2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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J

JULIO LUNA

Según este esquema que en algún momento presentó Spirit y que obtuve en internet
donde se presentan las cantidades ,modelo fecha de entrada en servicio y la fecha de desprogramación de los Mirage 2000

Mirage 2000 C et B101 101 1982 2010 à 2026
Mirage 2000-5F 37 37 1998 2020
Mirage 2000 D 82 82 1993 > 2025
Mirage 2000 N 67 67 1987 2019
No hay mucho para elegir ni siquiera en 2016.Es por esa razón que dejé de pensar en Mirage 2000 como el reemplazo de los Mirages 3/5.
 
S

SnAkE_OnE

Es una pregunta imposible..porque depende de muchisimas variables, sino fijemonos el caso del FX-2, donde la FAB pretendia al Gripen originalmente y luego con otro tipo de respaldo termina apuntando a la incorporacion del Rafale o el Super Hornet.
 
Según este esquema que en algún momento presentó Spirit y que obtuve en internet
donde se presentan las cantidades ,modelo fecha de entrada en servicio y la fecha de desprogramación de los Mirage 2000

Mirage 2000 C et B101 101 1982 2010 à 2026
Mirage 2000-5F 37 37 1998 2020
Mirage 2000 D 82 82 1993 > 2025
Mirage 2000 N 67 67 1987 2019
No hay mucho para elegir ni siquiera en 2016.Es por esa razón que dejé de pensar en Mirage 2000 como el reemplazo de los Mirages 3/5.

Con esas fechas, el reemplazo por Mirage2000 pasa a ser un sueño, pero en este contexto que opciones quedan dentro de lo usado y que sea aceptado por la FAA? Sino hay que irse algo nuevo que para el 2016 podrian ya estar listos.
Saludos
 
Si pero me parece que tubo y aun sigue teniendo mucha política de por medio, mas que una "Necesidad"

bah no tanto, el realidad el gripen le quedaba con patas cortas.


pero bueno hay para elegir, lo que me gustaría saber si alguien sabe con certeza cuantos Cheetah le quedan a sudafrica? yo el dato que tengo es que de los C, se hicieron 38, 12 se vendieron a Ecuador, supuestamente quedarían 26, pero creo que había algún accidentado, CREO.

De los D que serían los biplazas, había 10 que habian sido actualizados al nivel de los C, 4 los tenian Deniel para pruebas, asi que supuestamente hay 6, pero estos hay que agarralos con pinzas, xq no son nuevos, los C son nuevos con solo un par de años de uso, los D Son Mirage III convertidos asi que hay que ver como estan.

Enfin... los que mas me llaman la atencion justamente por esto con los C, pero los D aunque no les queden mucho si los dejan baratos se pueden comprar por los spares.

La cosa es esa hay disponibles unos 26 C Y 6 D, que seguro te lo venden por cualquier cosa contal de sacárselos de encima. tb tenes Kfir C-10 y TC-10 que te los complementan perfecto.

Mi idea es que si queremos una opción barata y capaz, para la FAA y el COAN para ir recuperandose un poco se podria por los 26 Cheetah C + 4 Kfir TC-10 para la FAA y 8 Kfir C-10 + 2 TC-10 para el COAN.

Los D que vengan como spares xq nose como estarán.

Armamento para elegir tenes para ambos lo mismo, U-Darter, R-Darter, Python V, Derby. Eso Aire-Aire, aire-tierra, tenes la LGB que mas te guste, Dardo 2, AM-39 y yo votaría por traer un par de NSM. Creo que con todo esto tiramos mas tranquilos hasta la llegada del 4++.

Cuanto debe valer todo esto que mencione? con armamento y todo no debe llegar a los 500m.

opciones mejores y caras tenes, la pregunta como bien ya dijeron seria, que quieren la mujeres? digo, que quiere la FAA?
 
Con esas fechas, el reemplazo por Mirage2000 pasa a ser un sueño, pero en este contexto que opciones quedan dentro de lo usado y que sea aceptado por la FAA? Sino hay que irse algo nuevo que para el 2016 podrian ya estar listos.
Saludos

Desde mi lego punto de vista, pienso que los M-2000-5F (Avión del que se habló y especuló en los foros, como uno de los posibles sustitutos de los Deltas y que tenía en vista la FAA) solo servirían si se trajeran para "ya" y así como están (como Stop Gap) ya que por su remanente de horas, no justificarían que se les pogan ni un solo mango encima; sin embargo tienen plena capacidad BVR y pueden disponer de armamento guiado a través del pod Atlis II.

