¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
El foro ha crecido mucho. Hoy día es fuente de consulta principal en temas militares y de tecnología. Quedan pocos militares que no chusmeen acá...;)
Un orgullo ser parte de ZM desde la época de miarroba, allá por 2005.

Qué le mejoraría?
El orden.
Como han escrito otros foristas. Hay secciones bien armadas, pero los de actualidad se repiten o "entreveran". MinDef, Intriga, etc... A veces no se sabe donde leer para seguir la información. Noticias del EA o Ejercicios? Licitaciones o EA en marcha?
Lo mismo pasa cuando los hilos se empiezan a desvirtuar.

Mucha gente curiosa que investiga y se anima. Eso es muy lindo y contribuyente.

Aprovecho y les comento que a partir de febrero próximo estaré en la gran city, así lo dispuso la superioridad. Estaremos mas cerca...

Como harias infante para mejorar el orden en esas partes?

Saludos,
Hernán.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Como harias infante para mejorar el orden en esas partes?

Saludos,
Hernán.
Cómo ordenar los temas? Tal vez recurriendo a lo mas sencillo, que es el criterio y el encuadramiento (No dictatorial).
-Muchachos. Pongan lo referido a tal tema acá, y lo otro allá. Si algo se repite, se borra. O si está mal ubicado se reubica.
Yo no soy Mod, pero a veces veo cosas mal ubicadas o repetidas (en los temas que sigo) y les aviso para subsanar la cosa.
A veces pasa que uno observa algo que no vá en ese topic, se lo dice al autor, y te responde -naaaa, dejalo ahí... Y todo se encarajina. Encima algunos se lo festejan!
Hay un topic de fotos del EA, pero viene uno y te pone fotos en "Noticias..." o en "EA en marcha..."
Tenés hilos repetidos: "espacio AE" y "Situación de la Av Ej". Adónde voy?

Es una opinión nada más. Escribirlo es fácil...
 

Azul140

Colaborador
Cómo ordenar los temas? Tal vez recurriendo a lo mas sencillo, que es el criterio y el encuadramiento (No dictatorial).
-Muchachos. Pongan lo referido a tal tema acá, y lo otro allá. Si algo se repite, se borra. O si está mal ubicado se reubica.
Yo no soy Mod, pero a veces veo cosas mal ubicadas o repetidas (en los temas que sigo) y les aviso para subsanar la cosa.
A veces pasa que uno observa algo que no vá en ese topic, se lo dice al autor, y te responde -naaaa, dejalo ahí... Y todo se encarajina. Encima algunos se lo festejan!
Hay un topic de fotos del EA, pero viene uno y te pone fotos en "Noticias..." o en "EA en marcha..."
Tenés hilos repetidos: "espacio AE" y "Situación de la Av Ej". Adónde voy?

Es una opinión nada más. Escribirlo es fácil...
Estoy totalmente de acuerdo, creo que situación de AE y espacio de la DAE se deberían fusionar, lo mismo noticias y ejercicios, si no que noticias hay? Esos entre otros.
 
No estoy en todos los temas del foro peero destaco mucho que con respeto a años atras el nivel de dialogo mejoro mucho, no veo la agresividad que si existia dos o 3 años atras de parte de algunos foristas que bardeaban no diretamente pero si descalificando de manera indirecta, con ironias y cosas por el estilo y que para participar daba la sensaion que tenias que ser un experto en estos temas. Espero que continue asi para seguir teniendo un foro mas construtivo, y con mas llegada a la sociead, y que los moderadores disipen cualquier tipo de conflito o temas que suban el nivel del tono.

PD: la descalifiacion no necesariamente es con insultos.;)
slds.
 
No estoy en todos los temas del foro peero destaco mucho que con respeto a años atras el nivel de dialogo mejoro mucho, no veo la agresividad que si existia dos o 3 años atras de parte de algunos foristas que bardeaban no diretamente pero si descalificando de manera indirecta, con ironias y cosas por el estilo y que para participar daba la sensaion que tenias que ser un experto en estos temas. Espero que continue asi para seguir teniendo un foro mas construtivo, y con mas llegada a la sociead, y que los moderadores disipen cualquier tipo de conflito o temas que suban el nivel del tono.

PD: la descalifiacion no necesariamente es con insultos.;)
slds.
Creo te referis al...¿niguneo?...aca no lo vi y si lo hubo quien o quienes lo hizo/hicieron ya no lo hace/n...::)
 
A veces la ironía sirve como válvula de escape para no put€ar directamente al forista, la época que estamos dejando atrás llevó a leer planteos que sólo podían ser respondidos o con ironía o con "me estás tomando de p€lotudo?"
También, mea culpa, uno podría dejar pasar esos posteos, que puede ser tomado como "ninguneo", pero hay que ser un Savonarola, algo que yo no soy... ::)
 
A veces la ironía sirve como válvula de escape para no put€ar directamente al forista, la época que estamos dejando atrás llevó a leer planteos que sólo podían ser respondidos o con ironía o con "me estás tomando de p€lotudo?"
También, mea culpa, uno podría dejar pasar esos posteos, que puede ser tomado como "ninguneo", pero hay que ser un Savonarola, algo que yo no soy... ::)
Me inscribi en el 2007 (huuff biuhhhhcomo pasa el tiempo) y si bien deje de participar muchos años siempre me informaba en este foro cada vez que me agarra el jobi, puedo asegurar que muchas aveces era mas que discusiones politicas o algun tipo de chisporroteo entendible por la dinamia misma de un foro, pero e leido una seguidilla de foristas muy acidos que sabian provocar, tirar feos sarcasmos y que ante cualquier error tecnico o comentario de amateur etc, te saltaban a la yugular, 2009/2011 creo fue el pico.... algunos se pasaron a otros sitios por este tema creo, en fin muy bien los moderadores que al toque estan cuando pasa y que mejoro el asunto como lo remarque.
slds.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
Fuerzas Terrestres en general, Noticias y Actualidad de Fuerzas Aéreas y Navales, Temas de Defensa General, Humor (para ver si alguna vez se publica algo bueno::)).
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
Ninguno en particular. Algunos no los frecuento muy seguido pero cada tanto es interesante "pegarse una vuelta" buscando algún tema específico.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
No. Creo que las secciones actuales cubren TODO el Universo Conocido y parte de los paralelos también. Y también el Dark Side está masomeno cubierto.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
No, ninguna.
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
La calidad y veracidad (al menos eso quiero creer, je) de la información que se publica.
Las discusiones que se arman entre conocedores, opinólogos e interesados (no profesionales) de los distintos temas.
La buena predispocisión de los "conocedores" a compartir opiniones y conocimientos.
El sentido del humor de la mayoria de los participantes.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
El desspelote que armamos con la mezcla de temas dentro de los hilos (100% de acuerdo con lo que planteaba Infante unos posts atrás).
Nos vamos de tema y descarrilamos (con respecto al tema original de cualquier hilo en particular) muy seguido. Encomiable la tarea de moderadores y administradores para volver al cauce. Pero somos incorregibles...
Es muy común que un tema dado nos pongamos a "charlar" de cualquier otro (ejemplos sobran) lo que muchas veces hace muy complicado volver a encontrar esas discuciones que en general terminan siendo interesantes también. Y a veces el Buscador no ayuda.
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
9
 
Muy bueno que hayan "pegado" el lazo negro en el Inicio de ZM...interpreto este seria el "media asta" del foro en luto por los Gendarmes.

QEPD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba