MALVINAS: Frases para la historia

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.... que Tratado de Ginebra ni tres pelotas, ustedes ven un ingles y le bajan el cargador en la cabeza............. (ex Tte 1° que postea por estos pagos, antes de cruzar a la islas)


.... ¿conocés Uruguay?, porque seguro que ahí nos llevan estos hijos de **** cuando nos tomen prisioneros....... (ex My Carlos Esteban Pla, una tarde de mayo del 82 en los alrededores de Pto Argentino)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Al final me acordé
Estabamos en el puesto que habia en el muelle, preparando mejillones, cuando estaban casi listo, ecucho el sonido de un Harrier y por instinto grito: al suelo!. Nos clavamos en el piso y cae la bomba muy cerca agujereando las paredes del galponcito donde estabamos. Me acerco al telefono y llamo a Central o Puesto 1 no recuerdo exactamente el nombre
- Muelle: Muelle a central
- Central: Aqui central
- Muelle :pido instrucciones de procedimiento a seguir
- Central: Tuuu tuuu tuuuu
- Muelle: Repito, pido instrucciones de procedimiento a seguir
- Central: Tuuuu tuuuu tuuuu
Obviamente yo se quien atendia la central. Tiempo despues andaba contando historias de heroismo protagonizadas por el....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
.... que Tratado de Ginebra ni tres pelotas, ustedes ven un ingles y le bajan el cargador en la cabeza............. (ex Tte 1° que postea por estos pagos, antes de cruzar a la islas)


.... ¿conocés Uruguay?, porque seguro que ahí nos llevan estos hijos de **** cuando nos tomen prisioneros....... (ex My Carlos Esteban Pla, una tarde de mayo del 82 en los alrededores de Pto Argentino)

Estaba con dolor de muela ese dia .-
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Estaba con dolor de muela ese dia .-

Me quedó porque fué justo después que el Teco Arias, se mandó un discurso sobre la decencia en la guerra, y el honor, y el respeto, y Ginebra, y que se yo cuanto, y ni bien se cayó la boca y se fué, saltaste vos, con esa "sobredosis de realidad" (un capo) !!!!

Te mando un gran abrazo (hace mucho que no entraba al foro)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
.... que Tratado de Ginebra ni tres pelotas, ustedes ven un ingles y le bajan el cargador en la cabeza............. (ex Tte 1° que postea por estos pagos, antes de cruzar a la islas)




Ahá :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:


:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:



Yo sabía que por algo te quería :drool5:
 
"Discutamos la soberania pero no otros 149 años" - Galtieri

Y ya que estamos con las frases, tengo una consulta que no sabia donde hacerla.... pido perdon por el offtopic, la cuestion es que leyendo el libro "Malvinas" de Rodolfo Terragno, en una transcripción de una nota a la Thacher, ella dice que Galtieri pronuncio en un discurso que "estaba preparado para sacrificar 40000 vidas para retener las islas". Mi pregunta es si efectivamente sucedio asi.

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
...ella dice que Galtieri pronuncio en un discurso que "estaba preparado para sacrificar 40000 vidas para retener las islas". Mi pregunta es si efectivamente sucedio asi.

Te diría que sí, y es más: me parece que dijo algo así como "400, 4000 ó 40000 vidas". Apelo a mis recuerdos, pero estoy casi seguro que sí.
 
S

SnAkE_OnE

colgado pero...hoy pase x el local de Argentinidad, para cuando la presentacion del libro? dice "proximamente" Oscar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin perjuicio de lo que halla dicho el destituido Galtieri, no puede soslayarse que mueren 27 personas por día en accidentes de tránsito sin contar con los lisiados.
El problema no es que el Estado se valga de los individuos para su existencia ya que al ser más importante que éstos puede sacrificarlos.
El problema real fue que GAltieri y su grupo de pertenencia se embarcaron sin preparación, sin conocimientos y en forma extemporánea en una campaña ridículamente planificada que quemó los recursos militares de la Nación.
Que si hubiera hecho las cosas sólo un poco mas racionalmente y no impulsado por su mesianismo, ego y ambición, las armas argentinas hubieran obtenido una victoria militar.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
PCDA : Dragoneante Gonzalez : Mi Tte.Cnel ( Balsa) informa el Gral Jofre que en media hora esta aqui !! Que vaya preparando el cafesito !!
Balsa : Pidale al "Mugre" el calzoncillo para colarle el cafe al Gral !!
Risas generalizadas !!
PD Que falta de respeto !! el Mugre era Tte ......jajaj
Abrazos
 
Te diría que sí, y es más: me parece que dijo algo así como "400, 4000 ó 40000 vidas". Apelo a mis recuerdos, pero estoy casi seguro que sí.

Gracias Oscar, la verdad no lo sabia..., otra pregunta, en que contexto lo dice, fue en un discurso, entrevista?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias Oscar, la verdad no lo sabia..., otra pregunta, en que contexto lo dice, fue en un discurso, entrevista?

Sigo pensando... ¿sabés en qué lo recuerdo? En un reportaje que Nicolás Kasanzew le hace a un soldado en Malvinas y le dice a éste: "El general Galtieri ha dicho que si es necesario...", y dice de los 40000 muertos... de ahí lo recuerdo. Al reportaje lo tengo en alguno de los videos que tengo. Quizá Nicolás recuerde, o lo tenga.