Pero el principal problema, es que este Sda, está actualmente de servicio en el AdA y como bien especificó Don Spirit666, su desprogramación que inicialmente estaba planificada para el 2018, (posiblemente por los permanentes atrasos en el programa Rafale) se ha reprogramado su baja para el 2021. http://www.zona-militar.com/foros/n...s-fuerzas-aereas/25376-mirage-m2000-news.html

Cordiales Saludos
 
Según este esquema que en algún momento presentó Spirit y que obtuve en internet
donde se presentan las cantidades ,modelo fecha de entrada en servicio y la fecha de desprogramación de los Mirage 2000

Mirage 2000 C et B101 101 1982 2010 à 2026
Mirage 2000-5F 37 37 1998 2020
Mirage 2000 D 82 82 1993 > 2025
Mirage 2000 N 67 67 1987 2019
No hay mucho para elegir ni siquiera en 2016.Es por esa razón que dejé de pensar en Mirage 2000 como el reemplazo de los Mirages 3/5.


-Don Julio, a esos plazos se los va a estirar un poco ya que la entrega
de los Rafale viene bastante atrasados, recientemente Don Niko Sarkozy
acepto oficialmente el primero de los (47) Rafale F3 del 2º lote que
irán al Armee de l'Air


-Los (18) M-2000C S3 y (8) M-2000B S3 el año pasado ya tocaron fin

-Los M-2000 S5 en el 2012 abandonaran Cambrai y solo unos (20/24)
de los actuales (44) que hoy están en dotación pasaran a formar un
escuadrón que operar junto a los (14) M-2000B S4 desde Orange

-Hoy al haberse disuelto el EC02/012 en el 2009 ya están en "conserva"
(20) M2000 S5

-Los M2000-5F por lo pronto dejaran Dijon a fines de este año
para pasar a operar desde Luxeuil/St.Sauveur y se tiene previsto
que sean desprogramados en el 2025

-Los M-2000D serán desprogramados en el 2030, estos seran
los ultimos en irse

-De los (66) M-2000N K2 quedara en servicio unos (20/30) aviones
que formaran un escuadrón que pasara a operar junto con los
M2000-5F desde Luxeuil/St.Sauveur


-Es así que en el periodo 2010/2015 el Armee de l’Air se desprenderá
de (26) M-2000B/C S3, +/-(36) M-2000N K2 y +/-(20) M-2000C S5



Saludosss:cool:
Roberto
 
J

JULIO LUNA

Asi es con respecto al Mirage 2000 ,en cuanto al Cheetha hay versiones de que muchos no estarían en buen estado y es de tener en cuenta que Sudafrica solo da 5 años de mantenimiento a los vendidos a Ecuador.
 

Azul140

Colaborador
Personalmente y en lo inmediato, considero que el Kfir (caza de transición) es una plataforma válida como para iniciar un proceso escalonado de reemplazo de los Deltas, habida cuenta de que:

a. Urge reemplazar a los M-III EA atento a su antigüedad, por estar totalmente desfazados tecnológicamente y ser por ende obsoletos.
b. Urge recuperar y Adquirir nuevas capacidades que se encuadren medianamente, dentro del actual marco Tecnológico / Militar.
c. Urge generar Doctrina.

El Kfir C-10, es un excelente y económico caza multi-rol, que le brindaría a la FAA, capacidades que actualmente no se tienen.

Kfir de la F.A.C.




Sin embargo, solo debería servir para ir generando doctrina como paso previo a un caza de 4ª+ generación.


Cordiales Saludos

La cabina esa es de un C-12 colombiano, no un C-10.

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

El pro del Cheetah es que el motor es un conocido acá, si bien es el 09K50, mucho no dista del 9C que tienen nuestros Mirages, pero como negocio prefiero poner un poco más de plata y estirarme al Kfir porque en nuestras FF.AA. "todo lo transitorio es permanente y todo lo permanente es transitorio", los Kfir tienen mucha más vida útil por delante que los Cheetah, que como bien dijo Julio no todos los que quedan estan muy bien que digamos, por eso Ecuador agarró los mejorcitos, y comparando ambos con el Mirage 2000, sigo quedandome con el Kfir, más capaz en multiroll, armas más variadas y baratas y más o menos misma vida remanente.
 
