No es fácil construir un avión militar de transporte pesado y confiable. Actualmente solamente los Estados Unidos y Rusia han dominado el trabajo y la industria aeronáutica europea, conducida por Alemania y Francia, está intentando unirse. Pero otras naciones se han forzado para tomar diversas rutas. Venezuela está comprando Ilyushin IL-76 a Rusia. Son transportes aéreos militares accionados por cuatro turbinas, confiables, viejos, y Caracas los está comprando como parte de un programa gigantesco de adquisiciones militares por 4.4 mil millones de dólares que haga de sus fuerzas armadas en gran medida la más poderosa de América latina. Los Estados Unidos frustraron los planes de Venezuela de comprar transportes aéreos militares españoles en el 2006. Pero Presidente Venezolano Hugo Chavez después dio vuelta a Rusia y compró en lugar10 aviones de transportes de tropas/carga Ilyushin IL-76 Candid (designación de la OTAN) y dos tanqueros Ilyushin IL-78 Midas con capacidad de reaprovisionar de combustible a tres aviones simultáneamente. Estos aviones de transporte han sido programados para ser entregado antes de finalizar este año, según dijeron funcionarios venezolanos encargados de las adquisiciones para la defensa. La compra estratégica de IL-76 es especialmente significativa porque es claramente una adquisición ofensiva importante de armas. Venezuela no tiene actualmente ningún aliado en el hemisferio occidental que requiera una capacidad importante rápida del puente aéreo. Venezuela tendrá las fuerzas armadas más grandes de América Latinas en términos de potencia de fuego antes de 2013, si los réditos del petróleo del país siguen siendo altos en los próximos años.
de esepjo aeronautico.
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