Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
El A4AR hace Reynolds Rio Gallegos en ferry con dos drops y escala en CRV,pero despega desde RYD.
Los Dagger y Finger despegaban de DIL a GAL sin inconvenientes con tanques de 3700 lts.
Una de las desventajas del FA50 es su autonomia,por eso el requerimiento operativo de la FAA,era si o si con REV.
El JF17 en configuracion ferry tiene 1800 millas nauticas,podemos desplegar de DIL a GAL sin problemas,de DIL a USU sin problemas,le bajas los tanques ferry y lo configuras PAC o ataque.

Pero esto debemos analizarlo en el tema del multirol...ahi no salen estas preguntas!!
No seria lo mismo para el FA-50, en igual configuración con los 3 tanques de 150/300 galones? ya de por si (sacando al Kfir y al F-16) todos los LCA que se analizaron tienen 2000lt de combustible interno y se valen bastante de los tanques externos.
 
No seria lo mismo para el FA-50, en igual configuración con los 3 tanques de 150/300 galones? ya de por si (sacando al Kfir y al F-16) todos los LCA que se analizaron tienen 2000lt de combustible interno y se valen bastante de los tanques externos.

Habría que hacer números muy finos porque no creo que exista mucha diferencia en ferry entre un FA-50 y un JF-17 con su máxima capacidad de combustible externo.
 
Visión de Pampa con radar y nueva computadora de misión


Saludos

De la entrevista : IA100

Roll Out del prototipo en Marzo del 2023
Certification de no mediar contra tiempos finales del 2023
principio del 2024.
Cantidad de aviones a fabricar , no tienen ni idea.....
No saben si serán 10 , 20 o 30..... (Impresentables)


IA63 III Block 20....
1 Avion entregado mas 2 o 3 células del Pampa II recorridas y modificadas estructuralmente para aceptar las mejoras técnicas del bloque 3 - 20....

Pucara FENIX :
Pod de Fixview cancelado ....
Solo siguen con el radar / invap...

UAV / DRONES
Nada , de nada , todo cancelado...

Se nota el fastidio en la señora Iriondo.
La capacidad junto con las ganas se chocan contra la realidad burocrática y política Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que hacer números muy finos porque no creo que exista mucha diferencia en ferry entre un FA-50 y un JF-17 con su máxima capacidad de combustible externo.
Spirit
Hay numeros muy diferentes entre uno y otro avion,y es logico,estan en categorias distintos ambos,comparar al JF17 con el FA50 es una mala accion de analisis.
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
El JF-17 con tanques externos para tarea ferry tiene un alcance de 1800 MN,que lo hace apto para nuestro despliegue territorial tomando como unidad rectora Tandil.
Despliega sin problemas desde Tandil a Rio Gallegos,Rio Grande o Ushuaia,una vez arribado a la BAMDO,se lo desconfigura y se le colocan drops para las tareas de PAC o de ataque A/T,u opera sin tanques externos.
Una de las desventajas del FA50 es su escasa autonomia,por ello para la FAA si o si debia poseer capacidad REV.
Es bueno para la discusion aclarar que en ferry una aeronave de combate no es ofensiva,ya que todo su peso operativo es combustible,asi operan los F-16/ F-15/ A-10/ F-22 etc,etc cuando son desplegados de USA a un teatro de operaciones o ejercicio,operando en paquete en niveles de vuelos superiores,
 
Última edición:
Spirit
Hay numeros muy diferentes entre uno y otro avion,y es logico,estan en categorias distintos ambos,compara al JF17 con el FA50 es una mala comparacion.
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
El JF-17 con tanques externos para tarea ferry tiene un alcance de 1800 MN,que lo hace apto para nuestro despliegue territorial tomando como unidad rectora Tandil.
Despliega sin problemas desde Tandil a Rio Gallegos,Rio Grande o Ushuaia,una vez arribado a la BAMDO,se lo desconfigura y se le colocan drops para las tareas de PAC o de ataque A/T,u opera sin tanques externos.
Una de las desventajas del FA50 es su escasa autonomia,por ello para la FAA si o si debia poseer capacidad REV.
Don Biguá, lo voy a poner en aprietos. 1800 MN con el motor Ruso o con el motor Chino?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Transportando JP1.Long Range (Ferry)
 