Los que no están en buen estado creo que son los D xq son Mirage IIID2Z convertidos a Cheetah D, que son como los C pero biplazas.

Los C no pueden estar TAN baqueteados no son M3 convertidos.

el otro pro del cheetah es que vale la mitad q un C10... o casi.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos está bien, que proyectemos con optimismo hacia el futuro. Lo digo por los proyectos y cantidades que algunos manejamos.

Pero la realidad es una sola, el presupuesto no alcanza, no hay renovaciones, cada Sdram dado de baja no ha sido reemplazado, y los pilotos se nos están yendo hasta por las ventanas.

Si no hay un cambio profundo, lamentablemente ésto no está muy lejano.


Tomemos, conciencia, de que la cosa no está muy bien que digamos.

Salute
El Derru
PD: Perdón por la imagen, de seguir así el futuro es lapidario.
PD: Hay que ver quien le pone la fecha de seguir así.
 
J

JULIO LUNA

Muchachos está bien, que proyectemos con optimismo hacia el futuro. Lo digo por los proyectos y cantidades que algunos manejamos.

Pero la realidad es una sola, el presupuesto no alcanza, no hay renovaciones, cada Sdram dado de baja no ha sido reemplazado, y los pilotos se nos están yendo hasta por las ventanas.

Si no hay un cambio profundo, lamentablemente ésto no está muy lejano.


Tomemos, conciencia, de que la cosa no está muy bien que digamos.

Salute
El Derru
PD: Perdón por la imagen, de seguir así el futuro es lapidario.
PD: Hay que ver quien le pone la fecha de seguir así.


Derru si eso lo decís solamente por el reemplazo de los Mirages con 300 palos se pueden comprar 20 Kfir con armamento incluido y se terminó el problema.
Ahora si no quieren gastar ni eso,tampoco sería el fin no exageremos,a menos que haya otros problemas que no sabemos y la baja disponibilidad de algunos SDA no sea solamente para que duren un tiempo más.
 
Julio Luna dijo:
con 300 palos se pueden comprar 20 Kfir con armamento incluido y se terminó el problema.

pregunto con todo respeto, es tan asi????

la baja disponibilidad de algunos SDA no sea solamente para que duren un tiempo más.

Eso es bastante lógico en caso de los A-4Ar.
 

Derruido

Colaborador
Derru si eso lo decís solamente por el reemplazo de los Mirages con 300 palos se pueden comprar 20 Kfir con armamento incluido y se terminó el problema.
Ahora si no quieren gastar ni eso,tampoco sería el fin no exageremos,a menos que haya otros problemas que no sabemos y la baja disponibilidad de algunos SDA no sea solamente para que duren un tiempo más.

Por los Deltas, por los A4 AR que tienen menos vida operativa de lo que deberian tener para ésta época, por la escasa cantidad de aviones de transporte, por la edad general de la flota. Por el escaso presupuesto y por la fuga de la institución, de técnicos, pilotos y armeros.

Salute
El Derru
PD: Los Pucas, también están bastante comprometidos debido a que los Astazou, fueron.
 
J

JULIO LUNA

pregunto con todo respeto, es tan asi????
Es lo que se comentó en este foro cuando se pensaba que venian los Kfir 15 millones de dólares cada uno con armamento. Pero todo lo que sea costos de SDA es relativo.
 

Derruido

Colaborador
Eso es bastante lógico en caso de los A-4Ar.

Lo de los A4, hay otro trasfondo, y suponiendo que fuera así.......... con esa experiencia de incorporar algo con futura baja disponibilidad.

Volveremos a cometer el mismo pecado, una y otra vez.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Por los Deltas, por los A4 AR que tienen menos vida operativa de lo que deberian tener para ésta época, por la escasa cantidad de aviones de transporte, por la edad general de la flota. Por el escaso presupuesto y por la fuga de la institución, de técnicos, pilotos y armeros.

Salute
El Derru
PD: Los Pucas, también están bastante comprometidos debido a que los Astazou, fueron.

