3, o buscan hacerse de algo en casa.

Todo esto no tiene nada que ver con el Magic, con sus capacidades, ni el porque se lo esta teniendo vivo en CITEFA.

Saludazo

Pato, en el 82 se tuvo el misil que se pudo, no era lo mejor pero era lo más nuevo que había en ese entonces. Pero, y reitero pero después de la experiencia de Malvinas, habiendo salido al mercado un misil mejorado como el Magic II. No tiene goyete por no decir, no encuentro explicación para que después de 3 décadas aún sea el Magic I el misil principal de la Fuerza Aérea y del Coan. Y lo digo por que salvo un puñado contado con los dedos de una mano y me sobran, solo un puñado de MIII recibieron el cableado para portar el Side. Sobre todo teniendo al MIII como avión de superioridad aérea.

Esa es mí crítica, el habernos abandonado de ésta manera.

Por eso a ésta altura del campeonato, seguir teniendo al Magic I como EL misil, ya no tiene lógica. Bueno en la FAA ya casi es anecdótico, pero que el COAN lo tenga como arma defensiva de los SUE..................

Creo que ya es hora de jubilarlos. O sea Citefa, de 10 por conservarlos con vida. Pero desde todo punto de vista, ya es un misil out.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

-No, no es todo aspecto, como todos los misiles de su generación, pero
sigue siendo un misil valido como lo es el AIM-9J/P Sidewinder y si
uno conoce el material que vuela puede ponerse en posición de tiro
y las chances son las mismas que cualquier misil IR que se enfrenta
a sistemas de contramedidas si no recuerde como en la 1º guerra
del Golfo un F-15 le lanzo tres AIM-9M Sidewinder a un MiG-25 y este
los esquivo lanzando bengalas y fue derribado finalmente por un AIM-7M

-Los Franceses prosiguieron con la evolución del misil, como lo hace
cualquier país industrializado o con necesidades de contar con armamento
de primer orden

-Si no se tuviese guita, ni se los manda a recuperar, se los tira directamente
si la FAA y el COAN pidieron a CITEFA que recupere los Magic es por que
todavía los considera validos, Sidewinder hay y ya los homologaron en
los Mirage

-En la nota que ha subido se lee claramente que el inconveniente del
Magic I no es su cabeza buscadora, si no su espoleta IR, el misil fue
diseñado para actuar dentro de un arco de 140º y dentro de un radio
de 5000 mts y lo hace perfectamente



Saludosss:cool:
Litio, al día de hoy considerar al Magic I como el arma.................. un trabuco también en ciertas ocasiones podia ser mortal. Ahora te pregunto vos querrias un trabuco o un Fal para enfrentar a otro.

Ya habiendo misiles, con los cuales, no tenés que mover el avión para apuntar sinó la cabeza. Seguir hablando de un misil de la era paleolítica, no tiene razón de ser.

Litio el artículo de Gorka lo dice clarito.
3 Problemas
1- Cabeza Buscadora.
2- Espoleta
3- Corto alcance.

Reitero, es un milagro que al día de la fecha Citefa tenga la capacidad de mantenerlos vivos. Pero ya es hora de ir viendo otras cosas, más si tenemos que cambiar la montura principal. Espero que algún día se dé. Hablar de misiles AA sin tener monturas, a éstas alturas ya es capcioso.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

Yo veo las dos cosas :yonofui:


Lanzador de chaff israelí instalado en los cuatro M-V Mara restantes en servicio en la VI Br. Aer.
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Antenas del alerta radar fabricado por AeroCuar, en el morro de los Mara.
Foto: Juan Carlos Cicalesi

Si no me falla la memoria, leí en el foro, que esos lanzadores de Chaff no están activos. No recuerdo cual era el problema.

Si alguno tiene más memoria, y no lo atacó el Alemán.

Salute
El Derru
 
Pato, en el 82 se tuvo el misil que se pudo, no era lo mejor pero era lo más nuevo que había en ese entonces. Pero, y reitero pero después de la experiencia de Malvinas, habiendo salido al mercado un misil mejorado como el Magic II. No tiene goyete por no decir, no encuentro explicación para que después de 3 décadas aún sea el Magic I el misil principal de la Fuerza Aérea y del Coan. Y lo digo por que salvo un puñado contado con los dedos de una mano y me sobran, solo un puñado de MIII recibieron el cableado para portar el Side. Sobre todo teniendo al MIII como avión de superioridad aérea.

Esa es mí crítica, el habernos abandonado de ésta manera.

