Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
estoy convencido que la mentalidad argenta se puede cambiar, llevara decadas pero se puede, recien asi vamos a poder ser un pais serio
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Zimbaue fue colonizada por los sajones ( en realidad anglo sajones) y no está muy bien que digamos:https://es.wikipedia.org/wiki/Zimbabue
 
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
En la actualidad, pero eso no fue asi durante decadas en el siglo pasado.
 
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
uy si capo por que a belice, jamiaca, guyana, media africa, medio medio oriente y el sudeste de asia le fue re bien con los piratas como amos coloniales
 
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Bastante facho el comentario, basicamente decís que los sajones son superiores y que los latinos son la resaca, te diria que America la descubrieron los españoles en el mundo Europeo y fueron un imperio poderoso antes que los ingleses es mas los tubieron contra las cuerdas varias veces.....ni hablar de la cultura y si seguimos con los latinos en Italia existio un imperio inigualable ni hablar de los logros arquitectonicos, huanistios, artisticos y cientificos del renacimiento.
 
para lograr un pais mejor, hay que cambiar la materia prima y lamentablemente eso es muuuyyy dificil, si en lo comun y cotidiano siempre se esta viendo como ***** uno al otro, que se pueden esperar de los de arriba
 
regresando al topic

el SDA ideal.... thumbb

bbaba
 

AleDucat

Colaborador
Bastante facho el comentario, basicamente decís que los sajones son superiores y que los latinos son la resaca, te diria que America la descubrieron los españoles en el mundo Europeo y fueron un imperio poderoso antes que los ingleses es mas los tubieron contra las cuerdas varias veces.....ni hablar de la cultura y si seguimos con los latinos en Italia existio un imperio inigualable ni hablar de los logros arquitectonicos, huanistios, artisticos y cientificos del renacimiento.
Realista, no facho. Nombrame colonias latinas (de España, Francia, Italia o Portugal) que esten mejores que las colonias britanicas del Commonwealth.

No vamos a hablar de población transplantada y originales diezmados, porque aca podemos dar catedra al respecto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Realista, no facho. Nombrame colonias latinas (de España, Francia, Italia o Portugal) que esten mejores que las colonias britanicas del Commonwealth.

No vamos a hablar de población transplantada y originales diezmados, porque aca podemos dar catedra al respecto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Filate los miembros de la Commonwealth, sólo Canadá y Australia son grosos. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_miembros_de_la_Mancomunidad_de_Naciones
No por pertenecer a ella es condición de que les vaya bien.

El problema es otro, no le echemos la culpa a los españoles.

Edito: No te olvides de que una parte del Canadá es francófona, la Lousinana se la vendió a EEUU y de Italia sólo recuerdo la "colonia" de Etiopía.
 
Última edición:
Realista, no facho. Nombrame colonias latinas (de España, Francia, Italia o Portugal) que esten mejores que las colonias britanicas del Commonwealth.

No vamos a hablar de población transplantada y originales diezmados, porque aca podemos dar catedra al respecto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Si vamos al caso España, Itaia y Francia son potencias y pertenecen al primer mundo, Brasil pertenece a las 10 primeras economias, parecido mexico y nosotros dentro de las 20 aunque estemos en el puesto 25.....hablamos de entre 194 paises.
No tiene mucho asidero lo que decis y menos si nos remitimos a la historia.
USA es biceanico una poblacion inmensa y casi un continente en tamaño era cantado su destino.
 
Realista, no facho. Nombrame colonias latinas (de España, Francia, Italia o Portugal) que esten mejores que las colonias britanicas del Commonwealth.

No vamos a hablar de población transplantada y originales diezmados, porque aca podemos dar catedra al respecto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Eso que llegas a Lagos y dices, coño esto es como Alemania pero con sol...casi, casi....o llegas a Kingston y eso ya es Suiza, una precisión...por no hablar de Pakistán que es la definición viva de estado fallido...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No estamos a la altura de USA a quien hace 100 años le ibamos a competir, o a la altura de Canada, Australia o Nueva Zelanda, por la simple razon de que no fuimos colonizados por los sajones, sino por loa hispanos. Y vos podras ver las diferencias abismales en la actualidad entre las colonias de la Corona Britanica y las del Reino de Castilla. Es nuestro ADN geopolítico, ni mas ni menos. Hasta Sudáfrica con sus limitantes y limitaciones esta mejor en muchos aspectos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Argentina es un país independiente desde hace 200 años, un poco de autocrítica te vendría bien y tambien algo de historia.

