Boeing recibe un contrato de modificación de la vida útil del Super Hornet por 931 millones de dólares, para alcanzar las 10.000 horas
La Armada de los EE. UU. continúa trabajando para extender la vida útil del F/A-18E/F Super Hornet a 10 000 horas de vuelo. El último contrato cubre hasta 60 aeronaves.
La Armada de los EE. UU. ha adjudicado a Boeing un nuevo contrato por 930,77 millones de dólares para continuar con el programa de Modificación de la Vida Útil (SLM) del Super Hornet. Como parte del programa, se extenderá la vida útil de hasta 60 aeronaves F/A-18E/F de 6000 a 10 000 horas de vuelo.
Además, la aeronave también se someterá a la integración de las capacidades de aviónica del Bloque III como parte del mismo contrato. De hecho, las modificaciones para la actualización del Bloque III se están integrando simultáneamente con el SLM.
El programa SLM es fundamental para mantener la relevancia del Super Hornet en los escenarios modernos, dado que la plataforma cumplió recientemente 30 años. Asimismo, con el caza de nueva generación F/A-XX en una situación inestable y con un futuro incierto, la Armada necesita garantizar que la aeronave pueda volar hasta bien entrada la década de 2030 y principios de la de 2040 para evitar peligrosas brechas de capacidad.
Las 60 aeronaves cubiertas por este contrato, adjudicado el 16 de diciembre de 2025, se unirán a al menos 125 Super Hornet que ya están cubiertos por múltiples contratos adjudicados desde 2018.
Actualmente, la Armada cuenta con alrededor de 550 Super Hornet F/A-18E/F en servicio.
Programa de Modificación de la Vida Útil del Super Hornet
El programa de Modificación de la Vida Útil (SLM) añade 4.000 horas de vuelo a la vida útil de los Super Hornet ya entregados, además de aplicar las mejoras del Bloque III. La primera fase del programa SLM lleva varios años en marcha, ampliando la vida útil del Super Hornet de 6.000 a 7.500 horas de vuelo.
La segunda fase, que comenzó en 2023, busca extender la vida útil a 10.000 horas de vuelo y realizar las modificaciones necesarias para las mejoras del Bloque III. Las dos primeras aeronaves modificadas fueron devueltas a la Armada de los EE. UU. el 27 de junio de 2024, menos de un año después y antes de lo previsto.
Según la compañía, las aeronaves se entregaron un mes antes de lo previsto desde San Luis y dos meses antes desde San Antonio. El comunicado de prensa añadió que ambas aeronaves tienen las mismas capacidades que los Super Hornet que se entregan desde la línea de producción de nueva construcción de Boeing.
The U.S. Navy is continuing the work to extend the F/A-18E/F Super Hornet’s service life to 10,000 flight hours, with the latest contract covering up to
theaviationist.com