¿Cuáles son los mejores libros sobre Malvinas?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi modo de ver este asunto es que si queremos tener detalles bastante presisos se deben leer los libros puntuales de cada arma y teniendo en cuenta de donde fueron sacados los datos y adonde quiere llegar el autor.
Hay muy buenos libros escritos por sus protagonistas ( Desde el Frente)
Otros con entrevistas hechas a quienes lo fueron ( Comandos en Accion )
Y hay recopilaciones que dan nociones muy parciales y tal vez inducen a errores.
Saludos
Willy
PD: Poker de Ases ( muy bueno, sobre los 4 buques civiles que sirvieron alrededor de las islas, Yewin, Monsunen, Forrest y............me olvide el otro)
 
Willypicapiedra dijo:
...........
PD: Poker de Ases ( muy bueno, sobre los 4 buques civiles que sirvieron alrededor de las islas, Yewin, Monsunen, Forrest y............me olvide el otro)

Willy: El cuarto buque se llamaba Penélope.

Saludos A4Q


P.D.: Me olvide de felicitarte antes. Como anda la "chancleta"??:D
 
W

WarDog

Hay un libro sobre la pelicula "Iluminados por el Fuego" , el libro esta muy bueno, muy bien relatado, ademas , a diferencia de la pelicula, luego de la rendicion (y que me dio mucha pena leerlo y la peor parte del libro) sige relatando que pasó.
Es un libro reconmendado...bahh...yo lo recomiendo

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Desde el Frente por el enconces CF Robaccio
La Guerra Inaudita-por el Cdro. Ruben Moro
The Fight for the Malvinas-Martin Mildenbrook
Nine Bridges to Stanley-
LA Artilleria argentna en Malvinas
 
W

WarDog

Yo me baje un fragmento del libro "Comandos en Accion" , lo lei y me parecio muy bueno, muy interesante, lastima que el fragmento que me baje solo relataba un combate...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
WarDog dijo:
Hay un libro sobre la pelicula "Iluminados por el Fuego" , el libro esta muy bueno, muy bien relatado, ademas , a diferencia de la pelicula, luego de la rendicion (y que me dio mucha pena leerlo y la peor parte del libro) sige relatando que pasó.
Es un libro reconmendado...bahh...yo lo recomiendo

Saludos


No es un libro basado en la película, es un libro en el cual luego se basó la película del mismo nombre.

Yo lo tengo, buen relato, es la trama personal del soldado Edgardo Esteban sobre su guerra (aunque halla mucha polémica sobre este veterano, ya hablada en este foro). En la edición que yo tengo también narra su regreso a la isla Soledad.
 
Asi para recomendar rapidamente y dejando de lado la parte belica y militar del conflicto...

"La guerra secreta por las Malvinas los exocets y el espionaje internacional" de Nigel West, Editorial Sudamericana.
A pesar de que tiene algunas imprecisiones tecnicas es un excelente libro, entre otras cosas en el libro aparecen: la busqueda de armas el mercado internacional, la ayuda peruana, la operacion Mikado, la relacion con Chile...

"Malvinas" De Nicanor Costa Mendez, Editorial Sudamericana.
Vale la pena, es un analisis desde el campo diplomatico, relatado y contado por el canciller argentino de aquel entonces.

"Malvinas la Trama secreta" de Oscar Raul Cardoso, Ricardo Kirschbaum y Eduardo Van Der Kooy, Editorial Sudamericana - Planeta. Es infaltable a pesar de lo polemico de alguno de sus capitulos es todo un clasico sobre el tema Malvinas.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

dicen que el libro de Sharkey Ward como tecnicas de combate aire-aire y operaciones aereas es muy interesante...pero nadie esta en desacuerdo que fue un *** por hacerle lo que le hizo al Tiza
 
Aleramon:
te comento que en la primera foto que posteaste, el de bigotes de la derecha no es Ureta, es un piloto de A4C que se llama Paredi.

Saludos
Hernan
 
Paredi fué el 5to A4C destinado a esa misión como avión de reserva, como no fué necesario, a poco del despegue canceló la misión.

Saludos.

Ale.-
 
Aleramon, tenes razon, me habia olvidado de ese detalle, es verdad, Paredi tambien integro esa mision.
Ahora, ¿cual es Ureta?, el segundo parado desde la derecha con el brazo levantado. El primero que esta medio agachado es Castillo.

Saludos
Hernan
 
Los pilotos en la foto son Vázquez, Paredi y Castillo.
Voy a buscarte la foto donde está Ureta.

Saludos.

Ale.-
 
Me comentaron que hay una foto en que Ureta e Isaac estan izando en un mastil una bandera argentina, luego de la mision de ataque. ¿Vos la tenes? No se de que pagina bajarla.

Saludos
Hernan
 
SnAkE_OnE dijo:
dicen que el libro de Sharkey Ward como tecnicas de combate aire-aire y operaciones aereas es muy interesante...pero nadie esta en desacuerdo que fue un *** por hacerle lo que le hizo al Tiza

Como se llama ese libro ?
Se consigue ?
 
hbaume dijo:
Me comentaron que hay una foto en que Ureta e Isaac estan izando en un mastil una bandera argentina, luego de la mision de ataque. ¿Vos la tenes? No se de que pagina bajarla.

Saludos
Hernan

Ese izamiento fué en la BAM San Julián, luego de la Misión Invincible.
Yo la ví pero no la tengo.
Si la encuentro la publico.

Saludos.

Ale.-
 

Goose

Forista Sancionado o Expulsado
Los mejores para mi

Los mejores en materia de aeronautica son Dios y los Halcones, Halcones sobre Malvinas, La Batalla Aerea sobre Nuestras Malvinas y el que usan adentro de la Escuela de Aviacion Militar para instruir a los cadetes es La Guerra Inaudita del Comodoro Moro...
el nuevo de Carballo es Halcones de Malvinas, que es una recopilacion de los dos anteriores...bastante creativo en sus títulos diria yo, jajaj
 
LUPIN dijo:
Paredi con bigote? Para mi se parece a Mendez...es mas...estoy seguro

Paredi participó de la maniobra. El voló junto con Vázquez, Ureta, Castillo e Isaac desde su base en San Julián a Río Grande como avión de reserva.
Méndez no participó de la misión.
La foto estás sacada en la sala de pre vuelo del Aeropuerto de Río Grande el día 30 de Mayo de 1982.

Saludos.

Ale.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aleramon dijo:
Paredi participó de la maniobra. El voló junto con Vázquez, Ureta, Castillo e Isaac desde su base en San Julián a Río Grande como avión de reserva.
Méndez no participó de la misión.
La foto estás sacada en la sala de pre vuelo del Aeropuerto de Río Grande el día 30 de Mayo de 1982.

Saludos.

Ale.-


Ale, todo bien, concuerdo perfectamente con vos en lo que decis, pero el de la foto no es Paredi ya que nunca uso bigote...Por eso te digo que para mi esa persona es Mendez que es mas parecido. Por ahi esa foto no es de esa mision
 
Arriba