Esto me recuerda al Sahara, cuando crearon al Frente Polisario para expulsarnos de allí por que eramos malos malísimos, nos fuimos, les invade Marruecos y ahora dicen que la culpa es nuestra por abandonarlos, que deberíamos darles la nacionalidad española para compensarles....

Pues eso, que les den.
 
Argentina es un país independiente desde hace 200 años, un poco de autocrítica te vendría bien y tambien algo de historia.

Esto me recuerda al Sahara, cuando crearon al Frente Polisario para expulsarnos de allí por que eramos malos malísimos, nos fuimos, les invade Marruecos y ahora dicen que la culpa es nuestra por abandonarlos, que deberíamos darles la nacionalidad española para compensarles....

Pues eso, que les den.

el que diga que las cosas malas de un pais es culpa de su colonizador es valido para paises independientes del siglo pasado no a uno como el nuestro por eso es que todos salimos a decirle a ese muchacho que estaba equivocado.

argentina fue un pais maravilloso en algunos puntos malo en otros pero llego a ser de los mas importantes del mundo en su epoca. despues hubo terribles gobiernos el peor la ultima dictadura militar que ademas de dejarnos derrotados en una guerra insolita deja las FFAA con un estigma social que apenas ahora parece que se va curando.

problemas dejaron atras los ingleses en su retirada como para estar quejando se hoy aparteid en sudafrica, guerra civil entre judios y palestinos, la horrible separacion de pakistan e india que trajo algunas guerras y una cantidad de muertes terribles, muerte y destruccion por toda africa junto a brutales dictaduras.

pero ustedes no se salvan tampoco no dejaron a guinea ecuatorial siendo un ejemplo de democracia (entendible ya que ustdes mismos no lo eran) y aun hoy siguen haciendo negocios con la dictadura y lo que paso con marruecos españa entrego territorios a un estado autoritario que es un peligro para españa misma con todos los problemas que ello trajo.

libia dentro de todo laa un ex colonia italiana bastante bien hasta que occidente destruyo el pais
 
el que diga que las cosas malas de un pais es culpa de su colonizador es valido para paises independientes del siglo pasado no a uno como el nuestro por eso es que todos salimos a decirle a ese muchacho que estaba equivocado.

argentina fue un pais maravilloso en algunos puntos malo en otros pero llego a ser de los mas importantes del mundo en su epoca. despues hubo terribles gobiernos el peor la ultima dictadura militar que ademas de dejarnos derrotados en una guerra insolita deja las FFAA con un estigma social que apenas ahora parece que se va curando.

problemas dejaron atras los ingleses en su retirada como para estar quejando se hoy aparteid en sudafrica, guerra civil entre judios y palestinos, la horrible separacion de pakistan e india que trajo algunas guerras y una cantidad de muertes terribles, muerte y destruccion por toda africa junto a brutales dictaduras.

pero ustedes no se salvan tampoco no dejaron a guinea ecuatorial siendo un ejemplo de democracia (entendible ya que ustdes mismos no lo eran) y aun hoy siguen haciendo negocios con la dictadura y lo que paso con marruecos españa entrego territorios a un estado autoritario que es un peligro para españa misma con todos los problemas que ello trajo.

libia dentro de todo laa un ex colonia italiana bastante bien hasta que occidente destruyo el pais
Más o menos de acuerdo...

Libia con Gadafi "más o menos bien" no estaba, si hablas de la dictadura en Argentina de los 70, Gadafi no se quedaba atrás.

Igualmente medio oriente es un tema aparte. Creo que con ver a Sudamérica nos damos cuenta que hay países previamente colonias de España que están muy bien (caso Chile) y otros que no lo están para nada (caso Paraguay, Bolivia), y otros que están por ahí (Argentina, Perú en distintos niveles).

Creo que no se puede echar la culpa a los ex colonizadores de lo que hoy nos pasa.

Si estamos mal es puramente nuestra culpa, ya que ni siquiera UK por un par de islas (que para ellos son un par de islitas del otro lado del mundo) habría podido llevarnos a donde estamos hoy en términos de inestabilidad política, autoritarismo político y desorden general.

Hay que cortar con ese mito de que somos homo superioris y nos bajan a propósito desde afuera. Somos humanos comunes y corrientes y lo que nos pasa es NUESTRA CULPA.

Fin de la cita, digo del OT.
 
Última edición:
Arriba