Oscar
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Les recomiendo el libro de "Tata" Jofre : "Fuimos todos" ,en sus capitulos referidos al conflicto de Malvinas tiene datos no conocidos de las acciones dipolmaticas con frases para el recuerdo , especialmente de Costa Mendez , Tacaks , Ortiz de Rosas , etc.
Me quedo grabada una de Costa Mendez : "Lo peor que hice en mi vida fue haber aceptado el cargo de Canciller sabiendo lo que se venia " y otra del Gral Vaquero : " A los Ingleses le vamos a dar Sopa a la Reyna , la que se hace con 2 huevos "
Abrazos

---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Sin
El problema real fue que GAltieri y su grupo de pertenencia se embarcaron sin preparación, sin conocimientos y en forma extemporánea en una campaña ridículamente planificada que quemó los recursos militares de la Nación.
Que si hubiera hecho las cosas sólo un poco mas racionalmente y no impulsado por su mesianismo, ego y ambición, las armas argentinas hubieran obtenido una victoria militar.

Sabes que estoy convencido que el mesianico era Anaya y no Galtieri ? Galtieri no gobernaba per se , solo ejecutaba lo que la Junta Militar le mandaba y asi se perdieron innumerables oportunidades de una salida negociada aun mientras peleabamos y casi siempre por la opocicion irreductible de Anaya !
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me destaco en su persecución

Aunque creo que ya lo conté en otro lado, ahora que leí el interesante artículo que subió el colega MWAA (ver http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/27927-debemos-decir-la-verdad-12.html#post1062623) quiero rescatar una frase inolvidable del entonces teniente de navío Rafael G. Molini, a la sazón comandante del heroico Forrest:


"¡... El helo se retira averiado, me destaco en su persecución!.



Para los que no están al tanto, el Forrest era un barquito de 250 toneladas de desplazamiento y una velocidad de 9 nudos. Para saber mas:

Secc. histrica - Accin de los buques del Apostadero Naval Malvinas


En las reuniones del Apostadero, todavía nos seguimos sonriendo... pero con muchísima admiración.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando tuve el privilegio de conocerlo, hace unos meses en el Graf Zeppelin, volvio a contar la historia y conociendo la velocidad del Forrest es imposible que no se te escape una risotada..pero realmente en ese momento, que coraje!
 
Del libro “Batallón 5” de Emilio Villarino.

4.30AM del 13 de junio. Comunicación por radio:


-Señor, aquí el Teniente Vázquez.

-Sí, Capitán Robacio. Estábamos tratando de comunicarnos con ustedes. Gran parte del peso del combate esta centrado en su sección. ¿qué quiere que hagamos?

-Señor ¡Tire con los obuses contra nosotros!

-Pero Vázquez…

-Señor, tire ya, esto es insostenible.

-Bien, continuamos al habla.

Se dio vuelta y dirigiéndose a su ayudante le dijo:
-Ordene abrir fuego de 105 sobre las posiciones de Vásquez.

El primer disparo cayó lejos del blanco, a 500 metros.
-Señor, mando corrección. Alargar 900, derecha 500.

-¡Tranquilícese, Vázquez! Esa corrección es imposible.

Como el segundo tiro tardaba en llegar Vázquez grito desesperado:
-¡QUE ESPERAN! ¡TIREN! ¡TIREN! ¡NOS ESTAN HACIENDO mierd@!

Llego el segundo tiro. Largo, lejos de la posición.
-¡PERO ARTILLEROS DE mierd@, NO SIRVEN PARA UN CARAJO! ¡METANSE LOS CAÑONES EN EL CULO!

De pronto, el tercer tiro pego en la posición.
-¡BIEN! ¡ASI! ¡ASI!- grito por radio –Bien, señor, así. Señor, perdóneme..

-Esta bien, hijo. Traten de aguantar
 
Al comentar una del TN Molini me acordé de una muy graciosa escrita por nuestro compañero forista y VGM Pancho Elizalde.

El Forrest era un barco chico de la FIC, casco rojo, superestructura blanca. Rojo y blanco es una de las combinaciones de colores de mayor visibilidad, junto con el negro y amarillo. Razonable para un buque de cabotaje en las islas, en tiempo de paz, no en tiempo de guerra. Su comandante durante el conflicto fue el entonces TN Molini.
Escucha en alguna frecuencia:
El nombre en clave de la estación de radio de la ARA en Puerto Argentino, llamémoslo, Pirulo.
-Atento, Pirulo, aquí Perdiguera. La voz de Molini fuerte y clara.
- Adelante, Perdiguera.
-Para informar que Perdiguera deja la camiseta de Independiente para vestirse de referee.
-Perdiguera aquí Pirulo, repita mensaje.
- Repito, Pirulo. Perdiguera deja la camiseta de Independiente para vestirse de referee.
- No entiendo Perdiguera, repita.
-Repito, repito (levantando presión),
Perdiguera, Perdiguera, deja la camiseta de Independiente para ponerse la de referee.
- Negativo, Perdiguera, no entiendo.
- ¡QUE LO PINTAMOS DE NEGRO, PINTAMOS DE NEGRO EL CASCO! (A los
gritos, e imaginando todo el rosario de improperios que podría estar profiriendo, sabiamente, el Teniente de Navío Molini.


Fuente: "Relatos del Pancho" del VGM Francisco Elizalde.
 
Hola, la frase Galtieri de la que andan preguntando, es la siguiente:

"Que nadie se confunda. Tengo 400 argentinos muertos y si es necesario, para salvaguardar el orgullo razonable, el orgullo historico de la Patria, la Argentina esta dispuesta a 4.000 o 40.000 muertos mas, a 5 o 6 meses, o a 5 o 6 años de lucha. La Argentina de America latina no va arriar la bandera ni levantar la bandera blanca."
Lo dijo desde Casa Rosada al enterarse del hundimiento del Belgrano

Fuente: Revista Noticias, Malvinas diez años despues, 26-3-1992, pagina 11.


Saludos
 
Arriba