Aeronaves de Patrulla Marítima

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No veo porque. Los E-190 misionizados tienen dimensiones y pesos casi calcadas con los Oriones.

Me gustan los E-145 P99, pero creo que se quedan medio cortina en performance. Un avion un poquito mais maior estaria barbaro.

No veo porque. Los E-190 misionizados tienen dimensiones y pesos casi calcadas con los Oriones.

Me gustan los E-145 P99, pero creo que se quedan medio cortina en performance. Un avion un poquito mais maior estaria barbaro.

Buitre, por menos de un tercio del valor de desarrollo (alguien tiene que pagarlo) y adquisicion de un Emb-190 a MPA o ASW le haces los MLU a los P-3B y te quedan listos para al menos 20/25 años de operacion...

Abrazo

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, pero voy a averiguar
Vos lo decis por los Eltas el COAN que aparecieron alguna vez en los Xavante?

Duwa

Master of the Universe.
Buitre, por menos de un tercio del valor de desarrollo (alguien tiene que pagarlo) y adquisicion de un Emb-190 a MPA o ASW le haces los MLU a los P-3B y te quedan listos para al menos 20/25 años de operacion...

Abrazo

Eso es cierto. Pero también es cierto que podría ser un muy buen negocio garpar el desarrollo para su exportación. Es un avión que no para de venderse en todo el mundo y una versión MPA/ASW se podria vender MUY BIEN. Salvo la India, no se cuantos mas van a poder pagar un Poseidon. Australia tal vez?
Lo crucial seria determinar hacia donde va a ir el mercado. Que van a hacer los operadores de Orion y similares. Modernizar todo lo que pueden sus aviones? Les queda resto de horas (sobre todo los operadores de las versiones Charlie ex US)?
Ahi podria haber un mercado interesante. Claro, siempre y cuando los estudios lo avalen. Capaz que los Oriones pueden seguir tirando una decada y media mas, o mas y no vale la pena.
Todo depende

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi error, Elettronica ELT-555

1577795.jpg

2-P-111

Colaborador
Después de buscar, parece muy parecido al AN/ALQ-78. Un pod de ESM (Electronic Support Measures)

Les dejo las páginas relevantes del orden de búsqueda.

Primero con "P-3 Orion ESM pod"

Lockheed P-3 Orion - Scramble

P-3 Orion Research Group (No dice nada del pod pero está interesante)

http://www.subguru.com/DW_missions/P3_Operational_Manual.pdf (El Manual del P-3C III para el Dangerous Waters)

Por último lo que importa: buscando "AN/ALQ-78"

AN/ALQ-78 (United States) - Jane's Radar And Electronic Warfare Systems

Wings Over New Zealand - RNZAF P3-K AN/ALQ-78 Pod

Foto

http://postimage.org/image/10sykx6s/full/

La foto no tiene créditos, pero fue posteada por davekiwi. El pod está cerca de la raiz del ala de babor.

El Charlie viene con el equipo ESM AN/ALQ-77 en el fuselaje, pero con todo listo para montar el pod. Evidentemente el pod tiene mejor resolución y si no entendí mal permite trabajar un poco más sobre las señales y hasta grabar. Imagino que el pod japones debe ser con el mismo objetivo pero hecho en casa.

S

SnAkE_OnE

En alguna configuración de Orion recuerdo haber visto un pod ESM en esa posición aunque este parece más grande y es japones. ¿Encontraste algo más?

Si, hay una con un pod ESM, que parece una aleta de tiburon pero este es muchisimo mas grande, todavia no lo logre identificar

2-P-111

Colaborador
Tiene toda la pinta de ser un pod con la misma finalidad. Fijate que tiene dos partes. Una para la antena rotatoria de alta velocidad y otra para el receptor superheterodino. La pregunta de Juanma me vino bien para aprender un poco como funcionan estas cosas. Es muy interesante como van resolviendo los problemas que se le presentan.

panZZer

Peso Pesado
Puede que no sea el sistema mas avanzado pero esta imagen es del KNIRTI L005S Sorbstiya ruso y ya no tiene partes móviles
KNIRTI-L005S-Sorbstiya-Aperture-1.jpg

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que Juan e 2P111 quieren saber, es sobre el radar movil SAR Mitsibishi que esta bajo la ala esquierda no? El modelo no puedo decir...jajajaja.

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Según leí son módulos Tx y funciona como un AESA pero sin recibir solo emite con esta antena, un emisor apunta al frente en el ala derecha y el otro hacia atrás en la izquierda cubriendo el avión solo en esos ángulos y no desde los laterales.

Abrazo
y es innegable... y a dia de hoy buscar un reemplazo adecuado del P3 es , o bien, muy caro (llamese P-8, el P-1 Japones) o bien muy complejo... y caro tambien.. (cualquier modificacion de avion de trasporte a MPA no es precisamente tan simple como poner equipos dentro del fuselaje y armas colgando!)
por eso mi voto fue al P3... pq los operamos con excelentes resultados, pq si bien son aviones muy andados hay muchisimas celulas de ellos... y no creo que sea imposible encontrar al menos 6 en condiciones..
y pq , como dijo Marito, por la mitad de lo que pagas un desarrollo.. tenes un P3 modernizado por 20/25 años mas...

y que hacemos en 20 años?... vemos que termino de "cuajar" de todos los esbozos que hay hoy dando vuelta... y vamos por lo que sea mas conveniente.
Eso es cierto. Pero también es cierto que podría ser un muy buen negocio garpar el desarrollo para su exportación. Es un avión que no para de venderse en todo el mundo y una versión MPA/ASW se podria vender MUY BIEN. Salvo la India, no se cuantos mas van a poder pagar un Poseidon. Australia tal vez?
Lo crucial seria determinar hacia donde va a ir el mercado. Que van a hacer los operadores de Orion y similares. Modernizar todo lo que pueden sus aviones? Les queda resto de horas (sobre todo los operadores de las versiones Charlie ex US)?
Ahi podria haber un mercado interesante. Claro, siempre y cuando los estudios lo avalen. Capaz que los Oriones pueden seguir tirando una decada y media mas, o mas y no vale la pena.
Todo depende
y tiene cierto sentido.. salvo por el "pequeño" problemita de los fondos para financiar un proyecto a futuro en unas FFAAs que necesitan de todo!!
hoy no nos podemos dar el lujo de entrar en empresas de desarrollo costosas... hay que modernizar lo que se puede (y conviene) y reemplazar lo que ya no puede seguir volando (o rodando.. o navegando)
y en esos 2 item entra la practica totalidad de los medios moviles de las FFAAs!!

Lo que Juan e 2P111 quieren saber, es sobre el radar movil SAR Mitsibishi que esta bajo la ala esquierda no? El modelo no puedo decir...jajajaja.

Saludos
y si.. da toda la sensacion de ser un radar SAR.. ahora no podes decir el modelo pq no lo sabes o pq no queres?
si es la segunda... dale!!! no te hagas rogar!!!:sifone:
Según leí son módulos Tx y funciona como un AESA pero sin recibir solo emite con esta antena, un emisor apunta al frente en el ala derecha y el otro hacia atrás en la izquierda cubriendo el avión solo en esos ángulos y no desde los laterales.

linda joyita no?