¿Cómo defenderían ustedes Tierra del Fuego?

Nicanor_Chile dijo:
A solo me avisan el dia de la Guerra y pungo un salon de te o un Pub en tierra del fuego, me hago rico :D


Saludos.


A mi tampoco.

Y menos con los antecedentes de su incondicional ayuda a quienes toman el te de las 5.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por si no han visto un mapa tierra del fuego es territorio chileno y argentino, si ustedes se pelean con los ingleses yo atiendo a la clientela, seria una cosa asi como "mama sam de tierra del fuego"


Voamos muchachos es un chiste.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De entrada te diria que cuides y mucho la Isla de los Estados, no cuento la isla de Navarino porque deduzco que Chile no entrara en la movida, chistes aparte de Nicanor.:D
Si es desembarco anfibio: las bahias de Valentin, Aguirre y Slogget diria que son los lugares idoneos para hacerlo; mas adentro del canal de Beagle estaran condicionados por los canales, y nuestras (poquisimas) lanchas y corbetas misileras, y por la carencia de cobertura submarina que le darian las aguas someras del sector.
Los sectores Norte tambien puden ser lugares idoneos, sobre todo las ensenadas de los cabos Peña y Domingo, que le darian acceso rapido a la Ruta 3 y cortaria en dos a la provincia. Aunque seria mas peligroso, ya que justamente por la carretera y caminos aledaños se pueden mover sistemas de misiles antibuques y SAM ATP (si hubiera).
Diria que no tocaran Ushuaia, al menos en un principio, preferirian tener toda la zona antes de forzar la ciudad.
Ataque aereo contra blancos puntuales:...Dios nos asista... :(
 
en otro marco con buenos y nuevos sistemas sam y antibuque como en penguin, que pueden tirar desfasado en el terreno, sistemas de tuneles, forestaria todo lo que pueda las instalaciones para ocultacion, estamos hablando de otro marco defensivo, no como ahora claro esta.
 
Nicanor_Chile dijo:
Por si no han visto un mapa tierra del fuego es territorio chileno y argentino, si ustedes se pelean con los ingleses yo atiendo a la clientela, seria una cosa asi como "mama sam de tierra del fuego"


Voamos muchachos es un chiste.

Después nos piden que mantengamos la calma y el respeto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cómo defenderían ustedes Tierra del Fuego?

Con lo tipico misiles antibuque, misiles antiaeros, minas submarinas y soldados. O sea no hay que pensar mucho solo esperar que alguien se digne a crear una politica defensa de enserio.
 
En realidad pienso que si tuviéramos una presencia militar seria en el Sur, cosas básicas.. aviones de combate, defensa antiaérea, submarinos, fragatas, corbetas.. en cantidad lógica, hombres motivados y entrenados, vehículos de combate, artillería, etc.. ni lo pensarían.
 
Y construiria un par de nukes, las ponria en medio de la antartida y amenazo con contaminar de radiacion las fuentes de agua mas grandes del mundo si me atacan (?) ...

Con lo quoe tenemos... mmm... haría la gran napoleon... una fuerza debil en el centro, y lo mas fuerte a los costados... que el enemigo avance por el centro confiado, y una vez adentro, rodearlo con un movimiento de tenazas... más que eso no puedo decir porque no se muuy bien de que disponen las FFAA, pero una vez rodeados, una lluvia de artilleria desde los costados los desorientaria, y luego embestiria de frente con blindados apoyados por lo que haya disponible de la FAA
 
lo q no me agrada es q tierra del fuego es la unica provincia arg.q no hay presencia de alguna unidad operativa del ejercito,creo q tendria q haber algun regimiento de montaña o alguna compania de cazadores de montaña ,dependiente de la brigada mec.11,trabajando en conjunto con los batallones de la marina,en la zona norte de la provincia me gustaria su supuesta ubicacion
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con lo quoe tenemos... mmm... haría la gran napoleon... una fuerza debil en el centro, y lo mas fuerte a los costados... que el enemigo avance por el centro confiado, y una vez adentro, rodearlo con un movimiento de tenazas... más que eso no puedo decir porque no se muuy bien de que disponen las FFAA, pero una vez rodeados, una lluvia de artilleria desde los costados los desorientaria, y luego embestiria de frente con blindados apoyados por lo que haya disponible de la FAA
y al final... Napoleon perdio.
 
