Aqui se ve muy bien el empleo del C-130H,como apoyo logistico al Escuadron Aeromovil,moviendo desde Hobart,tractor,herramental etc para la operacion de los EMB 312 y el SAAB 340,T-35 transportó al personal de Mecanicos y Especialistas y su carga personal para el pernocte prolongado.
Por favor lea los post #79.775 y #79.916 Muchas graciasQue es el pod naranja de la estación exterior?
Nico, no me salió la cita, el pod naranja lleva cámaras para el seguimiento del funcionamiento de los pods, soportes, etc.
Eze22, perdón
Por favor lea los post #79.775 y #79.916 Muchas gracias
El Centro de Ensayos en Vuelo es una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,pertenece a la Direccion General de Investigacion y Desarrollo.muchas gracias a ambos.
una duda que me surgió, y estoy seguro que en foto estará, pero pruebo el camino corto.
El CEV pertenece a la FAA o a FAdeA? Cómo es su condición actual, con los trabajos en FADEA paralizados o muy lentos?
El Centro de Ensayos en Vuelo es una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,pertenece a la Direccion General de Investigacion y Desarrollo.
Su personal,medios aereos,sensores y equipamiento pertenecen a la FAA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Al ser una Unidad de la FAA sus pilotos continuan operando las aeronaves que le pertenecen a la FAA y en las cuales se realizan las campañas de ensayos y/o homologaciones.
Fue creado para testear las aeronaves que producia la FMA y certificar/ homologar armamento,equipamiento o proyectos en cualquier aeronave de la FAA.
El presupuesto operacional del CEV no depende de FAdeA.
CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO
El 9 de noviembre de 1961, se crea por Decreto Nº 10597 - BAR Nº 1401, el Centro de Ensayos en Vuelo sobre la base de la Jefatura de Vuelos de la Fábrica Militar de Aviones y del Departamento Ensayos en Vuelo del Instituto Aerotécnico.
La misión del Centro, es desarrollar y estudiar normas relativas a los ensayos en vuelo, con el fin de proponer la homologación de aeronaves y sistemas.
El organismo integra a mecánicos, pilotos y especialistas que conforman un equipo de trabajo con la finalidad de concretar objetivos, volcados en informes y notas técnicas relativas a los diversos sistemas de armas de la Institución.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Fuerza Aérea Argentina
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Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.Para mi es un error aceptar al B-737-500,es un avion muy distinto al B-737-700 NG,emplea otros motores,si bien son CFM,hay una gran diferencia entre ambos motores en tecnologia,esto crea una linea logistica para un solo avion,ya que la FAA licitará otro B-737 NG y el plan es tener una flota de cinco NG.
Igual situacion se plantea con los helicopteros,veo que Usted dice que el EA estaría interesado,para mi otro error tambien,tal vez el EA quiera adquirir S-70 en el futuro,pero este ademas es un S-70 especial,no un S-70 para tropa.
creo que es bastante probable que con alguien como JM en el gobierno, que considera que todo gasto en exceso esta mal si se puede hacer de una forma mas eficiente, esos 2 B-737 cuando ARSA deje de utilizarlos, en lugar de gastar en deshacerse de esos aviones, y por otro lado el requerimiento de la FAA por aeronaves exactamente iguales a esas, mataría dos pájaros de un tiro y los traspasaría a la FAA, aunque los "jefes" de ARSA no estén muy felices, dudo que le importe.Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.
¿no será Winlets?Sin wines
No poseen escalera electrica ningun avion de ARSA.porque estan adquiridos para operar en aeropuertos civiles con facilidades de mangas o bien por empresas de handling.Lo de los winglets sería lo de menos, me interesa saber más el tema de las escaleras plegables, y su costo y viabilidad de instalación de ser necesario, ya que es algo mucho más importante de contar para una aeronave de la FAA que puede ser desplegada en apoyo a un aeródromo sin servicios de rampa
Es parte de la Escuadrilla Historica que está asignada a la BAM Moron.Los moronenses se acostumbrarán a los pistoneros en formacion.Recién, tres B-45 en formación, volando sobre Castelar, girando alrededor de la BAM Morón.
Seguramente preparándose para la participación en la Convención en Vuelo de la EAA este fin de semana.Recién, tres B-45 en formación, volando sobre Castelar, girando alrededor de la BAM Morón.