Por eso a ésta altura del campeonato, seguir teniendo al Magic I como EL misil, ya no tiene lógica. Bueno en la FAA ya casi es anecdótico, pero que el COAN lo tenga como arma defensiva de los SUE..................

Creo que ya es hora de jubilarlos. O sea Citefa, de 10 por conservarlos con vida. Pero desde todo punto de vista, ya es un misil out.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:34 ----------


Litio, al día de hoy considerar al Magic I como el arma.................. un trabuco también en ciertas ocasiones podia ser mortal. Ahora te pregunto vos querrias un trabuco o un Fal para enfrentar a otro.

Ya habiendo misiles, con los cuales, no tenés que mover el avión para apuntar sinó la cabeza. Seguir hablando de un misil de la era paleolítica, no tiene razón de ser.

Litio el artículo de Gorka lo dice clarito.
3 Problemas
1- Cabeza Buscadora.
2- Espoleta
3- Corto alcance.

Reitero, es un milagro que al día de la fecha Citefa tenga la capacidad de mantenerlos vivos. Pero ya es hora de ir viendo otras cosas, más si tenemos que cambiar la montura principal. Espero que algún día se dé. Hablar de misiles AA sin tener monturas, a éstas alturas ya es capcioso.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:39 ----------



Si no me falla la memoria, leí en el foro, que esos lanzadores de Chaff no están activos. No recuerdo cual era el problema.

Si alguno tiene más memoria, y no lo atacó el Alemán.

Salute
El Derru


-Mi amigo, por lo visto, el Magic I es "inútil" según su criterio, pero no el
de la FAA y el COAN por ello se propusieron recuperar esta arma

-Inconvenientes solo eran las de la espoleta ya que la cabeza buscadora
engancha si uno sigue con las recomendaciones del fabricante, lanzarlo
dentro del arco de 140º, y su alcance es el mínimo indispensable a fin
de evitar que el adversario rompa el contacto, nada que un piloto
bien entrenado no pueda lograr


-Y recuerde, el Trabuco, por mas Trabuco que sea, mata ;)



Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-Mi amigo, por lo visto, el Magic I es "inútil" según su criterio, pero no el
de la FAA y el COAN por ello se propusieron recuperar esta arma

Litio, negar la realidad es lo peor que podes hacer.

La FAA sabe que tener el magic es inutil, pero ante la escases de fondos para un reemplazo, lo mejor que puede hacer es mantenerlo operativo, y la unica forma es modernizarlo, es por eso mismo que los están recuperando, ¿o a caso vas a pensar que recuperar el arma el magic será superior a un IRIS-T, AIM-9?
-Inconvenientes solo eran las de la espoleta ya que la cabeza buscadora
engancha si uno sigue con las recomendaciones del fabricante, lanzarlo
dentro del arco de 140º, y su alcance es el mínimo indispensable a fin
de evitar que el adversario rompa el contacto, nada que un piloto
bien entrenado no pueda lograr

¿O sea que nuestros pilotos en el 82 eran unos terribles mancos?. El magic ya en el 82 era desfazado y demostro estár muy por debajo del AIM-9.

-Y recuerde, el Trabuco, por mas Trabuco que sea, mata ;)

¿Si vos queres pelear en la actualidad una guerra con un trabuco?. Una estaca tambien es una estaca...y mata, eso no quiere decir que sea el mejor arma para pelear una guerra.

No ignoremos la realidad.
 
S

SnAkE_OnE

por muy debajo del Lima..lo demas, mucho tiene que ver con Air Combat Manouvering, el problema del combustible, los tiempos de alerta, etc Gonza

en todo lo demas, muy de acuerdo
 
Litio, negar la realidad es lo peor que podes hacer.

La FAA sabe que tener el magic es inutil, pero ante la escases de fondos para un reemplazo, lo mejor que puede hacer es mantenerlo operativo, y la unica forma es modernizarlo, es por eso mismo que los están recuperando, ¿o a caso vas a pensar que recuperar el arma el magic será superior a un IRIS-T, AIM-9?


¿O sea que nuestros pilotos en el 82 eran unos terribles mancos?. El magic ya en el 82 era desfazado y demostro estár muy por debajo del AIM-9.



¿Si vos queres pelear en la actualidad una guerra con un trabuco?. Una estaca tambien es una estaca...y mata, eso no quiere decir que sea el mejor arma para pelear una guerra.

No ignoremos la realidad.



