Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me adelanto a Luisitomo, en un Joint Venture entre FAdeA y Colorin desarrollarán el Have Glass VI AR
jajajajajajaja.....
 
Don Eduardo, ya con F-16 en inventario ¿ve factible que la FAA pueda ir por el super tucano como elemento formador de pilotos de caza? Seguiría asi el camino de la FAB y la FACH, y ni que decir que habría una inedita interopetatibilidad de las fuerzas aereas del ABC sudamericano que podría redundar en futuras sinergias.

Saludos

Para que? Si se puede ir por mas Texan y variantes del mismo si queres un light attack...
 
Hay que ver la letra chica en el contrato inicial de los F-16 (recordemos que Turquia los fabrico), tal vez tengan autorizado la integracion de armamento y sistemas autoctonos, pero solo en sus aeronaves, no por nada USA aflojo y autorizo el paquete VIPER, para mi Turquia ya tenia la autorizacion para meterle mano a los F-16 y por eso USA termina vendiéndole su modernización, para no perderse el negocio

Sin contar que un paquete homologado y certificado por el fabricante como es el VIPER es varias veces mas económico de integrar que un desarrollo autóctono.. Corre también para los paquetes de armas, lo malo de esto es que perdes autonomía en el uso del SdA.
Hay que tener en cuenta también que la garantía de un normal funcionamiento del SdA se perdería si le meten mano sin autorización o supervisión del fabricante y hasta puede causar la suspensión del soporte por parte del mismo..
 
Seguro ya hablaron de esto pero recién lo veo e hizo que me cierren 10 veces mas los F16

https://www.pucara.org/post/embraer-y-l3-harris-desarrollarán-el-sistema-tanker-agile-para-el-kc-390


Si llega un KC seguramente va a ser el KC-135

El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.

De momento el Herk tiene larga vida en la FAA y espero que pronto lleguen uno o dos KC-135 que también tienen una buena capacidad de carga.
 
Seguro ya hablaron de esto pero recién lo veo e hizo que me cierren 10 veces mas los F16

https://www.pucara.org/post/embraer-y-l3-harris-desarrollarán-el-sistema-tanker-agile-para-el-kc-390


Si llega un KC seguramente va a ser el KC-135

El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.

De momento el Herk tiene larga vida en la FAA y espero que pronto lleguen uno o dos KC-135 que también tienen una buena capacidad de carga.

No olvidar que, en súper hipotético caso de que haya interés real, el KC-390 está más que vetado para nosotros.

Lamentablemente, porque es un avión hermoso.
 

me262

Colaborador
El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.
Estimado, los CFM56 del KC-135 (x4) y los IAE V2500 del KC-390 (x2), son motores equivalentes y similares del orden de los 150 KN, que compiten entre si con los Boeing 737 y Airbus 320.

Uno con tecnología GE en un avión de 70 años, y el otro de P&W en un avión nuevo.

Como referencia, los CFM56 (x2) en el Boeing 737, rondan los 5.5 mil dólares de CPFH.

No cuestiono el valor de compra inicial de los aparatos que sin lugar a dudas serán enormes en el caso del avión nuevo, pero de arranque el KC-135 tiene no menos del doble de CPFH, que el KC-390...

Saludos.
 
se acoplan a cascos Gentex standard

Para una máxima eficacia, el casco está personalizado para cada piloto, garantizando así que la visera esté colocada a la altura y distancia correcta de los ojos. Los sensores del casco también deben calibrarse con los del avión para que la información mostrada esté en el lugar adecuado en relación con la realidad.

Con personalización y calibración, el aviador tiene alta precisión y evita la pérdida de imagen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para una máxima eficacia, el casco está personalizado para cada piloto, garantizando así que la visera esté colocada a la altura y distancia correcta de los ojos. Los sensores del casco también deben calibrarse con los del avión para que la información mostrada esté en el lugar adecuado en relación con la realidad.

Con personalización y calibración, el aviador tiene alta precisión y evita la pérdida de imagen.
Por eso los cascos de vuelo tienen el indicativo del piloto y el grupo sanguineo.
Yo tenia el mio que con una rotuladora Sylvapen tenia mi indicativo,la rotuladora generaba una tirilla autoadhesiva que se colocaba atras del casco,asi cuando uno iba a la sala de equipos el personal que trabaja ahi te entrega tu casco no otro.
 
Arriba