¿Cuál es el mejor Misil Antibuque?

Mejor misil antibuque

  • Exocet Block III

    Votos: 77 43,3%
  • Harpoon

    Votos: 20 11,2%
  • RBS-15

    Votos: 22 12,4%
  • Gabriel III

    Votos: 4 2,2%
  • BrahMos II

    Votos: 37 20,8%
  • C-803

    Votos: 2 1,1%
  • Otomat

    Votos: 2 1,1%
  • Kh-35

    Votos: 14 7,9%

  • Total de votantes
    178

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... lee lo que pusiste.
El misil antibuque no sale de una tortuga sino de un avión en movimiento que sigue trackeando el objetivo.
Lo ideal es dispara y olvida pero no es tan asi.
Sls.
en ningun momento hable de avion....

30 kilometros de diferencia, es importantisimo en el combate naval.... mismos buques enfrentados, con helicopteros para OTH, implica que cuando un buque lanza su misil (180 km), el otro debe navegar durante 45 minutos aproximadamente, para poder ponerse en posicion de lanzamiento de su misil (150 km)....
imaginate cuantos misiles puede lanzar el enemigo en 45 minutos, antes de estar al alcance del enemigo....y eso sin contar que el buque que lanzo su misil a 180 km de distancia, se mantenga fijo en dicha posicion....porque lo logico es que el buque, se mantendra en movimiento, manteniendo la distancia.
el alcance es IMPORTANTISIMO para cualquier tipo de combate.
abrazo.



realmente no se donde llegaste a entender respecto a un avion o similar....
abrazo grande.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose cual es mejor o peor; si se mide por la técnica o por combate; si es por combate el exocet debe estar arriba de los demás; no en si por el tonelaje que es bastante sino por la situación operacional del combate.
 

Derruido

Colaborador
Tano... lee lo que pusiste.
El misil antibuque no sale de una tortuga sino de un avión en movimiento que sigue trackeando el objetivo.
Lo ideal es dispara y olvida pero no es tan asi.
Sls.
Seba lo que entiendo es que si vos tenés un buque con misiles que tienen un alcance de 70 kilómetros (el ARA) y el otro tiene misiles con un alcance de 180 kilómetros, vos para estar al límite de disparo, tenés que acortar 110 kilometros navegando con el buque. Ahora bien, el otro en esa travesia de 110 kilometros que tenés que hacer para acortar distancia, ya te descargó los 8 misiles antibuques (que es la cantidad corriente y usual que lleva un buque). Dar la vuelta y tomar distancia para que si aún quedás en pie no lo puedas alcanzar.

Besos
PD: Aunque con la forma de navegación los 180 kilómetros no son lineales, sinó que es la distancia que puede recorrer el misil, incluso desviando su curso, para no ingresar por el mismo lado y deschavar la posición del buque lanzador.
PD: Los misiles que tiene en Dotación el ARA son limitados por la distancia y por prácticamente carecer de la posibilidad de hacer maniobras al aproximarse. Una cagad....a a esta altura del campeonato.
 

Derruido

Colaborador
Nose cual es mejor o peor; si se mide por la técnica o por combate; si es por combate el exocet debe estar arriba de los demás; no en si por el tonelaje que es bastante sino por la situación operacional del combate.
Conociendo a los Yankes, me juego que el Harpoon....... el tema es tener y usar la versión que usan ellos, y no la que exportan.
 
Igual creo que todos están errados.
Todos interpretan que el disparo va a ser lineal, pero el tema con estos misiles es que cuanto más alcance, tenés más chances de que el misil de todo un rodeo y lo ataque en la dirección contraria al lanzamiento.
Además que podés programarlo para lanzarlo al lugar donde "crees" que está el enemigo, y si no está ahí que busque en otro lado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual creo que todos están errados.
Todos interpretan que el disparo va a ser lineal, pero el tema con estos misiles es que cuanto más alcance, tenés más chances de que el misil de todo un rodeo y lo ataque en la dirección contraria al lanzamiento.
Además que podés programarlo para lanzarlo al lugar donde "crees" que está el enemigo, y si no está ahí que busque en otro lado.
eso que describis es una posibilidad que tienen los misiles modernos....pero cuando dos buques se vieron, mediante sus sistemas o helos con oth, la distancia marca seguridad..
los alcances de los misiles son lineales....si vas a entablar una entrada de multiples direcciones, tenes que dispararlo a menos distancia del buque, para que la misma se traduzca en la diferencia con los vuelos haciendo el rodeo para llegar hasta el blanco.
recuerden que alcance de un misil antibuque, es lo mismo que decir "tiempo de encendido del motor".
lo que detallas esta bueno para lanzar el misil cuando el blanco no te detecto....pero cuando ambos blancos fueron detectados, lo que sirve, es el menor tiempo de vuelo hasta el contrario.
un gran abrazo
 
Igual creo que todos están errados.
Todos interpretan que el disparo va a ser lineal, pero el tema con estos misiles es que cuanto más alcance, tenés más chances de que el misil de todo un rodeo y lo ataque en la dirección contraria al lanzamiento.
Además que podés programarlo para lanzarlo al lugar donde "crees" que está el enemigo, y si no está ahí que busque en otro lado.

