Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

La verdad un orguyo que hombres argentinos, esten en suelo extranjero velando por el bien de la humanidad.
En mi colegio tenemos una materia llamada radio, y dentro de dos semanas tenemos nuetro primer programa en vivo :).y uno de los temas a tratar so los efectivos de las FFAA en Haiti.

Un saludo.Y cuidense:grouphug:
 
AIMARA, Te FELICTO por el trabajo que realizan alla, si uds no estuvieran por ahi la cosa seria mucho peor. Es un ORGULLO lo que uds hacen, es increible. Espero que con esto del colera uds esten bien. Les afecto el paso del huracan tomas? terremoto, colera y huracan todo en unos meses.

Saludos
 
Un orgullo saber que gente como AIMARA está en zonas como esa mostrando lo que son capaces de hacer los militares argentinos. Cuidense mucho AIMARA. Acá somos muchos los que querríamos ir a reemplazarlos.

Saludos para todos allá
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mercado callejero

Epa cuidado que voy yo

Vamos de paseo en un avion feo, pero no me importa porque llevo visa jajajja

Vista panorámica desde el sitio hotel River Park Gonaïves Haití

Otra panorámica al rio Artibonite desde el hotel River Park gonaives Haiti jajajaj

Volando a casa unos días para engriparme jajajaja
 

BUFF

Forista Temperamental
Hace un ratito en Radio 10 Aníbal Fernández dijo que se aprobó el relevo :hurray: :hurray: :hurray:
 
Muy buena Jose Luis un saludo para vos y para todo el batallon,
espero que no se le compliqe tanto alla,
Mucha Suerte y VIVA LA PATRIA!!














______________________________________________________________
CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO, TODO ESTA PERMITIDO EXCEPTO,
NO DEFENDERLA.(Jose De San Martin)
 
Taxi para José!

SESION ESPECIAL CONGRESO DE LA NACIÓN

128º Periodo Parlamentario

ORDEN DEL DIA 1654: EXPTE. 84-S-10:

De ley. Autorización de la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la misión estabilización de las Naciones Unidas en Haití por dos años.

Mucha suerte José Luis, al fin el relevo parece que está disponible.

P.D. las fotos siguen sin verse

P.D. 2: si no me creés te dejo la versión taquigráfica :biggrinjester:

Versión taquigráfica

Salida del territorio de tropas NACIONALES para participar de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah)

Sr. Presidente (Fellner).- Corresponde considerar el proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití por el plazo de dos años a partir del 1° de julio de 2010
(expediente 84-S.-2010).
Sr. Presidente (Fellner).- Si hay asentimiento, se va a votar nominalmente en general y en particular. Son dos artículos.
- Asentimiento.
- Se practica la votación nominal.
- Conforme al tablero electrónico, sobre 229 señores diputados presentes, 191han votado por la afirmativa y 23 por la negativa, registrándose además 14 abstenciones.
Sr. Secretario (Hidalgo).- Se han registrado 191 votos afirmativos y 23 negativos.


Sr. Presidente (Fellner).- Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley.
Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.
 

Chan!

Colaborador
Menos mal que lo trataron ahora!!!
vamos a utilizar la máquina del tiempo para volver atrás y decirle a los chilenos que vengan al ejercicio de la cruz del sur y a los brasileños que vengan al ejercicio guaraní...

Muy buen timing tienen.
 
¿El BCA 12 está ok?

El cólera en Haiti.

El balance de víctimas de la epidemia de cólera que azota Haití desde mediados de octubre subió a 917 decesos, es decir 121 más que el balance anterior, difundido el viernes, según cifras publicadas este domingo por el Ministerio de Salud haitiano.
Las autoridades registraron además 14.642 internaciones, pero señalaron que la mayor parte de los enfermos, en concreto 14.083 personas, pudieron salir del hospital.
El último balance publicado el viernes daba cuenta de 796 muertes, de las cuales 13 fueron en la capital, y de 12.303 hospitalizaciones.
Las malas condiciones de higiene en los campos de refugiados por el sismo del 12 de enero hacen temer un rápido aumento de la epidemia de cólera, una enfermedad altamente contagiosa, en el país más pobre de América.