-Vuelvo a repetir, el Magic I es hoy tan apto como los AIM-9J/P Sidewinder
y como todo misil de su generación, tenia ciertos parámetros de tiro
y esos parámetros hoy siguen siendo validos

-Los fondos no tienen nada que ver ya que la petición para recuperar los
Magic I fue realizada cuando los AIM-9L/M Sidewinder ya estaban en
servicio en la FAA los cuales llegaron via MAP/FMS

-En 1982 la FAA recibió los Magic I a mediados de Abril por lo que no se
tuvo tiempo para entrenar a los pilotos del Grupo 8 en su uso, hoy con
los años el Grupo 6 se han entrenado debidamente para utilizar esta arma

-Quien le dijo a usted que el Magic I estaba desfasado en 1982 ???



-Por los relatos de los pilotos de la FAA y la actitud de los pilotos
Británicos esto estaba lejos de la realidad




Saludosss:cool:
 
Derru, seguis en el mismo error: criticar al misil por una desicion politica de defensa post 1982.

El misil tiene un problema de corto alcance? No! tiene el alcance para el que fue diseñado, tambien podria disparar un Phoenix a 300km contra un mig 25 en escape a mach 3 y no por eso ir del fabricante a decirle: "el misil tiene poco alcance loco!!!"

En el relato del combate sudafricano dice que lo lanzo a distancia maxima, y que justamente por eso, el misil le quedo corto. En esas condiciones (distancia maxima y con el blanco en escape a gran velocidad), cualquier misil se queda corto, sea de la generacion 1ra o 5ta.

A mi tambien me da por los genitales que la FAA siga con los Magic 1, y ni hablar de tener los Mirage como salieron de fabrica, pero no por eso señalo al arma o al avion como el causante del problema actual ni le doy palo.

KF nadie dice que es superior ni igual a un misil mas moderno, pero es lo que hay dado la falta total de money. O salis con los Magic y cañones o con cañones solos: que preferis? no hay tercera opcion.

Pilotos mancos? Decicelo a uno de ellos en la cara a ver que pasa? Eso es una falta de respeto, pensalo.

En el 82 era tan desfazado como cualquier otro misil A-A que no sea un 9-L, y era el misil que usaban las fuerzas aereas de primer orden que no podian acceder a un misil de generacion posterior. Si debo enumerar las fuerzas aereas del primer mundo que estaban, segun vos, desfazadas....bue...mejor quecir que la USAF tenia la superioridad total y absoluta sobre el resto de las fuerzas aereas del mundo. Tambien podriamos decir:

"Hoy en el 2010 en 9-L/M es un misil A-A inutil, obsoleto, caro y feo" y con eso? me gano un premio? Acaso con eso anulo el palmares de derribos que obtuvo?

Que queres decir con "muy por debajo"?? a ver, en la guerra del golfo un F-14 no se cayo gracias a un SA-2? un misil de los dias de vietnam!!!! Mirate los videos del history como erran los 9-L o M y los Sparrow...

Cual es la relacion entre las caracteristicas del Magic y la situacion de defensa actual?

Ir a la guerra con trabuco? Antes que con las manos vacias prefiero el trabuco. Si la situacion fuera de poder elegir entre la estaca y el trabuco, me quedo con el trabuco tambien. Ahora si para elegir vos queres un IRIS-T, bueno, anda caminando con tu misil al hombro porque no tenes avion para llevarlo, pensas que vas a ganarle al del trabuco?

Lo que Ustedes quieren decir, si entendi bien, es: "Hoy no podemos seguir usando los Magic 1, hay que usar un arma mas moderna".

Saludos muchachos.
 
Si se tiene la capacidad de mantenerlos vivos hay que hacerlo, eso es hacer y mantener stock, por supuesto ir a uno nuevo y mas moderno, pero una Guerra no se gana solo con calidad sino tambien con cantidad y elección de a que tirarle cada cosa, no? Es una opinión de un neofito total, acepto los palasos!!!
 

DSV

Colaborador
Por Dios gente, el Magic I era un misil muy apto para su época en Malvinas, casi nuevo.
Algún Shafrir sigue operativo?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
DSV, Según entendí a lo largo de estos años de lectura, los Shafrir de la FAA fueron dados de baja a continuación de la Guerra de Malvinas. Quizá algunos siguieron operativos hasta fines de los ´80, pero no creo que mas allá de esa fecha.
Lo que plantea cesar02 me parece razonable: mas vale tener muchos misiles -por mas que no todos sean 9L/M- a tener solo un puñado de Sidewinders. Me parece que para interceptar y derribar un helicóptero, un Magic es mas que suficiente... Un 9L/M sería un desperdicio ahí.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, seguis en el mismo error: criticar al misil por una desicion politica de defensa post 1982.

