Si pero me parece que tubo y aun sigue teniendo mucha política de por medio, mas que una "Necesidad"
bah no tanto, el realidad el gripen le quedaba con patas cortas.
pero bueno hay para elegir, lo que me gustaría saber si alguien sabe con certeza cuantos Cheetah le quedan a sudafrica? yo el dato que tengo es que de los C, se hicieron 38, 12 se vendieron a Ecuador, supuestamente quedarían 26, pero creo que había algún accidentado, CREO.
De los D que serían los biplazas, había 10 que habian sido actualizados al nivel de los C, 4 los tenian Deniel para pruebas, asi que supuestamente hay 6, pero estos hay que agarralos con pinzas, xq no son nuevos, los C son nuevos con solo un par de años de uso, los D Son Mirage III convertidos asi que hay que ver como estan.
Enfin... los que mas me llaman la atencion justamente por esto con los C, pero los D aunque no les queden mucho si los dejan baratos se pueden comprar por los spares.
La cosa es esa hay disponibles unos 26 C Y 6 D, que seguro te lo venden por cualquier cosa contal de sacárselos de encima. tb tenes Kfir C-10 y TC-10 que te los complementan perfecto.
Mi idea es que si queremos una opción barata y capaz, para la FAA y el COAN para ir recuperandose un poco se podria por los 26 Cheetah C + 4 Kfir TC-10 para la FAA y 8 Kfir C-10 + 2 TC-10 para el COAN.
Los D que vengan como spares xq nose como estarán.
Armamento para elegir tenes para ambos lo mismo, U-Darter, R-Darter, Python V, Derby. Eso Aire-Aire, aire-tierra, tenes la LGB que mas te guste, Dardo 2, AM-39 y yo votaría por traer un par de NSM. Creo que con todo esto tiramos mas tranquilos hasta la llegada del 4++.
Cuanto debe valer todo esto que mencione? con armamento y todo no debe llegar a los 500m.
opciones mejores y caras tenes, la pregunta como bien ya dijeron seria, que quieren la mujeres? digo, que quiere la FAA?