Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Medio dificil para desplegar un batallon en estos



El T-04 es 12 años mas viejo que el T-99, de una generacion anterior, distintos motores, avionica, configurado como VIP, son tan iguales como un A-4 B con un A-4 AR

Entiendo, pero las reconversiones de aviones VIP a transporte o cargo son bastante habituales. De hecho IAI abrió una planta pura y exclusivamente para reconvertir aviones en Europa.


Como dije antes la FAA ya intentó buscar un gemelo para su 737, pero con los presupuestos que maneja nadie se presentó.

Los neozelandeses ya transformaron uno civil en un carguero y mal que mal, cumple sus funciones de manera muy decente.
 
Si se presentó una oferta por otro 737-700, solo que hubo temas que a la FAA no le gustaron y por eso se cayó la compra, ahora la conversión es cara, Bigua ya comento que es algo que para poder hacerlo hace falta apoyo del estado, que la FAA no puede hacerla con sus recursos, por algo no se le hizo hasta ahora al T-99, y sería una locura gastar esa plata en una aeronave mucho mas vieja, además si el ejecutivo se saca los aviones para ahorrar, que te hace pensar que va a poner lo que sale hacer la conversión a QC?, y VIP como están, no sirven, eso sin considerar que terminarías con 3 aviones distintos (prestaciones, motores, aviónica) en lugar de estandarizar solo aumentas la ensalada logística, si quieren darle medios a la FAA, y a la vez ahorrar recursos, que los vendan y con esa plata compren otro -700, y paguen aunque sea parte de la conversión a QC, eso sería un uso más racional de recursos, más pensando a largo plazo, como puntapié de una flota estandarizada
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si se presentó una oferta por otro 737-700, solo que hubo temas que a la FAA no le gustaron
Fue llamativo porque inicialmemte se dio luz verde a la pre-adjudicación pese a que el monto pretendido por la compañía española excedía la $ asignada inicialmente. Y porque el avión no cumplía algunos de los requerimientos técnicos.
 
El 737 no parace muy complicado de volverlo pax, por lo que veo en las fotos solo se modifico lo que sería primera clase pareciera que solo quitaron asientos y pusieron esos sillones. El resto de la cabina salvo por el tapizado de cuero no parace haber sido modificada.
Distinto debe ser el 757 que seguramente muy mucho más profunda la transformación a VIP.

-Esta es la configuración interna del Boeing 737/500 presidencial



Saludosss
 
Hace mucho que sostengo que deberían pasar a la FAA. No son muy viejos, modelo 2009, recibidos directo de fábrica.
seria lo ideal, ambos 5 años mas nuevos que el T-99, y cedidos sin costo ahorraría fácil 30 millones a la FAA, pero veo muy difícil que ARSA lo acepte
 
creo que es bastante probable que con alguien como JM en el gobierno, que considera que todo gasto en exceso esta mal si se puede hacer de una forma mas eficiente, esos 2 B-737 cuando ARSA deje de utilizarlos, en lugar de gastar en deshacerse de esos aviones, y por otro lado el requerimiento de la FAA por aeronaves exactamente iguales a esas, mataría dos pájaros de un tiro y los traspasaría a la FAA, aunque los "jefes" de ARSA no estén muy felices, dudo que le importe.
Esos dos B-737 son propiedad de ARSA? que tan iguales son al T-99
Los jefes .. no son los dueños.
no tiene porque estar felices ni tristes. Si el gobierno devidencia pasarlos a la FAA . Puede hacer lo que quiera . La pelota es del gordito. Si quiere se la lleva .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hola,
Leyendo sobre el tema del traspaso de los aviones de la AAP estoy de acuerdo que el 737 no es muy útil pero creo el 757 puede ser una oportunidad interesante.
Averiguando un poco veo que la conversión a carguero de un 757 está en el rango de u$s 5-15 millones dependiendo la configuración final y los refuerzos a aplicar en la estructura. ¿Considerando que la FAA busca adquirir un 737-700 por 12M USD y luego convertirlo (otros 12M USD), no es una oportunidad agarrar ese 757 sin costo y convertirlo a QC si se consigue una buena financiación?

Luego, una vez convertido a QC y con lo retirado del ARG-01 podrían desarrollarse módulos VIP sobre pallets para cuando sea requerido por presidencia convertirlo en transporte VIP (con menos lujo eso si), adquirir asientos palletizados para transporte de pasajeros/tropas o claro como carguero full. Pensemos que es un avión que lleva bastante más carga o pasajeros que un 737, si además se le añaden tanques de combustible para extender el rango se convierte en algo que la FAA actualmente no posee, casi al nivel de los 707.