El misil tiene un problema de corto alcance? No! tiene el alcance para el que fue diseñado, tambien podria disparar un Phoenix a 300km contra un mig 25 en escape a mach 3 y no por eso ir del fabricante a decirle: "el misil tiene poco alcance loco!!!"

En el relato del combate sudafricano dice que lo lanzo a distancia maxima, y que justamente por eso, el misil le quedo corto. En esas condiciones (distancia maxima y con el blanco en escape a gran velocidad), cualquier misil se queda corto, sea de la generacion 1ra o 5ta.

A mi tambien me da por los genitales que la FAA siga con los Magic 1, y ni hablar de tener los Mirage como salieron de fabrica, pero no por eso señalo al arma o al avion como el causante del problema actual ni le doy palo.

KF nadie dice que es superior ni igual a un misil mas moderno, pero es lo que hay dado la falta total de money. O salis con los Magic y cañones o con cañones solos: que preferis? no hay tercera opcion.

Pilotos mancos? Decicelo a uno de ellos en la cara a ver que pasa? Eso es una falta de respeto, pensalo.

En el 82 era tan desfazado como cualquier otro misil A-A que no sea un 9-L, y era el misil que usaban las fuerzas aereas de primer orden que no podian acceder a un misil de generacion posterior. Si debo enumerar las fuerzas aereas del primer mundo que estaban, segun vos, desfazadas....bue...mejor quecir que la USAF tenia la superioridad total y absoluta sobre el resto de las fuerzas aereas del mundo. Tambien podriamos decir:

"Hoy en el 2010 en 9-L/M es un misil A-A inutil, obsoleto, caro y feo" y con eso? me gano un premio? Acaso con eso anulo el palmares de derribos que obtuvo?

Que queres decir con "muy por debajo"?? a ver, en la guerra del golfo un F-14 no se cayo gracias a un SA-2? un misil de los dias de vietnam!!!! Mirate los videos del history como erran los 9-L o M y los Sparrow...

Cual es la relacion entre las caracteristicas del Magic y la situacion de defensa actual?

Ir a la guerra con trabuco? Antes que con las manos vacias prefiero el trabuco. Si la situacion fuera de poder elegir entre la estaca y el trabuco, me quedo con el trabuco tambien. Ahora si para elegir vos queres un IRIS-T, bueno, anda caminando con tu misil al hombro porque no tenes avion para llevarlo, pensas que vas a ganarle al del trabuco?

Lo que Ustedes quieren decir, si entendi bien, es: "Hoy no podemos seguir usando los Magic 1, hay que usar un arma mas moderna".

Saludos muchachos.

Pato, la cosa es simple, es un misil con más de TRES DECADAS, NO UNA NO DOS SINÓ MÁS DE TRES DECADAS. Si ya después de un conflicto armado propio, y de la experiencia de otros, ni siquiera tuvimos la intención de buscar algo más letal..................

O los Franceses fueron tan nabos que construyeron el Magic II pero siguieron con el I.

El Magic, es un misil que no solo está superado sinó que hace AÑOS que es OBSOLETO.

No reconocer el paso del tiempo en los fierros de la tecnología, es tratar de justificar lo injustificable.

Creo que la no compra de nada durante mucho tiempo, está dentro de la política de defensa de nuestro pais, es decir la INDEFENSION.

Salute
El Derru
PD: Esto es como la guerra entre los castillos y las máquinas de asedio. Pato los Castillos ¨Aviones¨ han evolucionado en éstas décadas, pero seguimos con la misma máquina de asedio.
 

DSV

Colaborador
Pero Derru, mientras tengamos los Mirage III vamos a tener que equiparlos con los Magic, o sea, la presencia del misil se justifica por el SDA que lo utiliza.
 

KF86

Colaborador
KF nadie dice que es superior ni igual a un misil mas moderno, pero es lo que hay dado la falta total de money. O salis con los Magic y cañones o con cañones solos: que preferis? no hay tercera opcion.

Es justamente lo que estoy diciendo.

Pilotos mancos? Decicelo a uno de ellos en la cara a ver que pasa? Eso es una falta de respeto, pensalo.

Estas leyendo cualquier cosa, relee en el contexto en que lo dije antes de tildarme de irrespetuoso.
 
Derru, si relees mis post veras que estoy deacuerdo con vos, solo que Yo no me quejo del misil comparandolo con otros mas modernos.