Hattusil dijo:
De entrada te diria que cuides y mucho la Isla de los Estados, no cuento la isla de Navarino porque deduzco que Chile no entrara en la movida, chistes aparte de Nicanor.:D
Si es desembarco anfibio: las bahias de Valentin, Aguirre y Slogget diria que son los lugares idoneos para hacerlo; mas adentro del canal de Beagle estaran condicionados por los canales, y nuestras (poquisimas) lanchas y corbetas misileras, y por la carencia de cobertura submarina que le darian las aguas someras del sector.
Los sectores Norte tambien puden ser lugares idoneos, sobre todo las ensenadas de los cabos Peña y Domingo, que le darian acceso rapido a la Ruta 3 y cortaria en dos a la provincia. Aunque seria mas peligroso, ya que justamente por la carretera y caminos aledaños se pueden mover sistemas de misiles antibuques y SAM ATP (si hubiera).
Diria que no tocaran Ushuaia, al menos en un principio, preferirian tener toda la zona antes de forzar la ciudad.
Ataque aereo contra blancos puntuales:...Dios nos asista... :(

Ahi va! El tipo de respuesta que esperaba!! :)

Decis que no tocarán a Ushuaia? ¿Por qué no al revés? Digo, asegurarse los dos centros urbanos y no perder el tiempo en ocupar kilómetros de desierto.

Otra cosa, paveando en el Google Earth, encontré las viejas pistas semipreparadas con zonas de dispersión que supuestamente se construyeron cuando fue la crisis del 78 ¿Sería viable usarlas con Pucará, Macchis, Mohawk y helicópteros artillados para exploración, y rotándolos de pista permanentemente?

Saludos

Rob
 
Finarfin dijo:
Y construiria un par de nukes, las ponria en medio de la antartida y amenazo con contaminar de radiacion las fuentes de agua mas grandes del mundo si me atacan (?) ...

Con lo quoe tenemos... mmm... haría la gran napoleon... una fuerza debil en el centro, y lo mas fuerte a los costados... que el enemigo avance por el centro confiado, y una vez adentro, rodearlo con un movimiento de tenazas... más que eso no puedo decir porque no se muuy bien de que disponen las FFAA, pero una vez rodeados, una lluvia de artilleria desde los costados los desorientaria, y luego embestiria de frente con blindados apoyados por lo que haya disponible de la FAA

La idea es buena, pero como yo lo veo tenés un problema.... No vas a saber cuál es el centro y los costados hasta que hayan desembarcado y estén avanzando. Eso implica tener una gran capacidad de movilidad y poder de fuego, cosas que actualmente nuestro ejército no tiene.

Saludos

Rob
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
Por si no han visto un mapa tierra del fuego es territorio chileno y argentino, si ustedes se pelean con los ingleses yo atiendo a la clientela, seria una cosa asi como "mama sam de tierra del fuego"


Voamos muchachos es un chiste.

Amigo Nicanor, yo tambien te lo digo en forma de chiste, pero quedense tranquilos que si en vez de un juego es real, antes de planear nada contra quienes me ocuparon la isla, le doy tal reves a quien otrora me "cuido" la espalda, que lo dejo juntando los dientes.

Un cordial saludo trasandino

Willy
 
Muy fácil, compraría un misil nuclear a los rusos y lo pondría mirando a tierra del fuego, cuando lo ocupen de paso mando una ojiva para Malvinas.

Je,, eso se llama matar dos pajaros de un tiro.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Willypicapiedra dijo:
Amigo Nicanor, yo tambien te lo digo en forma de chiste, pero quedense tranquilos que si en vez de un juego es real, antes de planear nada contra quienes me ocuparon la isla, le doy tal reves a quien otrora me "cuido" la espalda, que lo dejo juntando los dientes.

Un cordial saludo trasandino

Willy


Si me das tal reves te devuelvo un cruzado, total todos jugamos tenis no??' :)

Vamos hombre que nadie se ha calentado, el tema ya partio como joda, no rompamos el buen ambiente.

Un saludo trasandido
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
robert78 dijo:
Ahi va! El tipo de respuesta que esperaba!! :)

Decis que no tocarán a Ushuaia? ¿Por qué no al revés? Digo, asegurarse los dos centros urbanos y no perder el tiempo en ocupar kilómetros de desierto.


Rob

Tomar una ciudad no es moco e`pavo.
Concentrar tus fuerzas en forzar una zona urbana, dejando el tereno abierto a contragolpes desde campo abierto, realizado por gente que conoce el terreno, cada elevacion, cada arbol y cada camino no es muy conveniente.
Yo diria que te agarrarian a dos fuegos y vas a pasarla mal.
Los alemanes se empeñaron en tomar Leningrado, sin dispersar las fuerzas enemigas que estaban corriendo por todo el campo y quedaron cercados por el campo y encerrados a media ciudad pelenado calle por calle, no para tomarla simo para salvarse.
 
ninguna defensa por si sola puede sostenerse, asi que tanto misil y fortificacion es solo por un tiempo, despues del norte (puerto Belgrano) se podrian dar ataques a la fuerza de suministro, que por ahi pasaria el efrentamiento principal.
 
Finarfin dijo:
Pero no sin antes conquistar Europa y quedar grabado en la historia para siempre ;)

¿y toda Europa siguio estando en manos francesas?

Pero es cierto, para lo unico que te sirve ganar batallas y perder la guerra es para quedar en los libros de historia.

Saludos
 
Arriba