El reemplazo de los P-3B tiene que ser capaz de hacer esto...
CABECERA NORTE: Un Orión P3 hizo un vuelo de control sobre Antártida
CABECERA NORTE: Un Orión P3 hizo un vuelo de control sobre Antártida
ja P&W o rols mucho mas no tenes.... CFM y poco mas (ponja por decir)
Y GE?
Entre los equipos conocidos están:
• Procesador de señales de sonoboyas SPAS16 de SAES, procesador de 16 canales analógicos y digitales para MPA (el mismo usado en los P-3 modernizados de la Armada española)
• Sistema Data Link SP100 de SISDEF, estándar en la Armada de Chile
• Sistema C3 FITS, presente hoy en los P-3 modernizados de España y Brasil
• Sistema de Identificación Automática (AIS), que recibe el nombre, posición, rumbo, velocidad y otros datos de los barcos equipados con transpondedores AIS
![]()
Entre los sistemas aún no confirmados (información de Enfoque Estratégico), destacan
• Radar de búsqueda aérea APS-143C (V)3 del fabricante estadounidense TELEPHONICS, se trata de un sistema de última tecnología y gran capacidad:
o a Versa Modular Eurocard (VME) - based open architecture (field reprogrammable firmware)
o range profiling
o spotlight and strip map Synthetic Aperture Radar (SAR), Inverse SAR (ISAR) and Side-Looking Airborne Radar
o (SLAR) functionality
o an air search mode (with moving target indication customised for the specific platform)
o 1:1 to 3,000:1 pulse compression ratios (using surface acoustic wave and digital technology)
o 450 MHz `ultra wideband' frequency agility
o up to 200 target track-while-scan
o ARINC 407/429/571, MIL-STD-1553B and RS-232/-422 data output and control interfaces
o an air-to-surface missile guidance capability
o optional electronic support system and/or identification friend-or-foe interrogator integration
o a TDMS option (controls and manages data presentation for multiple onboard sensor suites)
o small target modes that include maritime Moving Target Indication (MTI) and high-range resolution
o l Forward-Looking Infra-Red (FLIR) sensor, electronic support system, datalink and IFF integration (using the embedded TDMS)
o built-in test
o field upgradable firmware.
• Flir en torreta Star Safire III del fabricante estadounidense FLIR SYSTEMS, con telemetro láser de 25km de alcance
• Un sistema MAD (Detector de Anomalías Magnéticas), aún no identificado
![]()
• El armamento ASW sería los torpedos Mk-46 estándar de la ACh.
• El armamento ASuW sería de misiles Harpoon Block 2 o Exocet AM-39 Block 2
• Capacidad de reabastecimiento en el aire.
Un dato interesante es que esta versión full ASW conservaría un 70% de capacidad de carga.
Según noticias extraoficiales, estaría próxima la solicitud de 3 aviones extras, de los 5 que faltan.
Las 3 versiones que se comprarán del C-295 son: 4 en versión ASW, 3 en versión MPA y 1 de transporte.
Multi-Purpose Aircraft
• Troop transport : 71 soldiers
• Cargo transport : Five 88” x 108” pallets\ (one on the ramp), or three fighter engines
• Medical evacuation : 24 stretchers and 5/7 medical attendants
• Length of cargo cabin : 12.69 m (41ft 8 in)
• Width of cargo cabin : 2.70 m (8 ft 10 in)
• Max. take-off weight : 23,200 kg ( 51,150 lb)
• Total length : 24.50 m (80 ft 4 in)
• Max. speed : 480 km/h (260 kts)
• Engines : 2 x Pratt & Whitney Canada PW127G
![]()
Se la pueden jugar a adquirir células viejas y modernizarlas, pero les puede salir mal como al EA de España...
Ese programa es para meter en la carcel a más de uno, empezando por la chacon......
Creo que ese programa es bastante anterior a Chacon...
Aquí es facil leer cosas así. Ya te acostumbrarás:nopity:
La crisis política propiciada por Zapatero, Chacón y demás secuaces provocó esta derrota que fue una de las más importantes de las muchas que socavaron los cimientos de la monarquía liberal de Alfonso XIII. Así, los problemas generados por Annual fueron causa directa del golpe de Estado y la Dictadura de Miguel Primo de Rivera.
En todas partes cuecen habas:
Nimrod MRA4: El montón de chatarra mas caro del mundo
Nueve modernos aviones Nimrod MRA4 de vigilancia, con un coste de 3.600 millones de libras, serán desmontados y desguazados sin haber volado ni una sola vez, debido a los recortes anunciados por el gobierno de David Cameron, lo que los convierte en "el montón de chatarra mas caro del mundo".
BAE Systems ha anunciado la pérdida de miles de empleos.
£3.6 billion Nimrods dismantled for scrap - Telegraph
En todas partes cuecen habas:
Nimrod MRA4: El montón de chatarra mas caro del mundo
Nueve modernos aviones Nimrod MRA4 de vigilancia, con un coste de 3.600 millones de libras, serán desmontados y desguazados sin haber volado ni una sola vez, debido a los recortes anunciados por el gobierno de David Cameron, lo que los convierte en "el montón de chatarra mas caro del mundo".
BAE Systems ha anunciado la pérdida de miles de empleos.
£3.6 billion Nimrods dismantled for scrap - Telegraph