Los escenarios son de hechos muy diferentes, puede ser un misil contra un buque/unidad de superficie, pero ese misil puede ser disparado desde un sub, desde otra unidad de superficie u otra fragata. Ahora bien puede ser una salva de misiles proveniente tanto de superficie como de medios aereos.

Despues tienes el blanco, no es lo mismo un blanco aislado que uno enmarcado en una fuerza de tareas o en una formacion. Alguna unidad que no es blanco puede proveer fuego de proteccion a la vez de estar operando con todo el soft kill que pueda.

Los misiles modernos tienen modos aleatorios de llegadas, se les pueden inertar waypoints, algunos tienen metodos de repesca, otros son radiocomandados o tienen links de dos vias, etc...

Las distancias de brochure de hecho son mayores y en su mayoria no implican una distancia lineal, si no que la distancia que puede recorrer el misil en diferentes trayectorias (dog legs) o por ser "dancing", el concepto es medio dificil, pero cualquiera vio un film de animacion y reconoce el termino "Itano Circus", lo va a entender:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las distancias de brochure de hecho son mayores y en su mayoria no implican una distancia lineal, si no que la distancia que puede recorrer el misil en diferentes trayectorias (dog legs) o por ser "dancing", el concepto es medio dificil, pero cualquiera vio un film de animacion y reconoce el termino "Itano Circus", lo va a entender:
amigazo, el alcance siempre es lineal, de punto a punto....la capacidad de bailar es otro tema, pero no esta incluida en el alcance.
alcance es tiempo de combustion, no mas....decir que un misil vuela 150 km, es una forma de expresar que el motor funciona por 9 minutos....esos 9 minutos, emplealos como quieras, queres que baile?, queres que entre por diferentes entradas?....no hay problema, pero no vas a alcanzar nunca los 150 km.
un gran abrazo.
 
Tano, los brochure entrengan estimaciones...

Tu bien sabes que el negocio de un misil es impactar ojala con mucho combustible remanente para generar un incendio. El tiempo va a variar mucho por las condiciones de lanzamiento.

En fin, no quiero caer en un debate por tres pelos mas o menos, simplemente mi punto es que es muy dificil responder la pregunta sin que se entreguen parametros y ROE bajo las cuales se produce el o los disparos.

Muchos cariños Tano!.

Adelante estudios. :)
 

Derruido

Colaborador
Igual creo que todos están errados.
Todos interpretan que el disparo va a ser lineal, pero el tema con estos misiles es que cuanto más alcance, tenés más chances de que el misil de todo un rodeo y lo ataque en la dirección contraria al lanzamiento.
Además que podés programarlo para lanzarlo al lugar donde "crees" que está el enemigo, y si no está ahí que busque en otro lado.
Y que fue lo que dije, con los nuevos misiles podés programar el derrotero incluso si pega desde arriba o desde abajo, o haciendo saltitos. Con los que posee el ARA es derecho y derecho. Además de 70 kilómetros.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Tano, los brochure entrengan estimaciones...

Tu bien sabes que el negocio de un misil es impactar ojala con mucho combustible remanente para generar un incendio. El tiempo va a variar mucho por las condiciones de lanzamiento.

En fin, no quiero caer en un debate por tres pelos mas o menos, simplemente mi punto es que es muy dificil responder la pregunta sin que se entreguen parametros y ROE bajo las cuales se produce el o los disparos.

Muchos cariños Tano!.

Adelante estudios. :)
Sobre el tema del combustible, una cosa es el combustible cohete, de un Exocet de los de antes. Donde el combustible es altamente inflamable y de muy alta temperatura, un soplete digamos. Y otra cosa es de un Exocet Block III donde usa un Reactor que usa un combustible tipo kerosene.

Besos
 
Y que fue lo que dije, con los nuevos misiles podés programar el derrotero incluso si pega desde arriba o desde abajo, o haciendo saltitos. Con los que posee el ARA es derecho y derecho. Además de 70 kilómetros.


Besos
Entonces cual es el chiste de vivir en el año 2019 si el misil no va a imponer dificultad al buque.

Si el misil viene recto con un solo SAM lo derribas.

Te vas a tener que acercar más de lo que te dice el fabricante que tiene de alcance.
 