La única contra que veo a mi idea son los motores RR. ¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola,
Leyendo sobre el tema del traspaso de los aviones de la AAP estoy de acuerdo que el 737 no es muy útil pero creo el 757 puede ser una oportunidad interesante.
Averiguando un poco veo que la conversión a carguero de un 757 está en el rango de u$s 5-15 millones dependiendo la configuración final y los refuerzos a aplicar en la estructura. ¿Considerando que la FAA busca adquirir un 737-700 por 12M USD y luego convertirlo (otros 12M USD), no es una oportunidad agarrar ese 757 sin costo y convertirlo a QC si se consigue una buena financiación?

Luego, una vez convertido a QC y con lo retirado del ARG-01 podrían desarrollarse módulos VIP sobre pallets para cuando sea requerido por presidencia convertirlo en transporte VIP (con menos lujo eso si), adquirir asientos palletizados para transporte de pasajeros/tropas o claro como carguero full. Pensemos que es un avión que lleva bastante más carga o pasajeros que un 737, si además se le añaden tanques de combustible para extender el rango se convierte en algo que la FAA actualmente no posee, casi al nivel de los 707.

La única contra que veo a mi idea son los motores RR. ¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?

Si alguien pone 5 palos, que se lo lleve. Es mas facil poner el resto donde corresponde que andar saltando vallas con este aparato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,
Leyendo sobre el tema del traspaso de los aviones de la AAP estoy de acuerdo que el 737 no es muy útil pero creo el 757 puede ser una oportunidad interesante.
Averiguando un poco veo que la conversión a carguero de un 757 está en el rango de u$s 5-15 millones dependiendo la configuración final y los refuerzos a aplicar en la estructura. ¿Considerando que la FAA busca adquirir un 737-700 por 12M USD y luego convertirlo (otros 12M USD), no es una oportunidad agarrar ese 757 sin costo y convertirlo a QC si se consigue una buena financiación?

Luego, una vez convertido a QC y con lo retirado del ARG-01 podrían desarrollarse módulos VIP sobre pallets para cuando sea requerido por presidencia convertirlo en transporte VIP (con menos lujo eso si), adquirir asientos palletizados para transporte de pasajeros/tropas o claro como carguero full. Pensemos que es un avión que lleva bastante más carga o pasajeros que un 737, si además se le añaden tanques de combustible para extender el rango se convierte en algo que la FAA actualmente no posee, casi al nivel de los 707.

La única contra que veo a mi idea son los motores RR. ¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
Si se transforma en un avion QC militar como Usted lo plantea,RR nos vetará cualquier repuesto o inspeccion.Ahora bien hay muchos de estos motores en el mundo y tan solo en USA hay muchos talleres autorizados para mantenimiento,se podria ir por ellos,pero RR dejaría seguramente de mantener su linea de boletines de servicio.
 

Las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial serán transferidas a la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
6 marzo, 2024




Todo al MNA la única alternativa ............... un 757 puede aterrizar en Moron?

SAaludos
 
Que no te quepan dudas Facundo, el Boing 757 ha sido siempre un avión sobre motorizado, por razones que sería difícil y largo de explicar, se dejó de producir, pero es uno de los aviones favoritos de los pilotos. Capaz de aterrizar y despegar desde pistas cortas a grandes altitudes y en condiciones cálidas. Un avión maravilloso que se dejó de producir por razones ajenas a su diseño.
 

me262

Colaborador
¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
Estimado, la respuesta es absolutamente afirmativa.

Rolls-Royce trabaja con una Red de Centros de Servicio de nivel World Class, autorizados.
Estos Centros proporcionan servicios de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos, bajo la total y estricta supervisión y aprobación de Rolls-Royce.

Los aviones tanto comerciales como militares, se venden con un fin y un uso determinado contractualmente.

Cuándo esto es modificado unilateralmente por el usuario sin el consentimiento de RR las condiciones contractuales se rompen.
El fabricante siempre tiene la sartén por el mango tanto a nivel logístico con la provisión de componentes, como legal por incumplimiento de contrato.
Esas controversias se dirimen siempre en Tribunales de Londres, o en NY/DC.

Si los HQ de RR tanto en Londres, UK, como en Reston, Virginia en USA, no autorizan la venta o provisión de repuestos por el motivo que fuese, ningún Centro autorizado RR le proveerá absolutamente nada...

Saludos.
 
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