Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ufff!! llego tarde!!
perdón si no se me entiende... la emoción por ahí no me deja... y mojar el teclado con lágrimas no ayuda!

Increíble como le queda esa pintura F-35 con las escarapelas!!... hermoso!! déjenlo así tal cual!!

sin no entiendo mal ya en este contrato se están incluyendo AIM-9X y AIM-120D!! y pods de designación!!
ya vienen con fierros del vamos!! que bárbaro!!

iba a preguntar lo mismo!!! muy llamativo que en la foto de la presentación estén con las SDB!!

es un detalle muy notorio como para dejarlo pasar no??? vendran también las SDB??

quien ganó la apuesta??

creo que todos vienen con la pintura RAM al final.

es como van a tener que quedar los hangares acá.


noto que hay diferencias con respecto al de la presentación.. principalmente en las insignias low biz...

Armamento tengo entendido que no.
 

Bajo la atenta mirada de los Jefes de Escuadrones del SARM F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.

hay un futuro jefe que evaluo en vuelo mig-35 , jf-17 etc...la tiene hiper, archy recontra clara!
 
Acaban de preguntarle a Adorni en su conferiencia diaria sobre la prioridad de esta compra dado el tamaño del ajuste que estamos pasando, le contestó "entendiendo como un todo a nuestro país, nosotros entendemos que la defensa de nuestra nación es prioridad" dijo entre otras cosas.
Y tranquilamente se le puede agregar: "Estos procesos de adquisición son programas con plazos de varios años, ni los aviones llegan mañana, ni el pago total se hace en el corto plazo, por lo que van más allá de las contingencias del momento, además esta firma no es otra cosa que un paso más en un proceso que se inició hace varios años, a fin de cubrir una necesidad de nuestro sistema de Defensa"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay un futuro jefe que evaluo en vuelo mig-35 , jf-17 etc...la tiene hiper, archy recontra clara!
Si estuvo en todas las evaluaciones en vuelo,como bien Usted lo dice voló a todos los propuestos y fue quien redactó los comportamientos de todos ellos,tambien voló otros como el Super Albatross en el 2017 invitado por los checos.
Espero que de a poco se visibilicen todo ese gran equipo de la DG3P que volaron los aviones,que redactaban,que analizaban los 240 items y nunca,nunca se dejaron llevar por comentarios politicos.
 
Resaltando que las negociaciones fueron iniciadas por el gobierno anterior.
Totalmente, aca lo omiten para llevarse todo el crédito, pero tranquilamente podes dejar en claro que es una necesidad que tiene la FAA desde hace una década, que las 3 administraciones anteriores evaluaron en su momento alternativas de adquisicion, y que si hoy se firma esta compra, es porque se tomo la decision poliitica, de estado, de concluir un proceso de seleccion que llevo 3 años y se desarrollo durante la gestion anterior, con eso le tapas la boca a todos los periodistas opositores
 
Última edición:
Buenos dias, nunca mejor dicho. Gran fecha para la Argentina y la FAA. Voy a hacer una pregunta recurrente... De los reabastecedores se hablo algo? O eso es negociacion con el DoD USA via FMS o todavia no se hablo nada?

Saludos y nuevamente una gran alegria
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado
podrían haber estado un año adelante, con al menos 12 F-16 ex Dinamarca y luego continuar con un lote más nuevo de F-16 Block 70
pero están dando vueltas entre usados EF Typhon (Españoles); y los nuevos Rafale CF3 / Gripen NG...
Gobierno populista, donde todo en la defensa, es "complejo". Mientras tanto, van dando de baja los SA sin reemplazo alguno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues de cinco dias de lluvias,hoy salió el sol,un frente frio del WSW barrió con todas las nubes,volvió el sol otra vez dueño del cielo.
Asi que aprovechando mejor la luz me sumo a los festejos de todos Ustedes con mi escudo de F-16 cuando allá por 1979 era un avion por nosostro Cadetes de la EAM,algo muy lejano.
Ya les conté la historia de este escudo que la General Dynamics me enviara como regalo.
Es tiempo de festejos...y de ilusiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que los foristas recuerdan como nació el F-16 en los años 70,les cuento una historia muy mia,para matizar la tarde y este tema del multirol que no avanza en las prioridades de la Nacion y en los decisores de las politicas de estado.
Era Cadete de Segundo Año de la EAM,y teniamos que ejercitarnos en didactica instruccional,es decir preparar una clase de instruccion de aviones ,como éramos muchos los aviones mas conocidos ya estaban cubiertos.Entonces fuí a la biblioteca del Escuadron Estudios,y en una revista de Defensa encontré la direccion postal de General Dynamics fabricante de un avion casi desconocido para nosotros,el F-16.
Escribir una carta a USA significaba enviarla en los sobres tradicionales VIA AEREA y el papel tambien era de ese tipo,su caracteristica era ser muy liviano.La escribí y la dejé en el viejo buzon de ENCOTEL que teniamos en la pared en el Cuerpo de Cadetes,ahi los Cadetes generalmente dejaban sus cartas a sus padres,novias y amigos.Cartas...otra época.
Como Cadete de Segundo Año,le escribí a Relaciones Publicas de General Dynamics y les conté que queria informacion sobre el F-16,para dar una clase,asi que les solicité fotografias,graficos de comportamiento o envolventes de vuelo segun la msion y cualquier otra documentacion que podría utilizar en mi clase frente a mi Instructor,les recuerdo que era otoño de 1979 y las comunicaciones no son como las actuales.
Al mes de enviarla recibí en mi casa un sobre de General Dynamics,era voluminoso por la informacion papel que me enviaron.
Pero recuerdo la alegria que tuve cuando encontré en el enorme sobre un estuche plano y en su interior un escudo del F-16,con la explicacion en la tapa del estuche,que este escudo era similar al que usaban los pilotos de prueba de GD en los F-16.Aqui se los presento,tiene la suciedad y desgaste de los años,mi esposa lo cosió a mano en 1988,no con maquina a un elemento propio de los Navegadores,se ven los puntos de la costura.
Creo....que debe ser el unico escudo en Argentina de F-16 ACF como se lo conocía en 1978/79, y aparecia la clasificacion de caza multirol.Aun lo conservo en mi cartera de navegacion de B-707/C-130/MK62 como recuerdo de aquella clase que dí sobre el F-16 en la primavera de 1979 en la EAM.
Quien hubiera imaginado que 44 años despues lo pudiera mostrar a fanaticos del F-16 como son algunos de Ustedes.Es bien grande,mide 12,4 cm y esta bordado,que para aquellos años (1979) por aqui era una rareza,nuestros escudos eran plasticos en su mayoria,los bordados con relieve no se conocian tanto.El F-16 luce los colores de los aviones de General Dynamics para la competencia de la USAF para el LFP.
PD:nunca lo lavé,asi va envejeciendo conmigo y tiene 6515 horas de vuelo ya que siempre me acompañó,junto a otros en la cartera de navegacion.Esa suciedad es de las mesas del puesto del navegador de los tres sistemas de armas que operé.Debe tener olor a JP1 e hidraulico.

 
Arriba