¿En qué anda CITEFA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Voy a parar esta bola, porque se fueron todos al joraca. . .

Los tubos no tiene aletas plegables; sino carteles de identificación dónde figura rotulado a que arma pertenecen.

El primero que se ve, hacia adelante, "cantó las 40" porque es un MM40 que se está estudiando.

El de atrás, es un MM39; y al fondo, se ven solo dos líneas blancas, que son el diagrama sobre el fuselaje de una MM38.

Ese es el "museo" de los desarmados (también hay AS12, Milán, Roland, la mockup del "Halcón", el AS25, Mathogo y un par de bichos más. . .).

La cabeza de instrumentos del PBX100 es la estructura de aluminio que tapa parcialmente en la foto a la cabeza del MP1000.

Saludos.

P.S.: "Val Kilmer" y "Nicole Kidman" son "chistes internos" por una vieja discusión con Stalder sobre la existencia de "Tom Cruises" (Mavericks) desarmados (no he visto que existiera tal cosa) en ese taller.
 
hu que lastima, despues veo si escaneo una rev. tec militar que supuestamente tiene la foto del disparo, es de la decada del 90, en la que la revista hacia el balance militar de iberoamerica, ya ponian al halcon en servicio, saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
hu que lastima, despues veo si escaneo una rev. tec militar que supuestamente tiene la foto del disparo, es de la decada del 90, en la que la revista hacia el balance militar de iberoamerica, ya ponian al halcon en servicio, saludos

La conozco, y la identificación de la misma es falsa (la nota era de Federico G. C. Landaburu).

Es el primer disparo de prueba del MP1000 en rampa de 85º.

Saludos.
 
En un ejercicio de imaginacion supongamos que citefa desarma el sistema de guiado de un exocet mm 40 y lo sustituye por un sistema de guiado tercom ( creo que asi se llama ) ¿ pasas a tener un misil tactico de cruzero? o las necesidades de diseño de un misil antibuque impiden que el mismo misil sea util en otros perfils de vuelo.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Jua...

Ahora caigo... gracias por aclarar la duda.

PD: Filipi cuando lei tu MP sali disparando a este tema, gracias... :cheers2:
 
Gracias Armisael por la info.
Ahora, que se supone que hace un Milan en CITEFA?
Es un "regalo" de los orientales por el trabajo?
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
:rofl:p.S.: "Val Kilmer" y "Nicole Kidman" son "chistes internos" por una vieja discusión con Stalder sobre la existencia de "Tom Cruises" (Mavericks) desarmados (no he visto que existiera tal cosa) en ese taller

y bien que me pase varios dias tratando de dilucidar que decias y viendo si era info encriptada:banghead::sifone::biggrinjester::rofl:


un gran abraso amisael.

PD:ya se que los Mav no los viste(tendrias que ir al arsenal de misiles de la IV a ver si estan ahi) pero y los RBS-70 :yonofui:
ahora decime que viste un angelina jolie:rofl:
 
Creo que un proyecto de un misil AS nacional me parece un gasto de recursos totalmente innecesario por el bajo numero de unidades a producir. Tambien hay que analizar que para hacer un prototipo con capacidades medianamente aceptables, estamos hablando de mucho dinero, de lo contrario seria tirar dinero a la basura...

La solucion puede estar en adquirir alguna licencia para producirlo en nuestro pais, y si no se puede, adquirir un buen stock de misiles, y realizarles el mantenimiento aca.


Saludos
 

preloader

Colaborador
:rofl:p.S.: "Val Kilmer" y "Nicole Kidman" son "chistes internos" por una vieja discusión con Stalder sobre la existencia de "Tom Cruises" (Mavericks) desarmados (no he visto que existiera tal cosa) en ese taller

y bien que me pase varios dias tratando de dilucidar que decias y viendo si era info encriptada:banghead::sifone::biggrinjester::rofl:


un gran abraso amisael.

PD:ya se que los Mav no los viste(tendrias que ir al arsenal de misiles de la IV a ver si estan ahi) pero y los RBS-70 :yonofui:
ahora decime que viste un angelina jolie:rofl:
no se si desarmados, pero hay quienes vieron las cajitas....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
vieron las cajitas porque un pequeño lote llego, para mi fueron 24 como minino aunque pueden ser 48(24+24 en dos años diferentes), pero no puedo ni confirmar su existencia.

igual ahora dentro de poco quizas viene un segundo lote:yonofui:
 

preloader

Colaborador
vieron las cajitas porque un pequeño lote llego, para mi fueron 24 como minino aunque pueden ser 48(24+24 en dos años diferentes), pero no puedo ni confirmar su existencia.

igual ahora dentro de poco quizas viene un segundo lote:yonofui:

:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 
Arriba