2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Pero si entienden que en un programa de u$20.000.000.000 hay contra-prestaciones industriales directas y que los industriales afectados son siempre gente generosa a la hora de contribuir tenemos aviones no???
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo tengo las mismas cifras que Michelun: 80 F-16 ó F-18 decía en un reportaje a principios de los noventas, en la revista Aerospacio, el por entonces Jefe de la FAA que ahora no me acuerdo el nombre.
Lástima que no tengo la revista a mano.
``...Por esto pido disculpas por haber hecho que revuelvan sus archivos para que Yo Note... Que No tengo Razón... Lo único tangible es el teclado que estoy tocando :leaving:¨``

¿ BUFF que querés decir con tangibles ? ¿ Fuentes primarias ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fierro;creo que la revista a la haces referencia es la nº486 del 1992(Aeroespacio).

Cito:
"Por otra parte ,tal homogeneidad en la flota posibilitaría una importantísima economía en el mantenimiento,ya que la FAA se desprendería de la totalidad de su flota actual de combate.
F-16 o tal vez F-18 procedentes de USA harían un vital aporte a este objetivo,que en sustancia consistiría en dotar a cuatro Esc. Ars con unos 20 cada uno,incluyendo los biplazas"

Nota al Brig. Gral José A. Juliá.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Calculo que son 80, 90% activos (72) + 10% de reserva (8).

Operar con tan poca reserva no me gusta a mi. Preferiria siempre un 25% en reserva (3 operativos + 1 en reserva), para mantener mas o menos la mitad del total, activos en todo momento.

Volviendo al tema, en 1992 el requerimiento era por 80 cazas, y llegaron 36, de los que quedan 34. El faltante es de 46 en los papeles, y como de 60 en la realidad.

20 años despues ¿por cuantos cazas va a ser el nuevo requerimiento? ¿12? ¿24? ¿36?

Ojo que no se esta incluyendo al COAN en esos 80 cazas que nunca vinieron. Si asi fuese, nos estariamos llendo a los 108 que yo siempre jodo como valor minimo.

Saludos

Doc usted cuando va a aprender. Hoy de cuanto es la reserva de A4 AR.:leaving:

Saque y haga números.............. se operan 6 y tenemos en reserva a 26. Creo que eso supera holgadamente su 25%.-:leaving:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
tampoco al fin lo que mas faltan son motores lo que mas hace falta y nunca hubo suficientes

Usamos y tiramos, usamos y tiramos. Cuando nos damos cuenta no tenemos más y detrás nuestro tenemos una pila de cosas.

Cuando no hay presupuesto y se quiere hacer creer de que existe cierta normalidad en el funcionamiento de las cosas. Se recurre a las prácticas comentadas.

En un pais, normal, los 32 A4 AR deberían estar en condiciones de vuelo.

Salute
El Derru
 
Fierro;creo que la revista a la haces referencia es la nº486 del 1992(Aeroespacio).

Cito:
"Por otra parte ,tal homogeneidad en la flota posibilitaría una importantísima economía en el mantenimiento,ya que la FAA se desprendería de la totalidad de su flota actual de combate.
F-16 o tal vez F-18 procedentes de USA harían un vital aporte a este objetivo,que en sustancia consistiría en dotar a cuatro Esc. Ars con unos 20 cada uno,incluyendo los biplazas"

Nota al Brig. Gral José A. Juliá.

saludos


-Mi amigo, aqui le dejo el original






-PD: -Entre los SdA ofrecidos como compensación por los EEUU, el poder
político de esa época, selecciono los A-4M Skyhawk II porque era un SdA
conocido por la FAA por lo tanto seria menos costoso el adoptar esta
"nueva" aeronave, aquí la FAA no corto ni pincho, se involucro de lleno
recién cuando se lanzo el programa Figthinghawk


-PD2: Don Derru, uno llega hasta donde el padre de la "criatura" lo deja a
uno llegar, el que hoy estén en condiciones de vuelo no más de (12) A-4AR
no es solo culpa del MdD o de la FAA sino de aquel que te hace la vida
imposible a la hora de conseguir repuestos que para colmo no abundan




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
--PD2: Don Derru, uno llega hasta donde el padre de la "criatura" lo deja a
uno llegar, el que hoy estén en condiciones de vuelo no más de (12) A-4AR
no es solo culpa del MdD o de la FAA sino de aquel que te hace la vida
imposible a la hora de conseguir repuestos que para colmo no abundan




Saludosss:cool:
Roberto

Litio, son varias las cosas que llevaron a éste presente.

