Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si seria asi, los ingleses nos pondrian nerviosos con los "tridentcom" de 7000 kilometros de alcance con nuke, o los "tomahaucom" de 450/3000 km...
y ahi si...volveriamos a la era de la gomera.
 
si seria asi, los ingleses nos pondrian nerviosos con los "tridentcom" de 7000 kilometros de alcance con nuke, o los "tomahaucom" de 450/3000 km...
y ahi si...volveriamos a la era de la gomera.

El tema es que ellos ya tienen todos esos artefactos.
 
S

SnAkE_OnE

Y en lo que tardamos en producirlos en masa, en generar doctrina y desplegarlos ya los bombardearon 2893728937892738923 veces...
 
Y en lo que tardamos en producirlos en masa, en generar doctrina y desplegarlos ya los bombardearon 2893728937892738923 veces...

Todo eso nos va a pasar por el solo hecho de desarrollar un cohete de 750 km de alcance?
Bueno, sigamos con la gomera nomas.

saludos
 
Corea del Norte ha realizado múltiples lanzamientos de misiles sobre Japón, que terminaron impactando en algún lugar del océano pacífico....

Y el mundo sigue girando.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te consta??...aun asi, tu comparacion seria algo asi como que uk y sus colonias serian japon...y nosotros...china?????????????????
osea...un paralelismo un poco...como decirlo??...irreal?
bueno...ahora fijate cual es la opinion publica sobre iran o irak en su momento cuando lanzaban sus misiles...
y para que ir tan lejos?...que ocurrio con el condor 2?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Norte ha realizado múltiples lanzamientos de misiles sobre Japón, que terminaron impactando en algún lugar del océano pacífico....

Y el mundo sigue girando.

Saludos.


Pero "El Querido Lider" puede trasformar Seúl en un crater humeante si se le da la gana.
 
te consta??...aun asi, tu comparacion seria algo asi como que uk y sus colonias serian japon...y nosotros...china?????????????????
osea...un paralelismo un poco...como decirlo??...irreal?
bueno...ahora fijate cual es la opinion publica sobre iran o irak en su momento cuando lanzaban sus misiles...
y para que ir tan lejos?...que ocurrio con el condor 2?

Tano,

Entonces, volviendo al topic, despues del gradicom III de 400KM de alcance,
podemos esperar a lo sumo un Gradicom IV de 600 KM, y ahi paramos para que los ingleses no se enojen?
Explicamelo por favor.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto...vos como argentino...queres vivir como pyohang?...donde existe un boicot economico mundial al regimen?. donde existe la mayor pobreza institucional del mundo?.
yo...paso!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
es cierto...vos como argentino...queres vivir como pyohang?...donde existe un boicot economico mundial al regimen?. donde existe la mayor pobreza institucional del mundo?.
yo...paso!

Estimado Tano, creo que me perdí.

Si es por lo que dije, le decia a Hoplita que "el mundo sigue girando" no porque "esté todo bien" sino porque es complicado (incluso para los chinos) apretar a los N. coreanos para que aflojen. :sifone:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,

Entonces, volviendo al topic, despues del gradicom III de 400KM de alcance,
podemos esperar a lo sumo un Gradicom IV de 600 KM, y ahi paramos para que los ingleses no se enojen?
Explicamelo por favor.

saludos
depende de la politica internacional que estemos aplicando...si en ese momento, tenemos un padrino de importancia y aplicando politicas acordes a intereses nacionales como internacionales... si, como no!, tengamos gradicom V (aunque me parece que hoy en dia, vectores de este estilo han perdido fuerza y es preferibles vectores mas versatiles)...ahora bien, si seguimos con la misma politica actual...pues si... paremos ahi para no enojar al enemigo...o darle una excusa innecesaria donde se perderia MUCHISIMO MAS de lo que podemos llegar a ganar.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, creo que me perdí.

