¿En qué anda CITEFA?

yarara

Colaborador
El Martin Pescador fue una óptima escuela, pero era un proyecto muy limitado. no hallo una buena idea desarrollar una versión modernizada hoy.

Es mejor desarrollar un nuevo misil.

Totalmente de acuerdo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A quien se le habrá ocurrido hacer un misil antibuque tan pequeño como el martín pescador, ¿que pensaban hundir, canoas?


Hellfire utilizado como antibuque es un caso parecido y habia algun que otro misil que no me acuerdo que se usaba tambien.

Si te podes acercar lo suficiente para tirar eso es porque no vale la pena tirarle uno de los pepinos grandes.


Y ya que estamos con soft kill y cosas asi, no por nada algun que otro barco se comio un Harm. Ni en pedo lo hundian con eso pero se quedaba en bolas para lo que venia despues.......

Fue en el ataque de la Ardent que una de las bombas de X escuadrilla deshabilito no se si el lanzador de misiles o algo asi a pesar de no estallar permitiendo que las otras entren sin encontrar resistencia casi.
 

Derruido

Colaborador
Como sostienen algunos, el MP simplemente fue un peldaño y ahora hay que evolucionar.

Hacer como hacen los Chinos, destripar los ingenios de otros, aprender e ir acortando caminos. El problema es que los misiles que están en los arsenales navales listos para destripar, tienen más de dos décadas de desarrollo (ojo a lo mejor ya hace décadas que se los viene copiando). Ya es hora de ir al mercado para ver que hay de nuevo.:yonofui:

Salute
Derru
 
Quizas compren algun lote del MP y esperan que CITEFA los poga en desarrollo total, sino que andan haciendo los militares ecuatorianos por estos lares?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Quizas compren algun lote del MP y esperan que CITEFA los poga en desarrollo total, sino que andan haciendo los militares ecuatorianos por estos lares?

saludos

Nada que ver, son visitas para justificar viáticos y de cortesía, nada más.

El MP ni siquiera está en producción, solo fue un desarrollo. Si Ecuador quiere armas con pega, sabe donde buscarlas.

Salute
Derru
 
Regresando al tema inicial: En que anda Citefa ?, y olvidandonos de los que a prima fase parecio ser el motivo de este topic ( la maqueta del misil Martin Pescador ); alguien puede precisar que son aquellos cilindros que se aprecian hacia atras a la derecha ? Ampliando la imagen hasta se puede apreciar que en exposicion y de pie podemos encontrar dos misiles Cibel 2 k.
Saludos cordiales.
 
Eso es lo que ahora estoy pensando, yo creía que los misiles martín pescador eran denominados MP1000.
Ahora que estoy pensando que quizas sea:

MP1000 cuyo 10 sea por su alcance (10 millas náuticas o 20 kilómetros), y los 2 siguientes por el numero de serie.
Pero eso no explica por que existe un misil MP15 solamente.
En fin.. espero que alguno me lo pueda aclarar.

saludos

Indudablemente MP nada tiene que ver con el alcance.

Conjeturas mias, tendra que ver con la abreviatura de Martin Pescador o Misil de Practica tal vez. En archivos fotograficos puedo encontrar los MPG-A-0141, MP-15, MP-1000 ( LOTE 1983 ), MP-1004, MP-1005, MP-1015, MP-1049, MP-1530 ( donde el 5 esta pintado a posteriori es decir difiere de la numeracion original ).
Saludos cordiales.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A quien se le habrá ocurrido hacer un misil antibuque tan pequeño como el martín pescador, ¿que pensaban hundir, canoas?

El error de vosotros es que quiera comparar Martin Pescador con el Exocet.

El principal blanco del Martin Pescador eran buques de patrulla o lanchas lanza misiles, él está en la misma clase del Sea Skua y AS-15TT.

En la primera guerra del golfo 14 Buques de Patrulla Iraquíes fueron destruidos por el Sea Skua (14 disparos)

El gran problema del Martin Pescador era la forma de guiagem.

Me quedé con otra duda, nunca fue meditado el uso del Martin Pescador en helicópteros?
 
Si fue probado insatisfactoriamente en un Bell UH-1H, no sabria indicar si tambien lo han probado en Agusta A-109 A.

Adjunto foto autoria de H.Claria.



Saludos cordiales.
 
La respuesta es negativa.

Solo fue evaludo hasta donde recuerde en T-28 Fennec, Aermacchi MB-326 GB, IA-58 Pucara y Bell UH-1H.

Una imagen de su cabeza electronica, credito archivo Monch.



Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

El gran problema del Martin Pescador era la forma de guiagem.

exacto, fue la principal limitacion para su integracion en 1982 al Pucara, lo hacia muy vulnerable, lo mismo con el torpedo que le quisieron integrar
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
INVMIL, a cuáles aletas te referís ?




Por cierto, felicitaciones por tu archivo fotográfico.

El MP1000 ya fue, y hace años .

INVMIL, tu información es incorrecta. Los primeros lanzamientos aéreos del Martín Pescador fueron desde un UH del Ejército, solicitado a préstamos, antes de pasar a los T-28 de la Armada (primero se lo lanzó desde rampa en 85º, luego desde rampa en -15º -su ángulo de vuelo de diseño-, luego en UH-1 y por último en T-28, Aeromacchi y Pucará).
Se lo montó también en los "Avispa", pero nunca se los homologó para ellos..

Fueron TOTALMENTE EXITOSOS. El tema es que el Ejército no quería/necesitaba un misil de estas características.

No lo comparen con un Exocet, ya que cubría las mismas misiones que los Bullpup, o AS12, o sea, blancos terrestres fijos y buques menores a las 1.100 TN, los que podía hundir con un solo impacto con su cabeza de 43 Kg. de alto explosivo, a 9 km de distancia del lanzador (o sea, hasta mediados de los ´90 en Sudamérica no había buque que pudiera derribar al lanzador).

Las numeraciones, corresponden a capas sobre capas de matrículas cambiadas: CITEFA, ARA, Ejército, FAA, otra vez CITEFA. . .

Saludos.

P.S.1: No es una maqueta. Lo que pasa es que la fotografía es muy mala.
P.S.2: Los "tubos" de atrás, son los "Val Kilmer" y "Nicle Kidman" a los que hacía referencia (aunque a veces pareciera que vienen del Festival de Cannes, porque hablan en francés) :biggrinjester::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
P.S.3: Cuando pueda prometo que voy a subir fotos de la computadora analógica para el simulador de vuelo del MP1000, y ahí se van a dar cuenta del año de la tacnología que estamos hablando. . .

Resaludos.
 
Arriba