No está muy claro el tema de los A4R y su vida operativa, en realidad no sabemos cuantos hay operativos si se vieron 6 en los últimos ejercicios internacionales quiere decir que por lo menos hay 9 operativos , 3 en diferentes etapas de mantenimiento y posiblemente la misma cantidad preservados sobre el resto no sabemos pueden estar preservados en buen estado o han sufrido algún canibalismo, en realidad no se sabe, lo mismo con los Mirages.Los Hércules hay 5 en operatividad (4 se vieron volando al mismo tiempo) y 2 más en Fadea uno próximo a estar listo.La edad de la flota es cierto pero en LA hay otras flotas con la misma edad o unos años menos , está bien que han sido modernizadas y acá solo algunos aviones .El escaso presupuesto es una realidad que en algún momento va a cambiar y por lo que se dijo cuando se trató el tema de la ida de pilotos es que es un problema común en todas las fuerzas aereas del mundo.La salida de técnicos también, no sabia de armeros no se comentó que fuera muy significativa.
 
No está muy claro el tema de los A4R y su vida operativa, en realidad no sabemos cuantos hay operativos si se vieron 6 en los últimos ejercicios internacionales quiere decir que por lo menos hay 9 operativos , 3 en diferentes etapas de mantenimiento y posiblemente la misma cantidad preservados sobre el resto no sabemos pueden estar preservados en buen estado o han sufrido algún canibalismo, en realidad no se sabe, lo mismo con los Mirages.Los Hércules hay 5 en operatividad (4 se vieron volando al mismo tiempo) y 2 más en Fadea uno próximo a estar listo.La edad de la flota es cierto pero en LA hay otras flotas con la misma edad o unos años menos , está bien que han sido modernizadas y acá solo algunos aviones .El escaso presupuesto es una realidad que en algún momento va a cambiar y por lo que se dijo cuando se trató el tema de la ida de pilotos es que es un problema común en todas las fuerzas aereas del mundo.La salida de técnicos también, no sabia de armeros no se comentó que fuera muy significativa.

La cosa es bastante simple, el problema de los A4 se agregla invirtiendo unos millones en comprar repuestos, equipos y armamento.

Ahora mi pregunta seria:
Nadie se intereso en mantener en plena capacidad operativa la unica cosa buena que habia, mucho menos en comprarle armamento para que tenga alguna capacidad real de combate, que les hace creer que van a comprar aviones con logistica, y armamento para reemplazar los Mirages? :nopity:

Si se llegará a comprar algo va a ser en los mismos terminos que los A4, osea, avion pelado y sin ningun tipo de logistica.
 

Derruido

Colaborador
No está muy claro el tema de los A4R y su vida operativa, en realidad no sabemos cuantos hay operativos si se vieron 6 en los últimos ejercicios internacionales quiere decir que por lo menos hay 9 operativos , 3 en diferentes etapas de mantenimiento y posiblemente la misma cantidad preservados sobre el resto no sabemos pueden estar preservados en buen estado o han sufrido algún canibalismo, en realidad no se sabe, lo mismo con los Mirages.Los Hércules hay 5 en operatividad (4 se vieron volando al mismo tiempo) y 2 más en Fadea uno próximo a estar listo.La edad de la flota es cierto pero en LA hay otras flotas con la misma edad o unos años menos , está bien que han sido modernizadas y acá solo algunos aviones .El escaso presupuesto es una realidad que en algún momento va a cambiar y por lo que se dijo cuando se trató el tema de la ida de pilotos es que es un problema común en todas las fuerzas aereas del mundo.La salida de técnicos también, no sabia de armeros no se comentó que fuera muy significativa.

Suponiendo 9 operativos de un total de 34......

Sobre las Chanchas.......... 5 operativas?..... creo que tal vez ahora con el T65. Pero hay que ver cual entra en reparación mayor. La que es una lástima es la Chancha Blanca, es una picardia que recien ahora se esté viendo que hay que hacerle.

El punto es que con las Chanchas en poco tiempo más, tal vez en el mismo año que se vayan los Deltas, más de una de las ¨operativas¨, también tengan que acompañarlos. No todo es eterno en la vida, incluso los fierros.

Sobre la salida de pilotos, claro que es común en todas las Fuerzas Del Mundo, pero dudo mucho que con una Tasa del 20% de tú personal, en menos de 3 años.

Eso no es fuga, es una gruesa sangria tirando a gangrena.

Salute
El Derru
 
Estado
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