El misil no es malo, cumple con los parametros para los cuales fue diseñado. Si 30 años despues seguimos con el mismo, la culpa no la tiene el misil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
DVS no necesariamente,el M-III/V puede ser equipado con Side-9L/M,Python 3/4,o el Magic II,creo que a eso apunta Don Derru.
saludos
 

DSV

Colaborador
Lo se, pero al Magic I lo tenemos casi sin costo y eso no es nada despreciable. Esto es independiente de futuras compras de otros misiles que, supongo, apuntarán al SDA que reemplace los actuales deltas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si no me falla la memoria, leí en el foro, que esos lanzadores de Chaff no están activos. No recuerdo cual era el problema.

Si alguno tiene más memoria, y no lo atacó el Alemán.

Salute
El Derru

Si, hace un par de años que de los cinco Maras, cuatro tenían los cartuchos pirotécnicos vencidos, salvo el prototipo, que era distinto a los demás. Ojalá lo hayan solucionado...
 

Derruido

Colaborador
Derru, si relees mis post veras que estoy deacuerdo con vos, solo que Yo no me quejo del misil comparandolo con otros mas modernos.

El misil no es malo, cumple con los parametros para los cuales fue diseñado. Si 30 años despues seguimos con el mismo, la culpa no la tiene el misil.

La tenemos nosotros por no haber adquirido los nuevos.

Por eso bien dije, estaban bien para hace 30 años y en el contexto de ese tiempo. Pero al menos hace dos décadas que ese misil podría haber sido reemplazado por otro más capaz.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Pero Derru, mientras tengamos los Mirage III vamos a tener que equiparlos con los Magic, o sea, la presencia del misil se justifica por el SDA que lo utiliza.

Ahora es hablar de algo que ya no tiene sentido. Pero el Magic I, como dije en otro post, al menos hace dos décadas que debió cursar su baja. Lo jodido es que ni siquiera se habla del reemplazo de uno o del otro.

Creo que aún siendo viejo un MIII con Magic II o Aim9 L/M es mucho más letal que con un Magic I.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

Si, hace un par de años que de los cinco Maras, cuatro tenían los cartuchos pirotécnicos vencidos, salvo el prototipo, que era distinto a los demás. Ojalá lo hayan solucionado...

Viendo como se mueve todo, y de seguro que la solución fue la baja. Hablando en serio, dudo mucho que esos datos puedan estar al alcance de cualquiera. Acá está Chacal, para aclarar o negar el asunto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

DVS no necesariamente,el M-III/V puede ser equipado con Side-9L/M,Python 3/4,o el Magic II,creo que a eso apunta Don Derru.
saludos

Apunto a que si bien Citefa puede mantener los Magic I vivos, la FAA o mejor dicho el Estado Argento después de ver lo que ha despilfarrado durante tanto tiempo en cosas sin sentido, tranquilamente podría haber cableado todos los Mirage y haber comprado un misil todo aspecto, hace al menos 20 años atrás.

El Estado actual de la FAA, debe ser un muestrario del INTERES que tienen los ejecutivos respecto a nuestra seguridad exterior.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Cual es la relacion entre las caracteristicas del Magic y la situacion de defensa actual?

Ir a la guerra con trabuco? Antes que con las manos vacias prefiero el trabuco. Si la situacion fuera de poder elegir entre la estaca y el trabuco, me quedo con el trabuco tambien. Ahora si para elegir vos queres un IRIS-T, bueno, anda caminando con tu misil al hombro porque no tenes avion para llevarlo, pensas que vas a ganarle al del trabuco?

Lo que Ustedes quieren decir, si entendi bien, es: "Hoy no podemos seguir usando los Magic 1, hay que usar un arma mas moderna".

Saludos muchachos.

Si para que los Mirages lleven Sidewinder AIM9 (algo aplicado en los Mirages 3 o 1 Españoles por ejemplo hace tiempo y que no es ningún prodigio tecnólogico)solo se necesita una decisión política de la cúpula de la FAA (según lo que dijo Litio) no hay que ir a la guerra con un trabuco o Magic 1 sino con un poco voluntad.
 
Si Julio, pero vos te pondrias hoy, 2010, a gastar plata de nuestro ridiculo presupuesto en defensa, para cablear a los aviones que les queda...digamos...5 años de vida util?

Si hablamos de los Mirage, se los debio actualizar en los 90s como muy tarde, y hoy estarian algo mas aptos para un combate moderno.

Sobre el misil, si teniamos embargo y no podiamos comprar Magic 2, 9-L ni Pyhton 3...bueno, buscate el misil sudafricano (que tampoco estaban muy bien vistos), o algo chino, ruso, marciano...o hacetelo vos en casa.

La FAA y defensa, despues del 82, la erraron en todos sus proyectos, y lo digo con una pena que ni se imaginan, pero es la dura y cruel realidad.
 
Arriba