Algunos detalles sobre el C/KC-390

El-comechingón

Fanático del Asado
Otras cifras dadas a conocer indican que el avión con su máxima carga de 23 toneladas tendrá un alcance de 2.590 km. Con 19 toneladas el mismo será de 3.700 km y con 14.7 toneladas, de 4.815 km; cifras con una velocidad máxima de crucero de Mach 0,8 (300 Kt) y 36.000 pies de altitud. No hubo mención sobre prestaciones del KC-390 en configuración de reabastecimiento aéreo, por lo cual oficialmente aún no se ha informado sobre la cantidad de combustible que podrá transferir y a qué distancia de la base.

Alguno que sepa: ¿es mucho o poco la autonomía que se menciona, suponiendo además qeu la nota no está considerando el reabastecimiento...?
 
Yo con concuerdo con vos Mario, me parece que es un avion que cierra una brecha para paises que no tienen cargeros de largo alance.

Desde un punto de vista humanitario, las prestaciones de distancia que supuestamente promete esta aeronave permitirira al pais tener una proyecccion mucho mayor en sus misiones de ayuda y cooperación.

Ni hablar si hay que traer alguna maquinita top secret a ultima hora...
 
Hasta cuando van a seguir permitiendo que el "forista" este siga haciendo plagio?

Cuando alguna de mis notas se configure el delito de plagio, te autorizo a vos o a quien quiera, a radicar la denuncia correspondiente. Mis datos personales, DNI y domicilio legal están disponibles para quien lo solicite, aclarando que yo también me reservo el derecho de actuar por la misma vía por difamación pública, injurias y calumnias.


Pero este sistema de portalon, no me gusta para nada...

Mario: aunque la sección del fuselaje es rectangular, la sección de popa no, con lo cual no tuvieron la posibilidad de diseñar una rampa convencional que "cierre" el fuselaje tal como sucede con el C-130 , CN-235 o C-295. Para un reactor mantener en la popa una sección rectangular implica demasiado arrastre. Quizás debían haber mirado un poco más el diseño de la rampa del An-72...:yonofui:
 
Muchachos, please, a los dos, bajemos un chiquitin los cambios... Ya hemos visto como terminan muchas discuciones entre foristas antiguos y de gran calidad... ;)

OK....

Claudio, lo que no me gusta de la rampa posterior, es que reduce mucho la longitud de la bodega, y la inherente estabilida de la apertura en vuelo, que si bien no es critica, es para tener en cuenta.

Abrazo!
 

Julian5000

Colaborador
En lo personal cada vez me gusta mas el KC-390, y solo lamento que Argentina no firma para al menos 18+6 opciones y conseguir una mayor participacion industrial.


No sé si 18+6..., es como mucho. Demasiado, no?
Deberían ser 6 para la FAA, 4 para el COAN, 1 para GN y otro para el ministerio de Accion Social/Salud
Aún así y todo no creo que podamos influir mucho en el desarrollo final por lo que se desprende del post de Claudio.
¿Y si la FAB elige un motor inglés?,¿y si la electrónica que seleccionan es vetada para algún comprador en particular?,¿contamos con desarrollos en aviónica como para tratar de homologar nuestros propios equipos?.
Me encanta el proyecto C390/KC390 por la proyección que tiene y las posibilidades que brindaría a un montón de empresas latinoamericanas, pero está muy verde aún.
Será cuestión de esperar y ver como evolucionan los hechos.
Prendámosle una vela.
 
No sé si 18+6..., es como mucho. Demasiado, no?
Deberían ser 6 para la FAA, 4 para el COAN, 1 para GN y otro para el ministerio de Accion Social/Salud
Aún así y todo no creo que podamos influir mucho en el desarrollo final por lo que se desprende del post de Claudio.
¿Y si la FAB elige un motor inglés?,¿y si la electrónica que seleccionan es vetada para algún comprador en particular?,¿contamos con desarrollos en aviónica como para tratar de homologar nuestros propios equipos?.
Me encanta el proyecto C390/KC390 por la proyección que tiene y las posibilidades que brindaría a un montón de empresas latinoamericanas, pero está muy verde aún.
Será cuestión de esperar y ver como evolucionan los hechos.
Prendámosle una vela.

No, para nada es mucho, de hecho es poco. La FAA para cumplir medianamente sus cometidos necesita 14/18, y el COAN al menos 2. Si le cualculas un crecimiento de la demanda de aerotransporte militar y de apoyo a la comunidad, te quedas corto...

Y despues de tanto tiempo de postear en el foro, como preguntas cosas tan basicas....

No sabes que los C-130, P-3, F-28, F-27, el ARA Hercules, las Meko 360, y muchisimos sistemas mas, usan motores INGLESES!!!!! Y jamas dejaron de volar o navegar?

Y la avionica ya se sabe que sera israesli....

Media pila Julian ;)

Saludos!

PD: Y para que demonios quieren transportes tacticos militares la GN y el ministerio de Accion Social/Salud??????
 