El no haber comprado en su momento todos los rotables necesarios.
Adquirir un Sdram que llevaba sin fabricarse al menos 20 años.
Recortes presupuestarios ad infinitum.
Y la lista sigue.

Lo peor es que el abandono de ciertas joyas no es exclusividad de la FAA.

Y ésto pasa por que falta alguien que diga con todas las letras. De las FFAA queremos ésto.

Se las deja en un limbo, se las sub-alimenta y después...........

Salute
El Derru
PD: Robert, 12 A4 AR operativos YA .......... dificil que el Chancho vuele. Con toda la furia menos que esos. Los otros con mucho esfuerzo. Es por eso que muchos temen que en el 2016 los Deltas no sean los únicos que empiecen a recibir la defunsión.
 
EN un pais normal no se hubiera comprado jamas un avion TAN viejo del cual es un quilombo mantenerlo...

Con prevision, y un poco de presupuesto, no creo que sea algo imposible de mantener... Pero aca falta todo...

Ahora, hace un tiempo habia leido algo de que las alas de los A4 nuestros no dan mas, que en algunas celulas encontraron fisuras.... ¿es asi?
 
20 años despues ¿por cuantos cazas va a ser el nuevo requerimiento? ¿12? ¿24? ¿36?

Mientras siga transcurriendo el tiempo sin decisión, la cantidad estará determinada por lo que la FAA pueda conseguir en el mercado de segunda mano, con un remanente de horas que justifique su incorporacion tanto desde el punto de vista operativo, logístico y económico.

Generalizando, transcurre un año y medio desde la firma del contrato hasta las entregas iniciales y otro año y medio para alcanzar la capacidad operativa plena. Son 3 años como mínimo, o sea hablamos de no menos del 2014/2015 aunque bien sabemos que será muy dificil que durante éste año surjan novedades.

Y ésta dilación casi eterna, provoca varios problemas.

Dentro de 3/4 años será muy poco lo que quede en el mercado de usados con un vida útil respetable ya que el F-35 se sigue demorando. Por pura lógica (algo no muy común por éstas tierras) el modelo seleccionado debería contar con un programa de modernización o actualización a fin de poderlo mantener como mínimo una década en servicio. Saab como Lockheed-Martin tienen programas para los Gripen y F-16; pero Dassault no; y me parece innecesario volver a reciclar el debate si es razonable o no actualizar un M2000C o un F-16A/C con menos de 2.000 hrs de vida útil remanente. Todo ello también implica hablar de logística, de disponibilidad de repuestos y proveedores para asegurar la operatividad del modelo al menos por una década.

Y para complicar el tema, en el horizonte no muy lejano, se acerca el fin de las horas de los A-4AR, y también una decisión sobre qué se hará con los SUE, porque aunque éstos tengan muchas horas por delante, en breve el COAN será el único usuario del modelo con el consiguiente incremento en los costos operativos y de mantenimiento (algo ya conocido gracias a los MIII y los Astazou).

Un futuro complicado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Justamente el remanente de horas de los A-4 no es el problema...

El problema es el canibalismo.
Horas le quedan y bastantes.
Pero me intriga saber si no hay motores de un avión en otro. Si es así esos motores están volando mas de la cuenta, y otros ya no existen.
 
