Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es otro tipo de avión adicional para una función que en Argentina no se necesita o que pueden cumplir sendos Tucano y futuros Tejanos armados.

Ni los Tucano, ni los "futuros Tejanos armados con pods de 12,7 mm" o los Pampas pueden portar bombas BGL ni contar con una torreta EO/IR que brindaría información ISR además de marcación láser de blancos o simplemente como reconocimiento.

No hay amenaza terrorista o simil

Por ahora.
 
Tampoco se ha visto, al menos hasta el momento, a ningún político opositor más o menos importante, criticar la firma de ayer. Ningún gobernador, senador, diputado, etc.

Por lo que creo, hasta ahora sólo algún dirigente marginal como el hijo de Alfonsín ha criticado la segura compra del F-16.
De echo lo que me pareció curioso es que los medios más opositores no criticaron la compra en si de un caza para la FAA, sino el echo que, debido al alineamiento con USA, se prefiero al F16 y no al caza chino que lo presentaan como una opción mejor. Lo que me confunde un poco es que muchos escriben que la oferta china era de 34 unidades, de donde salió ese número?
 
Alla van!

Darth Frog???
 
Ministerio de Defensa Danes

El ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, firma un acuerdo para la venta de aviones de combate daneses F-16 a Argentina​

El Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, se reunirá hoy con su colega ministerial argentino, Luis Alfonso Petri, en Buenos Aires para firmar una carta de intención sobre la venta de aviones de combate daneses F-16 a Argentina.
26 de marzo de 2024 - En 19.00



El Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, se encuentra hoy en la capital argentina, Buenos Aires, para firmar, junto con el Ministro de Defensa de Argentina, Luis Alfonso Petri, una carta de intención sobre una potencial venta de 24 aviones de combate F-16 a Argentina.

"He tenido una reunión buena y extremadamente fructífera con mi colega ministro de Defensa argentino, quien está feliz de que Argentina pueda convertirse en parte de la comunidad más amplia de naciones del F-16 en todo el mundo. La venta de aviones F-16 a Argentina se realizó en cooperación con los EE.UU.", afirma el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.

La decisión de vender a Argentina se tomó en estrecha coordinación con el gobierno de Estados Unidos, que autorizó la venta de aviones de combate F-16 de producción estadounidense.

"La defensa danesa está en el proceso de un cambio generacional, donde nuestros aviones F-16 están siendo gradualmente eliminados en favor de los nuevos aviones de combate F-35. Dinamarca dona 19 aviones F-16 a Ucrania y el gobierno ha decidido vender 24 aviones de combate daneses F-16 a Argentina. Por lo tanto, estoy muy contento de que hoy hayamos firmado una declaración de intenciones conjunta para completar la venta. Próximamente celebraremos una nueva reunión con vistas a firmar un contrato de venta entre Dinamarca y Argentina", afirmó el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.

La Comisión de Política Exterior del Parlamento danés, la Comisión de Defensa y el círculo de conciliación en materia de defensa son conscientes de la venta del avión de combate danés. Se firmará un contrato final en Dinamarca.

https://www.fmn.dk/da/nyheder/2024/...om-salg-af-danske-f-16-kampfly-til-argentina/
 
Arriba