PD: Y para que demonios quieren transportes tacticos militares la GN y el ministerio de Accion Social/Salud??????

Para que preguntas algo de cual ya sabes la respuesta! :D :D

OBVIO, para que UHA lleve sus insumos al mundial 2014!
 

Julian5000

Colaborador
Nosotros, los entusiastas neófitos en estos temas, no podemos escapar del embrujo que la ignorancia ejerce sobre nuestras palabras y pensamientos..., por eso es que atormentamos a los guías cibernéticos de ZM con planteos risibles y descolgados, tratando de responder las preguntas nacidas del deseo de una solución y arropadas por el desconocimiento.

La GN debería tener su propio sistema de transporte/despliegue en vista del números de efectivos que tiene y las futuras incorporaciones.

Si querés Mario, el del Ministerio lo devolvemos.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No sé si 18+6..., es como mucho. Demasiado, no?
No Julian, para nada es mucho. Es casi la mitad de lo que tendriamos que operar "normalmente". Un 20% de la capacidad de carga media y pesada teoricas (con el 2% PBI).

Y no deberiamos comprar tanto con la era de Malvinas. La poblacion del pais crecio un 40%, y el PBI proporcionalmente al PBI mundial un 100%.

Osea que si en 1982 habia 8 Hercules operativos, hoy podriamos tener 16 sin despeinarnos.

Si es por proporcion al PBI, los yankees tienen ~830 hercules activos, mas una chorrada de aviones estrategicos de transporte. Por regla de tres simple, deberiamos estar hablando de 32 Hercules o "Hercules replacement" (lease KC-390) ya hoy en 2011. Y eso sin contar los transportes mayores.

Claro que si descontamos una inversion en defensa relacionadad al PBI menor que los yankees, y descontamos los grandes transportes (que cargan el equivalente de 1.300 hercules mas) que ellos tienen y nosotros no parece que vayamos a tener, y hablamos de ~2% PBI a largo plazo sostenido, tranquilamente podriamos hacernos con 36 KC-390 para las FFAA y FFSS.

¿Sabes lo distinto que seria para nuestra relacion y estos proyectos, pedir 18 en firme y 18 opciones? Nada que ver con firmar por 6 practicamente llave en mano.
Ojo Julian, que estamos hablando de 36x cargueros de ~20 toneladas (tipo Hercules o KC-390) + un complemento estrategico de:

24x cargueros de ~36 toneladas (tipo A-400), o
18x cargueros de ~48 toneladas (tipo Il-476MF), o
12x de ~80 toneladas (tipo C-17).

Deberían ser 6 para la FAA, 4 para el COAN, 1 para GN y otro para el ministerio de Accion Social/Salud
¿GN? ¡¿Accion social?! WTF?!!! :eek: :confused:

Aún así y todo no creo que podamos influir mucho en el desarrollo final por lo que se desprende del post de Claudio.
Y... pidiendo 6 como cualquier cliente, poco y nada. No es ser socios principales.

¿Y si la FAB elige un motor inglés?,¿y si la electrónica que seleccionan es vetada para algún comprador en particular?,¿contamos con desarrollos en aviónica como para tratar de homologar nuestros propios equipos?.
Ningun problema Julian. Todo es solucionable, y mas aun cuando hay menos problemas que los que parecen.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No Come, esos son de otro negocio. Los KC-390 van por otro lado, y encima ahora estan necesitando financiacion. Es la situacion ideal para entrar de lleno en el programa, fuerte, y balls out. Puede ser muy interesante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mario: aunque la sección del fuselaje es rectangular, la sección de popa no, con lo cual no tuvieron la posibilidad de diseñar una rampa convencional que "cierre" el fuselaje tal como sucede con el C-130 , CN-235 o C-295. Para un reactor mantener en la popa una sección rectangular implica demasiado arrastre. Quizás debían haber mirado un poco más el diseño de la rampa del An-72...:yonofui:

La segunda puerta para la compresion del avion esta bien entonces ya que es mucho más seguro de esa manera.
 
Primer subcontratista del KC-390

La empresa norteamericana DRS Defense Solutions ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea Brasilera para proporcionar al KC-390 el sistema de carga y el sistema de lanzamiento de carga conocido como CHS/ADS (Cargo Handling and Aerial Delivery System).

Este sistema es considerado como uno de los cinco mayores subsistemas de la aeronave y permitirá el transporte de carga paletizada y material rodante dentro de la bodega de carga, comprendiendo también el sistema de extracción de carga por paracaídas. El sistema incluye la instalación en el piso de la cabina de carga de guías retráctiles, rodillos, dispositivos de amarre, sistemas de bloqueo, etc. Será de accionamiento eléctrico y contará con un software especial.

http://www.drs.com/
 
primer subcontratista del kc-390

Embraer Defense and Security Names DRS Defense Solutions as KC-390 Supplier


NewswireToday - /newswire/ - São José dos Campos, São Paulo, Brazil, 03/22/2011 - DRS will provide cargo handling and aerial delivery systems for the new military aircraft.



