¿Cuál es el mejor Misil Antibuque?

Mejor misil antibuque

  • Exocet Block III

    Votos: 77 43,3%
  • Harpoon

    Votos: 20 11,2%
  • RBS-15

    Votos: 22 12,4%
  • Gabriel III

    Votos: 4 2,2%
  • BrahMos II

    Votos: 37 20,8%
  • C-803

    Votos: 2 1,1%
  • Otomat

    Votos: 2 1,1%
  • Kh-35

    Votos: 14 7,9%

  • Total de votantes
    178

enigma

Colaborador
Tenia entendido que el Brasil, también los tenia, en realidad, no tenemos exacto conocimiento de lo que cada uno tiene, generalmente estas cosas no suelen divulgarse, en nuestro caso es distinto, si compramos 1 kg de clavos para las herraduras de los caballos hacemos una fiesta que se enteran en el mas recóndito pueblo de Pontevedra -:(-Cryy

En el caso de Brasil,creo que estaban ya en pruebas finales de un desarrollo propio el MANSUB de AVIBRAS aunque en cuanto a alcance se habla en muchos lados de 70km,si es así bastante pobre comparado con los mas de 180km de un Exocet MM-40 Block III,pero bueno supongo que sera n versiones iniciales



saludos!!! ENIGMA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el caso de Brasil,creo que estaban ya en pruebas finales de un desarrollo propio el MANSUB de AVIBRAS aunque en cuanto a alcance se habla en muchos lados de 70km,si es así bastante pobre comparado con los mas de 180km de un Exocet MM-40 Block III,pero bueno supongo que sera n versiones iniciales



saludos!!! ENIGMA
¿Pero el motor es un cohete o tiene un turbofan?
 
En el caso de Brasil,creo que estaban ya en pruebas finales de un desarrollo propio el MANSUB de AVIBRAS aunque en cuanto a alcance se habla en muchos lados de 70km,si es así bastante pobre comparado con los mas de 180km de un Exocet MM-40 Block III,pero bueno supongo que sera n versiones iniciales



saludos!!! ENIGMA


Si es una version inicial. El proximo passo es una version con mas alcance.
Son 3 versiones: Mansup (lanzada por navio) Mansub (lanzado por submarino) y Manaer (Lanzado por aeronaves)

En el primer lanzamiento la version naval volo por 100KM.

Sobre las nuevas incorporaciones, si Damen/Saab ganan la licitacion en abril de este año, la MB incorporará tanbien los RBS-15. y ahy estamos hablando de mas de 300 km de alcance
http://tamandare.damen.com/pt/#sigma-10514

Saludos
 
Última edición:
De que sirve hacer una carrera para ver que misil pega más lejos?

Uno diagrama la estrategia para enfrentar al enemigo. Cual es la diferencia entre un misil que tiene instrumentados 180 km contra uno de 150?

Porque sino vamos a jugar a tirar de lejos y ver si pega. Entrar y salir del rango de alcance? Me parece que no es así....

Si el misil tiene un alcance aceptable y dentro de los parámetros, si pega y si tiene la capacidad de dejar a un buque fuera de combate, me parece que no hay que ser tan lineal con los datos.
 
Me parece que hoy se mira las armas supersónicas e hipersónicas por un motivo lógico: la dificultad para ser interceptadas.
 
Este termina en Mach 3. Esto es lo que verdaderamente genera un dolor de cabeza porque hace que los sistemas de defensa del buque se terminen transformando en una moneda al aire

 
Siempre es bueno recordar que hay Hard Y Soft Kill.... no siempre efectivos, pero no todas las amenazas para un SSM son municiones disparadas hacia él.

Para mi, el mejor misil antibuque es aquel que no termina siendo una carga para la armada que lo opera, o sea, un buen balance entre efectividad, costo de ciclo de vida, etc.
 

Derruido

Colaborador
Siempre es bueno recordar que hay Hard Y Soft Kill.... no siempre efectivos, pero no todas las amenazas para un SSM son municiones disparadas hacia él.

Para mi, el mejor misil antibuque es aquel que no termina siendo una carga para la armada que lo opera, o sea, un buen balance entre efectividad, costo de ciclo de vida, etc.
Y que dé en el Blanco.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De que sirve hacer una carrera para ver que misil pega más lejos?

Uno diagrama la estrategia para enfrentar al enemigo. Cual es la diferencia entre un misil que tiene instrumentados 180 km contra uno de 150?

Porque sino vamos a jugar a tirar de lejos y ver si pega. Entrar y salir del rango de alcance? Me parece que no es así....

Si el misil tiene un alcance aceptable y dentro de los parámetros, si pega y si tiene la capacidad de dejar a un buque fuera de combate, me parece que no hay que ser tan lineal con los datos.
30 kilometros de diferencia, es importantisimo en el combate naval.... mismos buques enfrentados, con helicopteros para OTH, implica que cuando un buque lanza su misil (180 km), el otro debe navegar durante 45 minutos aproximadamente, para poder ponerse en posicion de lanzamiento de su misil (150 km)....
imaginate cuantos misiles puede lanzar el enemigo en 45 minutos, antes de estar al alcance del enemigo....y eso sin contar que el buque que lanzo su misil a 180 km de distancia, se mantenga fijo en dicha posicion....porque lo logico es que el buque, se mantendra en movimiento, manteniendo la distancia.
el alcance es IMPORTANTISIMO para cualquier tipo de combate.
abrazo.
 
30 kilometros de diferencia, es importantisimo en el combate naval.... mismos buques enfrentados, con helicopteros para OTH, implica que cuando un buque lanza su misil (180 km), el otro debe navegar durante 45 minutos aproximadamente
A 315m/s me estaría dando unos 95 segundos.........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier misil de los que hablamos esta en el orden de los 315 metros por segundo.
Para cubrir los 30km de diferencia de alcance tendrías una ventaja táctica de 95 segundos, no 45 minutos.
no estimado....el que debe cubrir los 30 kilometros de diferencia, no es el misil....sino el barco que tiene el misil de 150 km....el barco debe acercarse 30 kilometros para poder lanzar el misil.
 
no estimado....el que debe cubrir los 30 kilometros de diferencia, no es el misil....sino el barco que tiene el misil de 150 km....el barco debe acercarse 30 kilometros para poder lanzar el misil.
Tano... lee lo que pusiste.
El misil antibuque no sale de una tortuga sino de un avión en movimiento que sigue trackeando el objetivo.
Lo ideal es dispara y olvida pero no es tan asi.
Sls.
 
Arriba