Fuente: Despacho AFP
 
Haitianos culpan a cascos azules por epidemia de cólera


Violentos motines contra cascos azules de las Naciones Unidas se extendieron hoy a varias ciudades de Haití ante la sospecha de que los soldados nepaleses de las fuerzas de paz son culpables de un brote de cólera que ya causó más de 1.000 muertos, de acuerdo a un nuevo balance difundido hoy.

El Ministerio de Salud haitiano informó en su sitio web que 16.799 personas fueron internadas desde el inicio de la epidemia, es decir 2.157 más que en el último balance.

Las protestas dejaron al menos dos muertos a balazos, luego que manifestantes se tirotearon con soldados de la ONU. Otros seguían custodiando barricadas en los caminos.

Un manifestante murió de un balazo de un soldado de la ONU en un tiroteo en Quartier Morin, cerca de la segunda mayor ciudad haitiana, Cabo Haitiano, dijo la organización internacional. Agregó que investigaba el incidente pero aseguró que el soldado actuó en defensa propia.

Un segundo manifestante murió de un tiro en Cabo Haitiano, dijo el presidente del Senado Kelly Bastien a la radio Vision 2000. Agregó que no sabía quién le disparó.

La fuerza de la ONU de 12.000 efectivos dijo que por lo menos seis miembros de su personal resultaron heridos en Hinche, en la meseta central, y la radio Metropole informó que por lo menos doce haitianos fueron heridos en Cabo Haitiano.

y esto ????


Luego de una investigación de The Associated Press, la ONU reconoció que había problemas de sanidad en la base de las fuerzas nepalesas, pero dijo que los soldados no eran responsables por el brote.

Los famosos Gurkas..... en Chipre se los veia de la mano, es una costumbre.:puke::puke::puke:


Haitianos culpan a cascos azules por epidemia de cólera - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

---------- Post added at 06:54 ---------- Previous post was at 06:46 ----------

Desesperados por el avance del cólera, miles de haitianos atacan a las fuerzas de la ONU - Internacional - Perfil.com
 
Los amigos de Aimara.

Fuerzas de pacificación de MINUSTAH llevan agua potable a ciudad afectada por el cólera.



Fuerzas de pacificación argentinas de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) llevan recipientes con agua en la ciudad de la Grande Saline, en la región Artibonite de Haití. Debido a su aislada posición costera, la ciudad ha sido muy afectada por un reciente brote de cólera y está en extrema necesidad de recibir agua potable y asistencia médica.

Fuente: UN OCHA


MINUSTAH Peacekeepers Bring Clean Water to Cholera-affected Town.

Argentinean peacekeepers with the UN Stabilization Mission in Haiti (MINUSTAH) carry containers of water into the town of Grande Saline, in Haiti’s Artibonite region. Due to its isolated, coastal location, the town has been badly affected by a recent cholera outbreak and is in dire of need of clean water and medical care.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Jose...
consulta de neofito...con todo el uniforme...no se cagan de calor???...en especial la sudadera?
un abrazo
 
Rechaza ONU que soldados provenientes de Nepal introdujeran cólera a Haití

Ante la base de Mirebalais, donde se encuentra parte de la tropa de la ONU en Haití, se vieron ya manifestaciones de ciudadanos enfurecidos.

Rechaza ONU que soldados provenientes de Nepal introdujeran cólera a Haití | Milenio.com




Los Argentinos como Jose, siempre sudandola.

Un saludo grande Jose a vos y a todos los integrantes del Batallon, que sepan que por lo menos en un foro sabemos cual es su Trabajo.
 
Arriba