30 kilometros de diferencia, es importantisimo en el combate naval.... mismos buques enfrentados, con helicopteros para OTH, implica que cuando un buque lanza su misil (180 km), el otro debe navegar durante 45 minutos aproximadamente, para poder ponerse en posicion de lanzamiento de su misil (150 km)....
imaginate cuantos misiles puede lanzar el enemigo en 45 minutos, antes de estar al alcance del enemigo....y eso sin contar que el buque que lanzo su misil a 180 km de distancia, se mantenga fijo en dicha posicion....porque lo logico es que el buque, se mantendra en movimiento, manteniendo la distancia.
el alcance es IMPORTANTISIMO para cualquier tipo de combate.
abrazo.
Yo lo que haría como primera medida es ejecutar una derrota que me saque de un posible rango de tiro.

Me parece que viendo los despliegues de los países nórdicos y asiáticos, el misil antibuque tiende a tener un mayor peso en baterías terrestres y en aviones de caza. A bordo de los buques parece quedar como un arma defensiva más que ofensiva, pero es una apreciación mía.
 

Derruido

Colaborador
Entonces cual es el chiste de vivir en el año 2019 si el misil no va a imponer dificultad al buque.

Si el misil viene recto con un solo SAM lo derribas.

Te vas a tener que acercar más de lo que te dice el fabricante que tiene de alcance.
El chiste es seguir teniendo como principal arma antibuque, un misil de 40 años. Como principal sistema.

Besos
 
Me gusta que el misil que elija pueda ser integrado fácilmente a múltiples plataformas (aviones en tierra, helos, navíos pequeños y grandes, todos preexistentes a la adquisición del misil). Ya con eso ahorro gastos x tener múltiples tipos misiles operativos pudiendo tener uno solo. Y gano experiencia con un sistema de armas.

Segundo, me interesa que helicópteros puedan guiar mas allá del horizonte los misiles lanzados x los buques.

Tercero, que el misil pueda tener una versión lanzable desde helicópteros; eso extendería el alcance posible.

Y finalmente, que el misil sea supersónico (a más Mach, mejor) o que al final de su trayectoria pueda acelerar a mach 2/3. A esto podemos sumarle que al lanzar los misiles, sea configurable el perfil de vuelo del mismo, dependido de la autonomía del misil, la distancia del blanco, las importancia del mismo y la posibilidad de que éste se defienda eficazmente.

Con todo eso, si el misil tiene 150, 180 o 200km de alcance, no me parece determinante.

Saludos

PD: con recursos ilimitados, podría tener múltiples sistemas dependiendo la plataforma de lanzamiento... Pero no siempre es el caso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que haría como primera medida es ejecutar una derrota que me saque de un posible rango de tiro.
entiendo tu idea, pero recorda que los buques de combate, sus sistemas cubren los 360 grados....y si tenes un helo con oth, pues....no hay derrota que valga....tendrias que mantenerte siempre alejado, imposibilitando atacar al enemigo con tus sistemas.....pero si tu mision es negar la zona al enemigo....otra no te queda que enfrentarlo....y ahi los sistemas hacen la diferencia.
el brazo largo, es importantisimo para el combate....y la velocidad, para el exito del mismo.
un gran abrazo.
Me parece que viendo los despliegues de los países nórdicos y asiáticos, el misil antibuque tiende a tener un mayor peso en baterías terrestres y en aviones de caza. A bordo de los buques parece quedar como un arma defensiva más que ofensiva, pero es una apreciación mía.
coincido en tu apreciasion, principalmente porque los paises nordicos sus aguas estan infestadas de islas e islotes, finlandia tiene mas de 170 mil islas, de las cuales mas de 400 estan habitadas...suecia 24000, noruega tiene mas de 130, mayores a 20 km2.....osea, su zona de operacion es un gran (pero gran) laberinto, donde baterias costeras pueden controlar perfectamente el trafico naval interior del mar baltico....antento a la cantidad de islas, es que dichos paises diseñaron sistemas de entrada independiente, para enmascarar la procedencia del ataque, donde el alcance nominal, no se traduce en alcance real....ya que dicho escenario, las fuerzas enfrentadas, estaran relativamente cerca uno de otros.
en medio oriente, pasa "mas o menos" parecido, lo que ocurre es que el escenario geografico es bien diferente, al ser paises con poca linea costera (y en si, poca superficie), la presencia naval no es importante, porque sus proveedores militares en gran medida se abastecen por tierra (iran), o tienen asegurado el abastecimiento maritimo de sus aliados con quien nadie se va a meter (israel), o el area de operacion es estrecho, donde misiles terrestres dominan sin problema la zona (iran/irak).
pero dicho escenario, es bien distinto de lo que puede ocurrir en mares abiertos u oceanos, donde el alcance "si o si" es fundamental para imponerse al enemigo.
un gran abrazo
 
Arriba