Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




Hay varios diseños de cammo circulando por internet

Saludos

-Le dejo la nueva decoracion






Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Necesitamos sí o sí que uno de los F-16 argentinos esté pintado así.

Y claramente, hacerlo volar cerca de la zona que hoy ocupan ilegalmente los descendientes de Morgan.

Así se les atragantan los brownies y el five o´clock tea.


Perdonen el OT, la verdad la cercanía de los sucesores de los Mirage y Dagger me emociona.
 



Hay varios diseños de cammo circulando por internet

Saludos
No se que tan caro será (supongo que bastante) pero estaría bueno que se vayan pintando todos con HG V, si la memoria no me falla lo aplican solo en EE.UU. y entiendo que antes de venir para acá les hacen algunos trabajos ahí, quien sabe…
 
Hola Storni
Si vamos a las acciones concretas el ex ministro no hizo nada, o en nada tuvo que ver, cuando su posición inclusive era otra elección y antes que él, estuvo otro ministro, otro mas que apunto discursos, es más J.Taiana por sus propios dichos ya se evidenciaba cual era su preferencia, más halla de su potencial preferencia nunca trabajo para o por sumar al F-16 o qué el mismo pueda completar los requisitos de la FAA y que no sea el Chino el único que parecía cumplir y por eso ser el elegido, el qué se puso la mochila, viajo y saco a relucir en los medios como estaban las cosas fue el Brigadier Gral. Isaac. Podemos listar con fecha y evidencias de uno y otro las que han sido plasmada en miles de estas páginas, ningún ex ministro salvo relato mediante podrá evidenciar acciones de trabajo para que fuera el F-16 el potencial elegido, desde que el actual Jefe del EMCO Xavier Julián Isaac estuvo en EE.UU. hasta que sé aprobó por el Congreso de los EE.UU., fue el único qué trabajo, puede hasta sumar como apoyo a Marc R. Stanley, pero ni a medias a J.T.

Y lo más importante es cumplir o hacerlo, otra gestión pido cerrar por los Kfir y ...
O otra por los FA-50 y ...

Saludos
Hola Spatium,

No es mi intención defender a Taiana, ni mucho menos, solo trato de hacer un análisis despojado de ideologías.

Como vos decís, Taiana nunca negó que su preferido fuera el JF-17, pero a pesar de ello, le dio luz verde a Isaac para que explorara todas las opciones posibles, ahí entraron en la mesa el F-16 y el Mig-35. Si fuera como dicen, que Taiana nunca quiso saber nada con el F-16, solo tenía que decirle a Isaac, es el JF-17 y no se habla más, hubiera cerrado la compra del JF y listo. Pero no fue así, según el propio Isaac, tuvo toda la libertad para analizar profundamente las tres opciones, la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo. Incluso en ese momento Taiana le dio luz verde a Isaac para continuar las negociaciones e incluso recibir en el país a las delegaciones de EEUU.

A Taiana le podría gustar mucho más el JF-17, pero delego la decisión (que es lo que tiene que hacer un ministro) en la opinión técnica de los operadores y respeto esa decisión.

Saludos

Pd: celebro encontrar a alguien que me respondiera sin fanatismos y con argumentos que me hicieron contrastar mis opiniones. Un gusto intercambiar ideas con vos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Spatium,

No es mi intención defender a Taiana, ni mucho menos, solo trato de hacer un análisis despojado de ideologías.

Como vos decís, Taiana nunca negó que su preferido fuera el JF-17, pero a pesar de ello, le dio luz verde a Isaac para que explorara todas las opciones posibles, ahí entraron en la mesa el F-16 y el Mig-35. Si fuera como dicen, que Taiana nunca quiso saber nada con el F-16, solo tenía que decirle a Isaac, es el JF-17 y no se habla más, hubiera cerrado la compra del JF y listo. Pero no fue así, según el propio Isaac, tuvo toda la libertad para analizar profundamente las tres opciones, la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo. Incluso en ese momento Taiana le dio luz verde a Isaac para continuar las negociaciones e incluso recibir en el país a las delegaciones de EEUU.

A Taiana le podría gustar mucho más el JF-17, pero delego la decisión (que es lo que tiene que hacer un ministro) en la opinión técnica de los operadores y respeto esa decisión.

Saludos

Pd: celebro encontrar a alguien que me respondiera sin fanatismos y con argumentos que me hicieron contrastar mis opiniones. Un gusto intercambiar ideas con vos.
Solo una consideracion nada más-
Cuando Usted escribe:
la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo.

