¡¡¡¡¡¡¡ Fotos Nunca Vistas !!!!!!!! < fotos >

Su alguna vez alguien llego a ver estas fotos es que estuvo en mi casa, porque son fotos que recien ahora puedo subirlas ya que no tenia un scanner. Disfrutenlas y tengo los originales de c/u de las fotos.


Como podran observar tiene el helicoptero que derribo y la fecha

10 de agosto de 1987, Base de Moreno, Increible la cantidad de aviones.

Habla por si sola la foto... Muy emotivo
 


Aca estan los 5 A-4AR que vinieron volando en el primer Ferry desde USA, Estan en La I Brigada Aerea de El Palomar, luego partieron para Villa Reynolds donde se los ve con los A-4B/C
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Grande Dagger_AR!!! muy buenas pics!!!

Ese puca con la killmark del helicoptero es el derribo en malvinas?? (si jeje no creo que sea otro jaja) Alguien tiene datos de ese derribo, como fue exactamente o por lo menos el link de donde se describa ese ataque...gracias.-

No puedo creer la cantidad de aviones que teniamos (por la pic de la Base de Moreno)!!! y esos volaban!!!

Lograste sacar una lagrima de uno de mis ojos y un orgullo por la FAA y su desempeño en Malvinas!!


Gracias por el material!!
 
Esa foto de los M5, Mlll y los A-4 es la foto que mas me gusta y me trae muchisimos recuerdos, Teniamos la Fuerza Aerea que mereciamos, pero ahora tambien...
Saludos
 
Tengo muchas mas fotos de los A-4AR cuando llegaron y otras cuantas cosas mas, pero como dice Mostaza Paso a paso.
Saludos
 
huuuu loco no sabes los recuerdos que me traen esas fotos de moreno,fue un desfile apoteotico se celebraban los 75 años de la faa. como anecdota te cuento que yo vivo en cercanias de la base y el sabado 8/8/87 estaban practicando sobre moreno merlo todos los sistemas de armas volando juntos a4 m3 m5 eran como 50 aviones en el aire y dos amigos y yo nos fuimos a la base para tratar de verlos mas cerca,la cuestion es que equivocamos el camino con tanta buena suerte que en vez de llegar a la puerta de la base llegamos a la cabecera de la pista y no te puedo describir lo que fue que nos pasaran esos mostruos a escasos 10 metros de nuestras cabezas que tiempos hermano,si hasta puedo sentir el olor a kerosene todavia....
 
skyhawk dijo:
huuuu loco no sabes los recuerdos que me traen esas fotos de moreno,fue un desfile apoteotico se celebraban los 75 años de la faa. como anecdota te cuento que yo vivo en cercanias de la base y el sabado 8/8/87 estaban practicando sobre moreno merlo todos los sistemas de armas volando juntos a4 m3 m5 eran como 50 aviones en el aire y dos amigos y yo nos fuimos a la base para tratar de verlos mas cerca,la cuestion es que equivocamos el camino con tanta buena suerte que en vez de llegar a la puerta de la base llegamos a la cabecera de la pista y no te puedo describir lo que fue que nos pasaran esos mostruos a escasos 10 metros de nuestras cabezas que tiempos hermano,si hasta puedo sentir el olor a kerosene todavia....
Que buena anecdota, Yo tengo recuerdo cuando en Mendoza se hacian las exibiciones y pasaban los Mlll haciendo acrobacia, el 8 cubano el filo de cuchillo etc, realmente se te ponia la piel de gallina verlos...
Saludos-
PD: Si te fijas esta el M5 creo que es con los colores azules que fue pintado para conmemorar los 75 años-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Increibleeeee!!!

Te re pasaste Dagger, fantastico aporte! Muchisimas gracias, la foto de los Mirages esos, conte como 40 casi!!!

Saludos.
 
jajajja vos sabes que ese sabado cuando empezaron a la mañana a eso de las 9 pazo la primer tanda de m3 mas bajo que lo habitual.y se sintio un ruido distinto y a mayor altura eran los a4 que estaban reuniendose a un nivel superior y mi mama entro preocupada diciendome que habia muchos aviones no estaremos en guerra de nuevo??? me decia mi mama era poco usual la cantidad de aviones en vuelo.
 
skyhawk dijo:
jajajja vos sabes que ese sabado cuando empezaron a la mañana a eso de las 9 pazo la primer tanda de m3 mas bajo que lo habitual.y se sintio un ruido distinto y a mayor altura eran los a4 que estaban reuniendose a un nivel superior y mi mama entro preocupada diciendome que habia muchos aviones no estaremos en guerra de nuevo??? me decia mi mama era poco usual la cantidad de aviones en vuelo.
Yo me encontraba viviendo en Mendoza en esa epoca donde estaban destinados los MIII
 
Dagger AR dijo:
PD: Si te fijas esta el M5 creo que es con los colores azules que fue pintado para conmemorar los 75 años-

Si seguimos así van a pintar uno en serio conmemorando los 75 años de los Mirage en servicio.
Gracias por las fotos.
 
mira el estado de operatividad que habia en esos tiempos que te puedo asegurar que de lunes a viernes los m3 despegaban a eso de las 8 o 9 y tenian un turno de vuelo nocturno que salias a eso de las 22 23 todos los dias como minimo 4 m3. asi que imaginate el entrenamiento que habia en esa epoca.....
 
El avion Celeste que esta Arriba a la derecha, no es el conmemorativo de los 25 años, es la prueba de camo que se hizo en el I-003 por esos años.
Saludos
 
Aa tenés razón Tábano, el que está (estaba?) pintado con los 25 años tiene/tenía color azul, blanco y celeste con el número 25 en rojo.
Salutres.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el killmark corresponde a un scout en malvinas.

se estaban usando 2 gazelles y 2 scouts para llevar municiones a las tropas q combatian en darwin (cuando el clima lo permitia).
Debido a las bajas se mandan los gazelles a buscar heriros (entre ellos el jefe de los paras, Jones era no?)
Bue, los gazelles son abatidos (creo q por cohetes de puca estando en tierra)
Asiq mandan a los scouts.

Luego de una dura lucha uno de los pucas logra derribarlo usando cohetes q impactaron en el terreno cerca de la aeronave.

Murieron 2 personas y el artillero resulto gravemente herido.
Siempre se destaco el trabajo del artillero q iba colgado atras avisandole las maniobras q tenia q hacer el piloto del scout.

Lamentablemente el puca cuando volvia a puerto argentino choco con un cerro en condiciones climaticas adversas.


Salvo algun detalle q puede estar mal, la historia es mas o menos asi.
Cualquier cosa mañana lo compruebo con el libro, ahora tengo mucha paja

En el foro alguien subio una foto con el detalle.
 
Arriba