Embraer Defense and Security signed a contract with DRS Defense Solutions for designing, developing, testing, and producing the KC-390 Cargo Handling and Aerial Delivery System (CHS/ADS), as well as providing its after-market support. The work will be performed by DRS Training & Control Systems in Fort Walton Beach, Florida, in the U.S.

“Embraer is proud to announce DRS Defense Solutions as the first supplier for the KC-390,” said Luiz Carlos Aguiar, President, Embraer Defense and Security. “After a rigorous evaluation process, we are sure that DRS offers the best solution for the KC-390 airlifter.”

The CHS/ADS system will be an integral part of the KC-390 aircraft for moving and transporting palletized cargo and rolling stock, enable aerial delivery missions, using parachute extraction or gravity modes. The system will consist of electromechanical locks, electronic master control, involving software certification RTCA DO-178 level-A, retractable guide rails, flip-over rollers, tie down rings and structural floor panels with high load capacity.

“We are very pleased to win a position within the KC-390 program and enter a strategic partnership with Embraer and the Brazilian Air Force for this new aircraft,” said Richard Danforth, President and CEO of DRS Defense Solutions.

Argentina, Chile, Colombia, Czech Republic, and Portugal have already begun discussions to establish the conditions for their participation in the development and production of the new military transport jet. In July of 2010, the Brazilian Air Force (Força Aérea Brasileira – FAB) revealed its intention to acquire 28 of the jets. The six countries could result in the aggregate sale of 60 KC-390 airplanes.

About DRS Defense Solutions

DRS Defense Solutions is a best-in-class developer of advanced electronic systems and other military technologies to support the warfighter. Headquartered in Bethesda, Maryland, in the U.S., the company is composed of seven lines of business with annual revenues of $1.4 billion. More than 3,700 employees around the globe include a number of committed DRS Defense Solutions staff working side-by-side in theater with American and Allied soldiers. The company provides products, services and systems integration in the areas of intelligence and sensor technologies, security, cyber, sonar, communications, electronic warfare, training systems, satellite communications, avionics, control systems and unmanned technologies. Customers include the U.S. Department of Defense, the U.S. Department of Homeland Security, intelligence agencies, Allied ministries of defense and various prime contractors.

For more information visit embraer.com/.

North America
Christine Manna - E: cmanna[.]embraer.com.
Cell: +1 954 383 9950 / T: +1 954 359 3879 / F: +1 954 359 4755

Europe, Middle East and Africa
Hervé Tilloy - E: herve.tilloy[.]embraer.fr.
Cell: +33 6 0864 3545 / T: +33 1 4938 4530 / F: +33 1 4938 4456

China
Tracy Chen - E: tracy.chen[.]bjs.embraer.com.
Cell: +86 139 1018 2281 / T: +86 10 6598 9988 / F: +86 10 6598 9986

Asia Pacific
Shorbani Roy - E: shorbani.roy[.]sin.embraer.com.
Cell: +65 9794 2401 / T: +65 6305 9955 / F: +65 6734 8255.

Newswire / Embraer Defense and Security Names DRS Defense Solutions as KC-390 Supplier - Aviation/Aerospace - Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. | NewswireToday
 
Voy a aportar mi opinion, y no se si ya SE HA DICHO... Los transportes militares pesados para la FAA deberian tener un alcance NO inferior a 8.000 km., y mas aun si tambien se lo utilza para reabastecimiento en vuelo. Para mi es importante que puedan despegar de distancias mas seguras que los cazas y que pueda permanecer un buen tiempo en el aire para auxiliar en el reaprobicionamiento a las aeronaves. Obviamente que las caracteristicas STOL tambien es muy importante.
Otra cosa... yo no tengo una informacion segura.... segun los rumores, la planta motris sera de origen britanico. Eso no me gusta. Que nuestras aeronaves esten en condiciones de vuelo o no, segun los antojos britanico de proveernos o no los repuestos o no,............mmmmmmmmmmm !!!!!!!!! Todos sabemos los problematicos que son esas gente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La del Pampa es en cierta medida britanica.

Por otro lado alcance es algo subjetivo que depende de la carga paga....y no es lo mismo que autonomía
 
Interesante analisis Claudio, y muy claro ademas. Es piola ver como han ido evolucionando, y que seguro que han ido dando los pasos...

Abrazo!
 
Este será el concepto del cockpit del KC-390,que será suministrado por Rockwell Collins, más específicamente será el Pro Line Fusion ya utilizado por Embraer en los Legacy y contará con 5 pantallas AMLCD de 38.1 centímetros



---------- Post added at 04:47 ---------- Previous post was at 04:44 ----------

Este será el concepto del cockpit del KC-390,que será suministrado por Rockwell Collins, más específicamente será el Pro Line Fusion ya utilizado por Embraer en los Legacy y contará con 5 pantallas AMLCD de 38.1 centímetros

 
Arriba