Si es por lo que dije, le decia a Hoplita que "el mundo sigue girando" no porque "esté todo bien" sino porque es complicado (incluso para los chinos) apretar a los N. coreanos para que aflojen. :sifone:
estoy hecho un nono!!...te pido disculpas!
un abrazo
 

baldusi

Colaborador
Pero "El Querido Lider" puede trasformar Seúl en un crater humeante si se le da la gana.

Y dejar corea del Norte transformada en un infierno nuclear cuando el resto del mundo se la devuelva. No funciona así. El concepto es la "certeza de destrucción mutua" entre potencias. En Sudamérica no hay peligro de amenaza nuclear (de hecho, los más peligrosos somos nosotros). Así que para qué vas a gastar dinero en esa carrera que no suma nada. Gastá lo mismo en llenar de radares 3D primarios todas las fronteras y desaarrollar un sistema de misiles tierra-aire. Eso es muchísimo más útil. De hecho, para el caso actual, ni los misiles, más pucará que intercepten las avionetas del narcotráfico.
En cambio, poder tener nuestros misiles tácticos, poder potencial la carga del Tronador, transformar la tecnología en recursos de exportación y elementos de negociación diplomática, es infinitamente más productor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y dejar corea del Norte transformada en un infierno nuclear cuando el resto del mundo se la devuelva. No funciona así. El concepto es la "certeza de destrucción mutua" entre potencias. En Sudamérica no hay peligro de amenaza nuclear (de hecho, los más peligrosos somos nosotros). Así que para qué vas a gastar dinero en esa carrera que no suma nada. Gastá lo mismo en llenar de radares 3D primarios todas las fronteras y desaarrollar un sistema de misiles tierra-aire. Eso es muchísimo más útil. De hecho, para el caso actual, ni los misiles, más pucará que intercepten las avionetas del narcotráfico.
En cambio, poder tener nuestros misiles tácticos, poder potencial la carga del Tronador, transformar la tecnología en recursos de exportación y elementos de negociación diplomática, es infinitamente más productor.

Y estamos de acuerdo...

Lo que dije era una respuesta a la idea de poner nerviosos a los Kelpers con un hipotético ICBM o simil.
 
depende de la politica internacional que estemos aplicando...si en ese momento, tenemos un padrino de importancia y aplicando politicas acordes a intereses nacionales como internacionales... si, como no!, tengamos gradicom V (aunque me parece que hoy en dia, vectores de este estilo han perdido fuerza y es preferibles vectores mas versatiles)...ahora bien, si seguimos con la misma politica actual...pues si... paremos ahi para no enojar al enemigo...o darle una excusa innecesaria donde se perderia MUCHISIMO MAS de lo que podemos llegar a ganar.
un abrazo

Tano

Te pregunto todo esto, porque estoy tratando de entender donde esta el limite. Porque si no, siguiendo el hilo de razonamiento que vos y Snake exponen, entiendo que solo tenemos FFAA solo para defendernos de una agresión de un país limitrife y nada mas.

saludos
 
te consulto... que genera mas miedo?
un misil grandicom 4 o un a4ar con una fae?

No lo se Tano, soy ignorante en el tema, y por eso te pregunto a vos.
Estoy tratando de enternder cuales son las reales posibilidades del proyecto
Gradicom, mas alla de un cohete del artillería como el hipotético CP-90
Desde ya, te agradezco muchísimo por tus respuestas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estudia mas grestucc. Poco tiene que ver los 100km de altura que alcanzo el GRADICOM, con sul alcance en horizontal/balistico. Estas entendiento muy mal a Snake y a Tanoarg, y de paso, elaborando conclusiones erradisimas sin fundamento.
 
Aporto una mirada.... tal vez se pueda desarrollar un vector de mas largo alcance, y no ser vistos como Corea del Norte, si se ofrece venderlo a los paises de Sud America, seria como un proyecto regional (no digo regalar la tecnologia) en lugar de aparecer como unos locos solitarios seria un proyecto en bloque y ganaria algo de seriedad y respaldo internacional.
 
Arriba