¿Cómo defenderían ustedes Tierra del Fuego?

2-P-111

Colaborador
Kenneth, es un buen punto. Como siempre: decide la logística.

Koinorr: JAJAJA :D :D :D Me mato lo de lobbista permanente. Le respondo que no, sólo soy un pobre diablo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo, creo que ese es uno de los puntos mas importantes para esos lados sin importar quien sea el agresor y el agredido.
 
Che, me gustaría saber si puede controlar desde los puestos de observación australes la actividad submarina no animal. No me vengan con las normas de Derecho Internacional...ehh.

Don Dospe dentro de nada muto el nick a "marchemos a las fronteras", broma,jajjaj
 

2-P-111

Colaborador
Los americanos lo hacen en el Atlántico Norte y en otros océanos. Originalmente se llamó SOSUS (Sound Surveillance System, ‘sistema de vigilancia sonora’) y más tarde IUSS (Integrated Undersea Surveillance System, ‘sistema integrado de vigilancia submarina’). Pero es todo un sistema carísimo de mantener. No creo que se justifique en nuestro caso.
 
Se de la existencia del SOSUS en Portugal, Noruega y Japón. Pero tenía una vaga y loca esperanza que por acá se tenga o se proyectase algo para escuchar rumores. Otra cosa que me gustaría para post sería capacidad de minado y dragado de minas de las armadas del cono sur.
 

gabotdf

Miembro notable
Tierra del fuego es indefendible con los recursos actuales. Ni necesitan invadirnos. Un bloqueo y nos comen los albatros en una semana. EL 99% de los suministros de la isla pasan por ferry desde Chile. Una bomba de 2 (dos) libras en Paso Garibaldi y Ushuaia queda incomunicada. Las pistas de dispersión sobre ruta 3, junto a Río Grande, directamente son inutilizables, además de estar a 20 metros de la costa. Si puedo la semana entrante subo una foto. La logística sería sólo por puente aéreo, siempre que no te hagan percha las pistas.
¿Comunicaciones? ni una bomba, con un alicate me arreglo para cortar todo. De hecho en la última campaña electoral sabotearon todo y estuvimos casi 3 días incomunicados.
Es sector militar del puerto está justo debajo de los tanques de almacenamiento de combustible, en medio de la ciudad.
 

gabotdf

Miembro notable
La única es guerra asimétrica y tampoco sería sencilla. Que opine Bofetex, el experto en el tema
 
Arriba