Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo de los winglets sería lo de menos, me interesa saber más el tema de las escaleras plegables, y su costo y viabilidad de instalación de ser necesario, ya que es algo mucho más importante de contar para una aeronave de la FAA que puede ser desplegada en apoyo a un aeródromo sin servicios de rampa

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los winglets sería lo de menos, me interesa saber más el tema de las escaleras plegables, y su costo y viabilidad de instalación de ser necesario, ya que es algo mucho más importante de contar para una aeronave de la FAA que puede ser desplegada en apoyo a un aeródromo sin servicios de rampa
No poseen escalera electrica ningun avion de ARSA.porque estan adquiridos para operar en aeropuertos civiles con facilidades de mangas o bien por empresas de handling.
El T-04 tampoco posee escalera electrica.Hacerles colocar escaleras electricas tienen un buen costo para los magros presupuestos,pero no es un imposible.
Los LV-GOO y LV-BYY,se acercan al T-99,aunque son mucho mas antiguos.
La FAA tiene mucha experiencia cuando compulsivamente se ordena el traspaso de aeronaves de ARSA a la FAA.Despues hay que hacer la Check C /D o alguna isocronica en los talleres de ARSA en Ezeiza y los gremios ahi mandan.
Nunca los gremios de AA/ARSA,aceptaron el traspaso de los Caravelle y de los B-707 a la FAA,son cuestiones de miltancia.
Y sino....lean que pasaba en 1975 con el B-707 T-01/TC-91....la verdad que mi opinion es nada de ARSA,ahora el T-99 tiene que hacer la Check C en los talleres de ARSA en Ezeiza,eso se hace por orden del gobierno para no pagar con divisas,pues en USA,Costa Rica,Colombia y otros paises de LA y del mundo se hacen miles de Check C a B-737NG.Por lo menos no se hace en FAdeA.

a2XKGKU.jpeg

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo, el “ruido” lo, identifique al toque.
Me costó encontrarlos, porque se me escondían atrás de los árboles,por donde venía caminando.
Volvieron a sus origenes,porque habia un Escuadron COIN en la VII Brigada Aerea con B-45 artillados.
Este era un COIN y el escudo es hoy el escudo del Escuadron II Bell 212/412
9.BEECH+MENTOR.1.jpg
E-010-antes-c-credito-1-600x400.jpg

Foto02.jpg

Última edición:
No se si es bueno o malo...

Por otra parte, algunos post atrás enviamos a la rana a casa de gobierno a reclamar por un Lear jet de la FAA que había quedado pegado en la agrupación aérea presidencial y me parece que se le fue la mano.

No se si es bueno o malo...

Por otra parte, algunos post atrás enviamos a la rana a casa de gobierno a reclamar por un Lear jet de la FAA que había quedado pegado en la agrupación aérea presidencial y me parece que se le fue la mano.
Es bueno, antes que lo use un politico que lo usen para el envío/relevo de tropas de misiones de paz, por ejemplo.

Hace tiempito que la FAA buscaba un gemelo del 737, pero fracasaron las licitaciones.

Es bueno, antes que lo use un politico que lo usen para el envío/relevo de tropas de misiones de paz, por ejemplo.

Hace tiempito que la FAA buscaba un gemelo del 737, pero fracasaron las licitaciones.

Medio dificil para desplegar un batallon en estos

FB3yukk-WYAAz9-KM.jpg

El T-04 es 12 años mas viejo que el T-99, de una generacion anterior, distintos motores, avionica, configurado como VIP, son tan iguales como un A-4 B con un A-4 AR