Hay otra situacion,hay otros hechos,....fue la FAA con su experiencia y relaciones, quien despertó al tio dormido apegado a sus primos..."si no salen ahora con algo superador fueron..."hay un viaje a USA que fue crucial.
Final de este comentario.
 
Puros recursos del Ministerio de Defensa....y siguen enviando los pagos a profesores,decano ( que no se quien es??),Porque no averigua,solo busque por google quienes fueron antes y solo se dará cuenta la intencion de la UNDEF,....piense un solo segundo,la UNDEF diseña,regula,audita,inspecciona a los Institutos de Formacion de las FFAA.
Asi como se creo la FADENA,Facultad de la Defensa Naciona,se crearon las Facultades de la Fuerza Aerea,Ejercito y Armada,con ingerencia en los institutos de formacion y en los de perfeccionamiento como las Escuelas de Guerra de cada Fuerza y la Conjunta,como los Institutos Superiores como el IUA,....todo lo controla la UNDEF.
Estan son las cosas que los foristas desconocen,busque por favor,tengo muchas horas viendo sus paredes,los cuadros que representaban,escuchando la misma letania siempre,propia de su creadora

lo sospeché desde un principio .. .diría el Chapulín Colorado!!

entonces no se preocupe Don Biguá... es sólo cuestión de tiempo!

Ya les va allegar su hora:

si.. justamente de eso hablo...

Hola Spatium,

No es mi intención defender a Taiana, ni mucho menos, solo trato de hacer un análisis despojado de ideologías.

Como vos decís, Taiana nunca negó que su preferido fuera el JF-17, pero a pesar de ello, le dio luz verde a Isaac para que explorara todas las opciones posibles, ahí entraron en la mesa el F-16 y el Mig-35. Si fuera como dicen, que Taiana nunca quiso saber nada con el F-16, solo tenía que decirle a Isaac, es el JF-17 y no se habla más, hubiera cerrado la compra del JF y listo. Pero no fue así, según el propio Isaac, tuvo toda la libertad para analizar profundamente las tres opciones, la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo. Incluso en ese momento Taiana le dio luz verde a Isaac para continuar las negociaciones e incluso recibir en el país a las delegaciones de EEUU.

A Taiana le podría gustar mucho más el JF-17, pero delego la decisión (que es lo que tiene que hacer un ministro) en la opinión técnica de los operadores y respeto esa decisión.

Saludos

Pd: celebro encontrar a alguien que me respondiera sin fanatismos y con argumentos que me hicieron contrastar mis opiniones. Un gusto intercambiar ideas con vos.
sólo para aclarar.. el F-16 fue SIEMPRE primera opción.. el problema eran las condiciones ( o mas bien.. Condicionantes) en que se ofrecían..

Solo una consideracion nada más-
Cuando Usted escribe:
la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo.

Hay otra situacion,hay otros hechos,....fue la FAA con su experiencia y relaciones, quien despertó al tio dormido apegado a sus primos..."si no salen ahora con algo superador fueron..."hay un viaje a USA que fue crucial.
Final de este comentario.
exactamente!!... yo realmente dudo que la FAA haya tenido como "favorito" en algún momento al JF-17... incluso dudo que el Mig-35 haya sido el preferido (aunque mas de uno lo mirara con cariño)..
la FAA ya hace años que se había expresado con su favoritismo por el F16.. . el problema, como indicaba, eran la condiciones/equipamiento/armamento.

cuando ese tema se arregló.. .era obvio que pasaban adelante en la fila.
 
Solo una consideracion nada más-
Cuando Usted escribe:
la Rusa se cayó cuando comenzó la guerra en Ucrania y durante mucho tiempo la mejor opción fue el JF-17, incluso para Isaac (según sus propias palabras). Hasta que apareció la oferta superadora de EEUU, habilitando armamento y más células a menor costo.

Hay otra situacion,hay otros hechos,....fue la FAA con su experiencia y relaciones, quien despertó al tio dormido apegado a sus primos..."si no salen ahora con algo superador fueron..."hay un viaje a USA que fue crucial.
Final de este comentario.
 
lo sospeché desde un principio .. .diría el Chapulín Colorado!!

entonces no se preocupe Don Biguá... es sólo cuestión de tiempo!


si.. justamente de eso hablo...


sólo para aclarar.. el F-16 fue SIEMPRE primera opción.. el problema eran las condiciones ( o mas bien.. Condicionantes) en que se ofrecían..


exactamente!!... yo realmente dudo que la FAA haya tenido como "favorito" en algún momento al JF-17... incluso dudo que el Mig-35 haya sido el preferido (aunque mas de uno lo mirara con cariño)..
la FAA ya hace años que se había expresado con su favoritismo por el F16.. . el problema, como indicaba, eran la condiciones/equipamiento/armamento.

cuando ese tema se arregló.. .era obvio que pasaban adelante en la fila.

lo dejaría cabeza a cabeza con el Gripen.
Aunque fue el primero en ser descartado, justamente por las condiciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién leía en X a Ricardito Alfonsín pidiendo "dejar para otro momento la compra del F-16... por el hambre de los chicos en el Chaco"

Primer dirigente más o menos conocido que se manifiesta en contra.

