¿Cómo defenderían ustedes Tierra del Fuego?

Derruido

Colaborador
Actualmente, tanto Tierra del Fuego como cualquier otro lugar de nuestro país, es indefendible.:eek: :eek: :( :(

Salute
Derru
 
No opino más en el tema, reconozco que estoy subjetivo, me robaron mi 307 unos malvivientes. Pero lo de recolonizar la isla es válido, cuanta más población menores posibilidades tendrán de hacerse con Tierra del Fuego. Barato y efectivo, para el presupuesto militar
 
S

SnAkE_OnE

me parece poco logico porque implicaria una defensa "hasta el ultimo hombre" cosa que logicamente, excede la doctrina militar elegida democraticamente por nuestro pais...cosa que yo aparte de esto, no apruebo

igualmente eso de repoblar es mas facil decirlo que hacerlo..no es un lugar cualquiera, no es joda
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece poco logico porque implicaria una defensa "hasta el ultimo hombre" cosa que logicamente, excede la doctrina militar elegida democraticamente por nuestro pais...cosa que yo aparte de esto, no apruebo

igualmente eso de repoblar es mas facil decirlo que hacerlo..no es un lugar cualquiera, no es joda
Pongamos Telos Gratis y pinchemos los preservativos.:rolleyes:

Salute
Derru
 
A producir patriotas

Muy bueno Derru, jaja. Con respecto a lo de la reubicación de argentinos en esa zona, no implica que estos deban luchar directamente ( aunque la CN reza que todo argentino está obligado a tomar las armas para defender la patria si la situación lo requiriese ). Yo apunto a que un ejército como el chileno no podría controlar una ciudad como Bariloche ( contando con el hipotético apoyo a modo de resistencia de la población ¿quien no tiraría un par de tiros o ayudaría con un Molotov a calentarse al enemigo ?)
Eso pesa y mucho. Si la población fueguina se duplicase a 240000/300000 divididas en R Grande y Ushuaia sus habitantes, lo tendrían jodido. Admito que es dificultoso ( urbanismo, puestos de trabajo e infraestructura ) pero de forma paulatina a paso firme en 15 años lo tenés, con un desembolso políticamente justificable. Yo aclaro que me voy caminando y nadando a cohetear al invasor si hace falta esté donde esté.
 

Wolf

Colaborador
Invasion?

Koinorr, no se que estas leyendo ultimamente pero te recomiendo cambiar de autor. Invadir nosotros? jajajajajaja pero por favor, ni USA es capaz de mantener una invasion, tu crees sinceramente que nosotros podriamos?

Saludos
 
Sin paños calientes, la defensa es por Chile y no por Uk, la hipótesis de conflicto clásica.-Lo que no significa que creo que pase o quiero que suceda. Si no te gusta la forma que tengo de enfocar el tema, vos mismo, yo interpetro el post desde mi lógica, y experiencia no pongo cara de bueno. Mi propuesta de todas formas es del tipo defensiva y no belicista, no pido poner tropa y armamento, porque sé que mis políticos no lo harán. El desarrollo del sur siempre estuvo ligado a las FAA, ahora es tiempo que el gobierno haga alga más por la patagonia
 
S

SnAkE_OnE

dudo mucho que Chile quiera avanzar sobre las islas...por suerte los planes bilaterales estan desestimados hace rato aunque sin dudas de ningun lado de la cordillera...seguro se responderia una accion unilateral, es sentido comun
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo repito por segunda vez, para que querria Chile invadir Tierra del Fuego si somos dueños de la mitad ????


Saludos
 
Muchachos no se olviden del misil que tenemos apuntando hacia alla!!! jajaj ese nos proteje de todo... jajaj . Saludos
 

Derruido

Colaborador
Saquito dijo:
Muchachos no se olviden del misil que tenemos apuntando hacia alla!!! jajaj ese nos proteje de todo... jajaj . Saludos
Sep, la plataforma de perforación, resultó ser mejor maqueta que el misil Peruano.:rolleyes:

Salute
Derru
 
A mi modesto entender, para defender Tierra del Fuego, creo que la clave seria analizar la posibilidad de Rosario y Lujan.
 
En primer lugar cuando hablo de Tierra del Fuego, es obvio que me refiero a la Pcia argentina y no a la totalidad de la isla.En cuanto a mi supuesta paranoia, es de rigor analizar el post desde su inicio, si es una idiotez quitarlo. Aclaré que dudo que suceda, pero es obvio que lo que expongo como hipótesis es sin miramientos diplomáticos. No esquivo el bulto diciendo que es por UK, que no hizo ni hará eso. Pero al margen de eso, dudo que todos chilenos y argentinos no pensemos lo mismo, todo bien pero creo honestamente que es la verdad.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

dificilmente Chile a esta altura tenga un deseo expansionista por sobre lo que ellos mismos han reconocido como nuestro territorio soberano
 

2-P-111

Colaborador
Esto es un juego, y se permite plantear cualquier posibilidad, yo tampoco creo que vaya a habar escalada de conflicto con el país vecino, pero como se puede plantear hipótesis hay que pensar hasta en la más improbable.

Antes que nada aclaro que lo que sigue es únicamente un producto de la imaginación, no representa mis intenciones ni mucho menos. Es sólo un ejercicio de creatividad ante distintas posibilidades.

Leyendo un poco me lo puse a pensar en que pasaría si fuese al reves y me dí cuenta que la situación estratégica es mucho peor para Chile si es invadido por Argentina que si Argentina es invadida por Chile (todo en la isla) por varias razones.

Argentina tiene población instalada mucho más grande y es mucho mas fácil mantener la logística desde este lado que al revés. De este lado se puede llegar a un combate asimétrico por ese motivo. Del lado Oeste de la isla la campaña sería convencional.

Del lado Este el número de objetivos materiales es mucho mayor que del lado Oeste

De acuerdo con lo anterior las instalaciones del lado Argentino son mucho más completas.

Sería mucho más facil repeler un desembarco en la zona de los canales que en la zona del Océano Atlántico.

Lo digo de nuevo, por las dudas. Son todas ideas pensadas como un juego, no soy precisamente un belicista.

Saludos

Estaría bueno que CONDORPLT nos desazne.
 
Don Dospe coincido con UD. , de hecho lo pensé pero si lo planteaba, como todos están suceptibles, me expulsan del foro. Ud. es un lobbista permanente.

Saludos
 
No pretendo entrar en el tema Argentina v/s Chile en un hipotetico conflicto, enfocado solo en la Isla de Tierra del Fuego; sin embargo, debo decir que, por su caracter insular, para su defensa es escencial contar con dominio del espacio maritimo adyacente y con superioridad aerea para dar seguridad a las operaciones (o al menos ser capaz de negarle el espacio aereo al adversario mediante una buena defensa AA).

Con el dominio del mar se logra mantener el apoyo logistico a las unidades terrestres y a la vez otorgar los suministros basicos a la poblacion (a mayor poblacion, mayor será el esferzo necesario para dar soporte) y, a su vez, contar con superioridad aerea para evitar ataques a la flota (de guerra y de soporte logistico/suministros) y dar seguridad a las operaciones propias sobre el terreno.

Saludos


Pd: lobbista permanente??? XD
 
Arriba