¡¡¡¡¡¡¡ Fotos Nunca Vistas !!!!!!!! < fotos >

La verdad que hay que mantener el espíritu, estas cosas ayudan mucho...

Y es verdad que la gente en su mayoría sabe que las FFAA están para algo más que para hacer cagadas, y bien que lo demostraron cuando les tocó, huevo y astucia, y poco más, porque no había con que; eso es un orgullo que pocos pueden darse el lujo de tener...

Y este gobierno, en vez de golpear y humillar y hasta de cagarse en las FFAA, debiera apoyarse en las enormes virtudes que demostraron cuando sí hicieron el trabajo para el que fueron creadas, y para el que las necesitamos, como siempre las necesitamos, y en el mundo complicado de hoy, creo que más que nunca las necesitaremos, de pie, alertas, y afiladas...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Exocet dijo:
Como curiosidad fijate en ese MIII que tiene el escudo del G5C. Alguien habia explicado hace un tiempo por que habia sido, yo ahora no lo recuerdo bien.
Saludos y muy buenas fotos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cuando los aviones pasaban por la base de otro escuadron se le solia pintar de manera furtiva algo.
se llamaba zapping

fue muy comun en los 80,
mucho mas en europa, ahi no eran tanto los escudos sino algun dibujo gracioso
se prohibio porq se torno muy subida de tono.
vi un par de fotos de aviones con 6 dibujos de otros SdA debajo de la cabina luego de algun ejercicio o reuniono


actualmente se hace pero con calcos,
los a4 fueron escrachados con calcos de twin cuando estuvieron por el sur por ejemplo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de la FAA reciban el color gris baja visibilidad algunos poco fueron pintados de celeste para ver q onda, jaja.
de la FAA reciban el color gris baja visibilidad algunos poco fueron pintados de celeste para ver q onda, jaja.
en verdad, fue una mala mezcla de pintura... la idea era pintarlo gris y por error en la mezcla salio celeste.
un abrazo
 
skyhawk dijo:
mira soy reiterativo en esto pero me apasiona,entre tantas anecdotas te puedo comentar que vi a dos m3 alla por setiembre del 85 desde la terraza de mi querida enet n 1 de merlo cuando traban de interceptar a el famoso ovni globo sonda que se vio a pleno dia desde bsas. y un tiempo despues estabamos en el campo de deportes del colegio en gimnasia y pasaron 3 m3 practicando combate aereo a baja altura,no te puedo explicar el julepe que nos pegamos por que no se sintio ruido de aproximacion algun, solo fue una explosion,y cuando giramos para ver el primer m3 salia haciendo toneles y los otros 2 por atras imitando la maniobra,a y tenian aplicada la p.c. porque la tobera echaba fuego anaranjado.fue una exibicion de la que hablaron mucho por mucho tiempo en la zona y algun cardiaco habra echo caput te lo aseguro.un abrazo.:)

Tal cual... una mañana estaba caminando por la vereda del ACA central en Av del Libertador y se aparecieron 2 Mirage en dirección norte/ sur, volando bajo, y a gran velocidad. Fue un trueno que me hizo pegar un salto y una fracción de segundo para ver los aviones pasar... espectacular.
 
Muy buenas Fotos gracias por compartirlas con el foro realmente la reunion de sda en Moreno en el 87 es muyy buena
Saludos
 
Dagger AR dijo:
Yo me encontraba viviendo en Mendoza en esa epoca donde estaban destinados los MIII

esos m3 eran del escuadron 55 no? porque los m3 ea/da estaban en moreno todavia,cuando en moreno todavia estaba la 8va brigada aerea. una pregunta a todos los foristas no saben si los alumnos de m3 siguen viniendo a moreno a hacer las horas de simulador? el simulador de m3 todavia esta aca en moreno si mal no recuerdo.
 
Dagger AR dijo:
El F-28 que estan escoltando es el del Papa Juan Pablo II cuando visito la Argentina, tambien estuvo en mendoza.

Ese Fokker F-28 parece ser de la Fuerza Aérea Peruana por las escarapelas; Cuando Juan Pablo II vino por segunda vez a la Argentina, en abril de 1987, uso para su gira por Argentina el F-28 T-02.Yo lo vi personalmente en el aerop. Córdoba y tengo fotos de una revista de actualidad de esa fecha que copnfirma eso.Aclaración aparte, muy buenas las fotos.saludos:cool:
 
mentor-cba dijo:
Ese Fokker F-28 parece ser de la Fuerza Aérea Peruana por las escarapelas; Cuando Juan Pablo II vino por segunda vez a la Argentina, en abril de 1987, uso para su gira por Argentina el F-28 T-02.Yo lo vi personalmente en el aerop. Córdoba y tengo fotos de una revista de actualidad de esa fecha que copnfirma eso.Aclaración aparte, muy buenas las fotos.saludos:cool:
Gracias por la aclaracion, Sabia que se movia en un F-28 pero pense que era ese.
Saludos
 
skyhawk dijo:
esos m3 eran del escuadron 55 no? porque los m3 ea/da estaban en moreno todavia,cuando en moreno todavia estaba la 8va brigada aerea. una pregunta a todos los foristas no saben si los alumnos de m3 siguen viniendo a moreno a hacer las horas de simulador? el simulador de m3 todavia esta aca en moreno si mal no recuerdo.
Si, todavia se encuentra en moreno y en perfectas condiciones, lo visite el año pasado y esta muy bien cuidado.
Saludos
 
Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando era chico, en invierno siempre vienen los mirages y los A4 y todas las tardes andaban por toda la ciudad volando bajo y haciendo piruetas, increible realmente...ese ruido me encanta..y despues cuando empeze a ir al industrial 6 en la base, q los veia de mas cerca fue tremendo, pasando arriba del hangar, no se dan una idea como tiembla todo...es lo mejor q hay.....Extraño esa FAA....:(
Saludos
 
Arriba