Que casta política nefasta tenemos, no les alcanzó con destruir nuestras FF.AA. desde 1983 para acá, sino que además quieren impedir cualquier intento de reconstrucción que se pueda intentar hacer ahora.

Esperemos que la opo no le pida al Gobierno que para apoyar la Ley de Bases posponga esta compra.

Perdón por el OT político. Fin.
 
lo sospeché desde un principio .. .diría el Chapulín Colorado!!

entonces no se preocupe Don Biguá... es sólo cuestión de tiempo!


si.. justamente de eso hablo...


sólo para aclarar.. el F-16 fue SIEMPRE primera opción.. el problema eran las condiciones ( o mas bien.. Condicionantes) en que se ofrecían..


exactamente!!... yo realmente dudo que la FAA haya tenido como "favorito" en algún momento al JF-17... incluso dudo que el Mig-35 haya sido el preferido (aunque mas de uno lo mirara con cariño)..
la FAA ya hace años que se había expresado con su favoritismo por el F16.. . el problema, como indicaba, eran la condiciones/equipamiento/armamento.

cuando ese tema se arregló.. .era obvio que pasaban adelante en la fila.
no creo, nunca fue el "favorito" el JF-17, por algo prefirieron al FA-50 al JF-17 inicialmente. creo que luego se aceptarían como opción el JF-17 porque políticamente era el único SDA que AF & Cia KK esaban dispuestos a incorporar, pero el que siempre quisieron en la FAA, como primera opción, fue el F-16.
 
lo dejaría cabeza a cabeza con el Gripen.
Aunque fue el primero en ser descartado, justamente por las condiciones.
lo del Gripen nunca lo entendí.. me pareció mas una movida para quedar bien con Brasil.. sabiendo de antemano que desde UK iba a ser vetado con toda seguridad... era obvio desde el principio!!

era mas o menos como ir a Italia o a Alemania a buscar EF usados!!
 
no creo que nunca fue el "favorito" el JF-17, por algo prefirieron al FA-50 al JF-17 inicialmente. creo que luego se aceptaría como opción el JF-17 porque políticamente era el único que AF & Cia KK incorporarían, peo el que siempre quisieron en la FAA como primera opción fue el F-16.
el JF-17 que compitió en ese momento no era el mismo..
la FAA puso sobre la mesa lo que "debería ser" el futuro caza (radar AESA, sonda revo, misiles VBR, armas guiadas, etc) el Mig-35 primero y JF-17 después cumplían con todos esos requisitos.. el problema del Mig fué claramente político y de geoestrategia una vez iniciado el conflicto de Ucrania.. no hubo ninguna resistencia en descartarlo por el origen.
el JF-17 era distinto por que había un fuerte apoyo/palanca política por que fuera el elegido.. la FAA en ese sentido estaba "atada de manos" por que los requerimientos planteados eran cumplidos .. por eso se habló en su momento de "favoritismo" cuando desde la fuerza dudo muchísimo que haya tenido tanto "afecto".. aunque cumpliera con todo lo pedido.

el F16.. y aún con algunos claros faltantes (como el AESA y por ahora el revo) siempre iba a ser el elegido .. sólo faltaba que se concretara el paquete completo.. y es lo que pasó.

por eso.. si que hubo una enorme carga política.. pero los requisitos , al menos en papel, los cumplía.
 
Como vos decís, Taiana nunca negó que su preferido fuera el JF-17, pero a pesar de ello, le dio luz verde a Isaac para que explorara todas las opciones posibles,
Yo le diría que a Taiana inicialmente le gustaba mas la opción rusa... y si, tranquilamente podría haberle negado a Isaac la posibilidad de acudir a USA (pues entiendo que eso fue todo mérito del brigadier) y lo dejó obrar.

La cuestión es que AF no tenía la mas minima intención de comprar nada, con lo cual mucha capacidad de hacer no tenía, habría que ver que habría sucedido, que decision habría tomado si el PEN le daba vía libre (es decir si compraba el FC1 o aceptaba la decisión de la FAA).
 
Última edición:
Arriba