Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

por eso estan jugando con las capacidades y tareas del F-22...primero era F,despues lo quisieron hacer F/A y darle cualidades de ataque,y otra vez a la F...es un quilombo de explicar,pero a grandes rasgos eso hicieron...lo que pasa es que fue diseñado en los 80,en la guerra fria,y le dieron el rol de superioridad aerea para proteger su espacio aereo...despues con la caida de la URSS se les fue *********** el concepto de superioridad aerea porque ya no habia amenazas aereas que pudieran incursionar en territorio estadounidense:cool:
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
No mezclemos polivalencia con superioridad aérea.

Hoy el F-22 ya puede transportar las JDAM y ahora está homologando las SDB. Para superioridad aérea más que suficiente, pero para polivalencia le falta mucho.


Spirit, es que si no entendí mal, a lo que apunta SuperE es que el F-22 es un interceptor y no tanto un multirol.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Qué vas a interceptar en altitud...???

Desde hace varias décadas, todos los perfiles de incursión son bajos (rasante) o medios (si hay fuerte apoyo de ECM). Un interceptor puro hoy tiene una utilidad muy limitada y es poco flexible ante cualquier aeronave polivalente. La FAA ya determinó que necesita una aeronave multirol.

Cierto, y yo como cazador pensas que me voy a poner a "corretear" al interdictor a baja cota???...nahhh...que vuele bajo y se desgaste fisicamente el piloto, que consuma combustible y que pierda continuamente energia. Mientras yo que vuelo alto no me canso, ahorro combustible y tengo mucha energia potencial, y con un radar LD/SD lanzo mis BVR's y de sobrevivir o insistir el incursor recien ahi bajo para entrar en ACM...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No mezclemos polivalencia con superioridad aérea.

Hoy el F-22 ya puede transportar las JDAM y ahora está homologando las SDB. Para superioridad aérea más que suficiente, pero para polivalencia le falta mucho.

Spirit vos dijistes que un interceptor puro no es competencia para un multirol y el F-22A es un interceptor puro!!!.

Si puede transportar SOLO 2 JDAM y 6/8 (?) SDB, y tan poca carga se debe a que sus bodegas internas fueron exclusivamente diseñadas para el AIM-120 porque el Raptor, repito, es un interceptor puro!!!

Saludos
 
Aerofighter dijo:
bati,no es conveniente construir en la actualidad un avion diseñado en los 50-60 y cerrada su cadena de produccion en los 70...mejor ver que hace Brasil con su FX-2 y tratar de seguirlos en el rumbo que tomen:rolleyes:

pienso lo mismo, pregunte sobre el A-4 solo porque ya habian tratado de hacerlo, y por el presupuesto de la FAA.
para mi lo mejor seria rafale, veremos que nos depara el futuro

saludos
 
SuperEtendard dijo:
Spirit vos dijistes que un interceptor puro no es competencia para un multirol y el F-22A es un interceptor puro!!!.

Si puede transportar SOLO 2 JDAM y 6/8 (?) SDB, y tan poca carga se debe a que sus bodegas internas fueron exclusivamente diseñadas para el AIM-120 porque el Raptor, repito, es un interceptor puro!!!

Saludos
el F-22 sera un interceptor puro pero con una agilidad de la p*ta madre:eek: :D
aca se ve las armas que lleva interna y externamente:


pd-una duda,si el F-22 fue diseñado como interceptor y caza de superioridad aerea,porque su velocidad maxima es menor a la de cazas de la generacion anterior,como el F-14 y el F-15?debido al gran alcance de su radar?:confused:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Spirit vos dijistes que un interceptor puro no es competencia para un multirol y el F-22A es un interceptor puro!!!.

Si puede transportar SOLO 2 JDAM y 6/8 (?) SDB, y tan poca carga se debe a que sus bodegas internas fueron exclusivamente diseñadas para el AIM-120 porque el Raptor, repito, es un interceptor puro!!!

Saludos

Pues eso, que como el concepto de interceptor puro es obsoleto, la USAF está gastándose una pasta enorme en tratar de convenrtirlo en un multirrol más o menos potable. Si el concepto de interceptor puro fuese vigente todo ese esfuerzo para integrarle capacidad aire superficie no se estaría llevando a cabo.

Y hay que recordar que el F-22 es un concepto de la guerra fría, diseñado para cazar las hordas de cazas del PacVar, tal y como eran el EF o el Rafale en origen.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Pues eso, que como el concepto de interceptor puro es obsoleto, la USAF está gastándose una pasta enorme en tratar de convenrtirlo en un multirrol más o menos potable. Si el concepto de interceptor puro fuese vigente todo ese esfuerzo para integrarle capacidad aire superficie no se estaría llevando a cabo.

Y hay que recordar que el F-22 es un concepto de la guerra fría, diseñado para cazar las hordas de cazas del PacVar, tal y como eran el EF o el Rafale en origen.

Pues no, hasta el F-14 recibio "paquetes AS" sin dejar de ser un interceptor puro y eso es lo que es el F-22A...sino al pedo compran F-35...:rolleyes:
El Rafale SIEMPRE fue pensado como un avion multirrol no asi el Typhoon que fue pensado como interceptor puro.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

incluso la propia demora de la salida de servicio del F-14D fue por estas capacidades "colaterales" especialmente el TARPS
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che siguiendo con lo que vendria despues de los A4.... los F-16 tarian para remplazarlos!! F-18 para mirage y F-16 para los halcones! eso sumado a 56 pampa fase 3 !!36 F-18 , 36 F-16 y 56 pampa fase 3!!un increible poder de fuego!mas si se le pone el armamento adecuado!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
si nos hace precio, para los 2

jajajajajjajajajajja!!!!!!!!!pero posta ******!!!! ponete a pensar F-18 y anos ofrecieron.....F-16 en el 2015!!!!!!!!para mi va perfecto!1111:D :D :D :D
 
Cruz dijo:
hola queria qeu avion podia hacer el trabajo de un A4 cuando tenga que ser el momento de remplazarlo???es decir que cumpla con sus capacidades principales: avionica de ultima generacion, barato de mantener y operar etc

Pues, algo interesante (y viable) sería reemplazar todos los deltas por F-16 MLU en configuración mayormente AA (se priorizaría el gasto en los mejores radares para los MLU que cumplan funciones AA), mientras que unos cuantos años más tarde, cuando se den de baja los AR, compramos unos cuantos F-16 MLU más, que cumplirían con las "capacidades principales" que mencionás, pero con el plus de la homogeneización de repuestos que antes no existía, todo ello sin contar las evidentes mejoras que representa un F-16 frente a un A4 AR (principalmente velocidad final y autonomía).

La verdad es que no estaría nada mal modificar (al menos los que cumplan misiones aire aire) para portar misiles israelitas. Y si el dinero alcanza, una decena de F-16 I (creo que así se llama al block 50 modificado por Israel con sencibles mejoras, especialmente en su radar) para utilizarlos como punta de lanza de la FAA.

Saludos.
 
Francisco5585 dijo:
Pues, algo interesante (y viable) sería reemplazar todos los deltas por F-16 MLU en configuración mayormente AA (se priorizaría el gasto en los mejores radares para los MLU que cumplan funciones AA), mientras que unos cuantos años más tarde, cuando se den de baja los AR, compramos unos cuantos F-16 MLU más, que cumplirían con las "capacidades principales" que mencionás, pero con el plus de la homogeneización de repuestos que antes no existía, todo ello sin contar las evidentes mejoras que representa un F-16 frente a un A4 AR (principalmente velocidad final y autonomía).

La verdad es que no estaría nada mal modificar (al menos los que cumplan misiones aire aire) para portar misiles israelitas. Y si el dinero alcanza, una decena de F-16 I (creo que así se llama al block 50 modificado por Israel con sencibles mejoras, especialmente en su radar) para utilizarlos como punta de lanza de la FAA.

Saludos.
La verdad Amigo Francisco ( laprimeraparte de tu propuesta)que es una gran idea ahora el MDD se animara a hacerlo para la segunda que seriadentro de 12/13 años seria bueno ver si podemos aspirar a algo mas nuevo
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Pues no, hasta el F-14 recibio "paquetes AS" sin dejar de ser un interceptor puro y eso es lo que es el F-22A...sino al pedo compran F-35...:rolleyes:
El Rafale SIEMPRE fue pensado como un avion multirrol no asi el Typhoon que fue pensado como interceptor puro.

Saludos

Pues errado estás.

Cuando el F-14 empezó a llevar armamento AS dejó de ser un interceptor puro, debido a la "impureza" de las bombas. Por ese mismo argumento el F-4 también lo era ¿no? El F-35 no es necesario debido a los fallos de diseño del F-22, sino a que hay que sustituir a los F-16 y F-18. El F-22 sustituye a los F-15C, cazas puros sin capacidades AS, y el F-35 a unos aparatos que tienen unas grandes capacidades AS.

Por otra parte, tanto rafale como EFA fueron el mismo proyecto desde octubre de 1979, cuando se denomino Agile Combat Aircraft hasta 1985. Así que el origen es el mismo. Y las desavenencias fueron por motivos puramente industriales, no por el cometido del aparato. Y no me vengas con la capacidad de operar en CV. De haber seguido Francia en el programa el EF también la tendría, igual que la consiguió el Jaguar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Por otra parte, tanto rafale como EFA fueron el mismo proyecto desde octubre de 1979, cuando se denomino Agile Combat Aircraft hasta 1985. Así que el origen es el mismo. Y las desavenencias fueron por motivos puramente industriales, no por el cometido del aparato. Y no me vengas con la capacidad de operar en CV. De haber seguido Francia en el programa el EF también la tendría, igual que la consiguió el Jaguar.

Negar lo innegable...en fin.

Pues no, las desaveniencias no fueron solo industriales. Por empezar UK y Alemania queria solo un interceptor para reemplazar al Tornado-ADV y al F-4F, para cuando finalmente lo terminan (peso de 9.5ton) se dan cuenta de la necesidad de un multirol y lo "rediseñan" llevando al peso actual (11ton). El Rafale siempre fue pensado como un multirol.

Saludos
 
Arriba