Spirit
Hay numeros muy diferentes entre uno y otro avion,y es logico,estan en categorias distintos ambos,comparar al JF17 con el FA50 es una mala accion de analisis.
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
El JF-17 con tanques externos para tarea ferry tiene un alcance de 1800 MN,que lo hace apto para nuestro despliegue territorial tomando como unidad rectora Tandil.
Despliega sin problemas desde Tandil a Rio Gallegos,Rio Grande o Ushuaia,una vez arribado a la BAMDO,se lo desconfigura y se le colocan drops para las tareas de PAC o de ataque A/T,u opera sin tanques externos.
Una de las desventajas del FA50 es su escasa autonomia,por ello para la FAA si o si debia poseer capacidad REV.
Es bueno para la discusion aclarar que en ferry una aeronave de combate no es ofensiva,ya que todo su peso operativo es combustible,asi operan los F-16/ F-15/ A-10/ F-22 etc,etc cuando son desplegados de USA a un teatro de operaciones o ejercicio,operando en paquete en niveles de vuelos superiores,
No le discuto porque Ud. seguramente tendra numeros mucho mas precisos y fiables que lo que se pueda encontrar en la web.

Pero le soy sincero, el JF-17 no me gusta. Me genera dudas la logistica y el rendimiento de la avionica como del armamento ya que en el Block III, aun esta madurando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No le discuto porque Ud. seguramente tendra numeros mucho mas precisos y fiables que lo que se pueda encontrar en la web.

Pero le soy sincero, el JF-17 no me gusta. Me genera dudas la logistica y el rendimiento de la avionica como del armamento ya que en el Block III, aun esta madurando.
¿Madurando?
La basura esa, todavía no nació.
 

Roland55

Colaborador
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
Habría que ver si se contempla el uso de los tanques externos mas grandes (cosa que se viene prometiendo desde hace un tiempo). De tener ambos en la misma configuración ferry x3 tanques 1000lt el rango debería ser casi el mismo.

Si bien el tejano usa una variación del F404 que no es igual a la que tiene FA-50, también en esa configuración tiene casi el mismo rango que el JF-17 (3200km).
Hace un tiempo realizaron este trayecto para un airshow.

 

Roland55

Colaborador
Si, ponele, así no se me ofenden los defensores de ese coso.
Ahora bien, hasta que ese coso, no incorpore toooooooooodo lo prometido para el B-3, va a seguir siendo un B-2 con "mejoras"
O sea, y redondeando, esa basura, todavía no nació.
Ya de por si había ciertas diferencias en las 10 primeras unidades (pre serie?) que mostraron (se vio un HUD nuevo, MAWS, el soporte adicional?), pero como siempre...es una incógnita enorme.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya de por si había ciertas diferencias en las 10 primeras unidades (pre serie?) que mostraron (se vio un HUD nuevo, MAWS, el soporte adicional?), pero como siempre...es una incógnita enorme.
Quiero ver que radar tiene, y que motor le van a poner.
Porque supuestamente, el B-3 iba a tener radar AESA, un motor ruso más potente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habia 2, el KLJ-7A y el LKF-601E



Al menos esos dos se ofrecían para la tutuca, aunque me parece que el primero era el que la PAF iba a seleccionar.
Bueno, pero ver para creer.
Yo creo que sin el nuevo motor, ese radar todavía no se puede integrar. Y si se integra con el viejo motor, estoy casi seguro, que no va a rendir a su máxima potencia.
Así y todo, que se lo queden ellos.
 
Arriba