En realidad, hoy en la situación que estamos lo ideal (aunque caro) es adquirir Sda nuevos, salidos de fabrica, ya que la instrucción de los pilotos va a incluir (o debería) maniobras de combate aéreo cercano, utilización de sistemas BVR, sistemas de ECM, Radar multimodo y las caracteristicas propias del Sda.
Eso sumado a que la cantidad de pilotos a entrenar es muy alta (para 36 aviones son 72 pilotos mínimo) por lo que las primeras horas de vuelo de los primeros ejemplares recividos va a ser importante.

Si me equivoco en algo corrijanme con gusto y de un modo delicado. (Traducción: no me insultes mario!!!) :D

Hoy la FAA necesita renovar helicopteros, aviones de combate (caza y ataque), aviones de transporte y reabastecimiento.
Y como el salto tecnológico es muy alto y las doctrinas estan obsoletas no hay excusas válidas para no pasarse a lo ruso.
Por lo que YO optaria por conseguir Mi-8, Mi-26, Ka-32, Su-30, Su-35, Il-76, Il-78.
Pero estamos hablando de un dinero que la FAA no tiene ni en sus sueños más lindos.
La otra opción es ir por B-212, AS-332, AS-335, F-18, C-130, KC-130.
Pero también estamos hablando de un dinero que la FAA...

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
-Mi amigo, aqui le dejo el original






-PD: -Entre los SdA ofrecidos como compensación por los EEUU, el poder
político de esa época, selecciono los A-4M Skyhawk II porque era un SdA
conocido por la FAA por lo tanto seria menos costoso el adoptar esta
"nueva" aeronave, aquí la FAA no corto ni pincho, se involucro de lleno
recién cuando se lanzo el programa Figthinghawk


-PD2: Don Derru, uno llega hasta donde el padre de la "criatura" lo deja a
uno llegar, el que hoy estén en condiciones de vuelo no más de (12) A-4AR
no es solo culpa del MdD o de la FAA sino de aquel que te hace la vida
imposible a la hora de conseguir repuestos que para colmo no abundan




Saludosss:cool:
Roberto

Justamente Litio ese es el artículo que dice "Viaje a USA : grandes esperanzas" o algo por el estilo.

Saludos.
 
Justamente el remanente de horas de los A-4 no es el problema...

Sí es el problema, porque aparte de célula y estructura, también hay vencimientos de los distintos componentes y sistemas del avión cuyos plazos de vencimiento son menores y que por insignificantes que sean, dejan en tierra al avión. De hecho ya lo están dejando, por eso menciono "las horas" y no la vida útil.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hablamos de soporte de repuestos y rotables..algo que es muy distinto como planteo Lupin a hablar de la celula y la estructura en si misma.
 
Derru, hace varios años, creo que vos no habias vuelto al Foro todavia, yo me desboque y explique con lujo de detalles, que Malvinas fue un movimiento de tablero conjunto entre Argentina, USA, y UK.

Muy reducido, lo que se buscaba era:

A) UK no reduce su flota para pagar los Tridents, y negocia la soberania compartida con Argentina;

B) La Junta quedaba como heroes nacionales y se quedaban en el poder mas tiempo. Argentina conseguia soberania compartida por 50 años, y despues eran nuestras.

C) Y Reagan conseguia el Premio Nobel de la Paz por detener una guerras entre dos paises aliados (recordar las operaciones del EA en Centroamerica)

Pero habia un catch-22, el timeframe. Habia que hacerlo antes de la reduccion de la RN. Y despues un Gral. argentino con una copa de mas se creyo Peron en la Plaza, y mando *********** el acuerdo....

Porque te crees que los Buzos Tacticos y los Comandos Anfibios tenian estrictas ordenes de no matar a un solo soldado ingles? O porque Alexander Haig rompio records de vuelos transcontinentales entre D.C., Londres, y Baires, tratando de poner todo en orden nuevamente... :yonofui:

Por ultimo, porque pensas que UK puso un bloqueo de 100 años (en vez de los 25 años que siempre se ponen) en todos los archivos referentes a Malvinas.... :yonofui:

Pensalo...

Noooo, de verdad???? :smilielol5: me parece que se olvidaron de contarle la historia al royal que le disparo a Giachino...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba