Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
podemos recordar como se esforzaba la FAA para detener el desembarco ingles en Malvinas (unas bombas de racimo en la cabezera de playa hubieran venido de primera) y como una consistente barrera de artilleria hubiera sifo muuucho mas efectiva. Sin embargo los cañones no estaba alli :banghead:. Es mi opinión.

Saludos

Nop. No hubiera servido.

---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:45 ----------

Es una posibilidad, pero tambien se la puede tirar desde los 6000 metros, y cuando ya eliminaste todo lo que te pueda tocar a esa altura, se transforma en un arma relativamente segura.

Si ya se eliminó todo arma que pudiera alcanzar el vector de esta Bomba "Macita" a 6000 metros, no la precisarías.

¿y los cañones de 20mm que llegaron de Suiza? ¿no se puede hacer algo mas con eso? ¿para que los incorporaron al final? ¿no teníamos ya cañones de 20mm tirados por ahí?

thunder

Miembro del Staff
Moderador
¿y los cañones de 20mm que llegaron de Suiza? ¿no se puede hacer algo mas con eso? ¿para que los incorporaron al final? ¿no teníamos ya cañones de 20mm tirados por ahí?

Así tenemos mas ! :sifone:

Duwa

Master of the Universe.
pa mi no sirven para nada en el escenario de hoy dia, incluso en el local. Para mi seria mejor armar algunos vehiculos y torretas para usarlas como armas de apoyo de fuego a la infanteria o en al prefectura y la FLOMAR/IMARA. Pero como medio anti-aereo, esta muy degradado.

pa mi no sirven para nada en el escenario de hoy dia, incluso en el local. Para mi seria mejor armar algunos vehiculos y torretas para usarlas como armas de apoyo de fuego a la infanteria o en al prefectura y la FLOMAR/IMARA. Pero como medio anti-aereo, esta muy degradado.

Gaston tenes razon, por eso le preguntaba a Thunder si se les puede mejorar para que sirvan para algo... talvez como defenda muy puntal de unidades fijas...

Abrazo!

PD: Deja de quemar electronica... :p

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Mario querido.

El material de 20mm esta en buen estado pero no tiene capacidad, guiado ni potencia de fuego para algunas cosas.
Pero no está mal tener muchos. Son simpáticos para recibir inserciones :drool5: .-
Lo malo como hemos coincidido en múltiples ocasiones es que el resto de los escalones de una defensa aérea seria no existen.-

Mario querido.

El material de 20mm esta en buen estado pero no tiene capacidad, guiado ni potencia de fuego para algunas cosas.

Pero no está mal tener muchos. Son simpáticos para recibir inserciones :drool5: .-

Me imagino que linda bienvenida se puede dar con media docena de estos a muy corta distancia... :sifone:

Lo malo como hemos coincidido en múltiples ocasiones es que el resto de los escalones de una defensa aérea seria no existen.-

Si, serian piolas como ultimo eslabon de una defensa escalonada...

Pablo, existe algun tipo de mira optronica asequible que se le pueda montar, para usarlos 24/7 como ultima defensa, y que le de cierta capacidad? Porque con unma DT basica, me imagino que se podrian mejorar exponencialmente, no?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay un PIDDEF al respecto (miras, y sistema de control automático centralizado) . . . . :yonofui:

Saludos.

Duwa

Master of the Universe.
Tampoco es taaaaan maravilloso robotizar cañones de 20mm :yonofui:

Saludos.

Por un momento lo pense, algo autonomo, lo juro. Pero me dije "Nooooo, no se van a mandar tan lejos y fuera de lo convencional, sera una mira IR/telemetro laser y un enlace de datos con una pantallita con suerte". A veces esta bueno estar equivocado :yonofui: