Todo sobre el F-35 Lightning II

OK. Yo no se detalles, pero la cosa me sigue pareciendo un capricho de Boeing para que USA gaste más tarasca y joder al F-35.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo tengo sospechas similares. Por eso puse lo que puse en mi post anterior.
 
y eso seria una sorpresa??
digo... si UK se piensa bajar del B y adquirir menos, igual que Holanda, igual que Israel, Canada.....
a menos aviones... mas costo por unidad... 2 mas 2
lo del retraso quizas si es nuevo...

Marito... a esto me refiero con que nada esta definido...
 

Duwa

Master of the Universe.
Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?
 
Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?

Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:
 

Duwa

Master of the Universe.
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:

Como que no? Si yo lo menosprecio baste! No me discrimines!
Yo preguntaba porque siempre entendi que, pese a su desarrollo mas tardio, era una version "downgrade", exportable, del F-22, que no quieren exportar por tener muchas cosas secretas. Por eso me sorprendio el post tuyo de antes. Entiendo que habria cosas que en el F-22 sean mas atrasadas respecto al F-35 pero que no sean muy importantes/secretas. Yo tiendo a pensar que lo verdaderamente "ultimo" en tecnologia va a ir a parar al F-22, y al F-35 iria lo de "segunda línea". Si no, no se explica por que el F-35 es para muchos (quienes puedan pagarlo y bancarse las restricciones yankis) y el F-22 solo para ellos.

saludos
 
Tendrá versiones para exportación (Según para los que sean más o menos fieles amigos) pero las "USA" serán especiales.

También es posible que tengan que abaratar costos o que quieran ofrecer un F-22 descafeinado al Pentágono para exportación.
 
Como que no? Si yo lo menosprecio baste! No me discrimines!
Yo preguntaba porque siempre entendi que, pese a su desarrollo mas tardio, era una version "downgrade", exportable, del F-22, que no quieren exportar por tener muchas cosas secretas. Por eso me sorprendio el post tuyo de antes. Entiendo que habria cosas que en el F-22 sean mas atrasadas respecto al F-35 pero que no sean muy importantes/secretas. Yo tiendo a pensar que lo verdaderamente "ultimo" en tecnologia va a ir a parar al F-22, y al F-35 iria lo de "segunda línea". Si no, no se explica por que el F-35 es para muchos (quienes puedan pagarlo y bancarse las restricciones yankis) y el F-22 solo para ellos.

saludos

en uno de los tantos post del F35, creo que habia algo sobre lo que ofrecia el F35 y que no tiena el f22

pero no me acuerdo mucho, solo recuerdo haberlas leido.
 
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado
El F-35 sufre del "sindrome del Supre Hornet": Avionica avanzada en una plataforma de prestaciones nada espectaculares. Y sera el "Jack of all Trades, master of none" en muchas fuerzas aereas.
O tambien podria dilucidarse un problema similar al F-4, confiando demasiado en la tecnologia hasta el punto de dejar otros aspectos de lado. Claro, el F-4 termino siendo uno de los mejores cazas de 3ra generacion despues de todas las modificaciones, pero tambien eran otras epocas donde se estaba mas dispuesto a invertir en las modificaciones necesarias ante la "amenaza sovietica".

Con los americanos obviamente prestaran un servicio espectacular, ya que la USAF tiene como complementar sus nada especial capacidad A-A(llevar misiles de corto alcance te reduce los AMRAAM, y viceversa. Y si llevas bombas, pues ni hablar). Las otras fuerzas aereas que no cuenta con complementos y encima que sus aviones seran menos stealth que los de la USAF, Navy y Marines?.

O los politicos se estan comiendo la propaganda completica del F-35 o hay mucho mas de trasfondo. Y no seria la primera vez que Lockheed hace de las suyas en Europa.

Pero es solo mi apreciasion personal.

creo que habia algo sobre lo que ofrecia el F35 y que no tiena el f22
El EOS, para comenzar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El F-35 sufre del "sindrome del Supre Hornet": Avionica avanzada en una plataforma de prestaciones nada espectaculares. Y sera el "Jack of all Trades, master of none" en muchas fuerzas aereas.
O tambien podria dilucidarse un problema similar al F-4, confiando demasiado en la tecnologia hasta el punto de dejar otros aspectos de lado. Claro, el F-4 termino siendo uno de los mejores cazas de 3ra generacion despues de todas las modificaciones, pero tambien eran otras epocas donde se estaba mas dispuesto a invertir en las modificaciones necesarias ante la "amenaza sovietica".

Que raro, a mi todo eso me recuerda al F-16...:yonofui:

Saludos
 
Yo no le veo el parecido.

Si me dijeras en que se parecen?
Porque para empezar, el F-16 nacio como un caza diurno cuyo diseño de la celula permitio el crecimiento que experimento.

Al F-35 en cambio le quieren meter y poner a hacer de todo desde el principio en una celula que ya de por si tiene limitaciones adicionales que no existian en el F-16, como las impuestas por los criterios de LO.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pues el F-16 ademas de su capacidad STR/CV que tenia? nada!!! El F/A-18 fue mucho mas desde un principio: capacidad BVR, capacidad A2G, EW integrada, etc.

El F-16 no tenia mas que un radar, 2 AIM-9 y Vulcan!!! ni IFF tenia!!!

Luego paso lo que el F-4, solo que al reves, lo empezaron a rellenar para cumplimentar otras misiones y a medida que crecio en capacidad A2G disminuyo su capacidad A2A y en ACM, porque en BVR cualquiera de su generacion (F/A-18, MIG-29 y M-2000) lo supera.

Basicamente el F-16 fue el bueno para todo (pero en nada el mejor, bueno si en STR/CV) que acompañaria al F-15. Nada mas y nada menos.

Al F-16 lo comenzaron vendiendo como vos decis, pero al tiempo era EL avion que habia que tener, cuando en realidad es el menos bueno (por no decir el peor para no herir la suceptibilidad de sus usuarios) de su generacion.

No se porque algunos le tienen mania al Hornet pero les encanta el Falcon!!! :icon_bs:

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo que he escuchado es que la Armada quiere 18 F-35B, mas 12 opciones. El reemplazo del PdA ya esta en mente, y querrian mas para el Juan Carlos I...

Veremos...


Ufffff........

La Armada tiene a día de hoy 17 Harrier, 12 Plus, 4 NA(en fase de conversión) y un bilpaza.

Los 18 en firme te los puedo llegar a ver, pero las opciones en este país, es papel mojado, o se pide o te puedes olvidar.

En cuanto al reemplazo del PdA, veremos que dijo un ciego, por ahora el Principe va a pasar a operatividad restringida, cancelandose su prevista MLU, casi ná, como para pensar en dos plataformas con F-35.
 
El F-22 y el F-35 tendrán sistemas comunes

Lockheed Martin revisará gran parte de los sistemas mas importantes del F-22, instalando hardware del F-35, lo que propiciará sistemas de radar, electronicos y de comunicaciones comunes entre ambos aviones

Lockheed Martin eyes common architecture for F-35, F-22
cosa por demas logica... teniendo en cuenta los 20 años de ventaja que le lleva el F22... es mas que logico pensar en actualizar ciertos sistemas
Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?
no.. mas viejos... simplemente eso...
compara una compu de hace 20 años con una de ahora... por mas que la compu vieja sea lo mejor que habia en tecno .. y la de ahora sea de medio pelo para abajo.. ahi claramente tenes un desfasaje tecnologico nada despreciable... e inevitable ademas..
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:
el F35 sera el caza que lleve los sistemas mas avanzados costruidos hasta la fecha.... en una plataforma mediocre, plagada de limitaciones...
ESO es lo que se le critica...
pon esos mismos sistemas en cualquier plataforma actual (llamese F18, F15, F16, Rafale, Ef, etc) y tendras , sin lugar a dudas un avion tan bueno o mejor incluso que lo que resulta ser el F35...

es un Fiat 600 con motor de ferrari... que correra rapido?.... SEGURO!!!! ... pero no es el mejor auto de pista... sin lugar a dudas...
Tendrá versiones para exportación (Según para los que sean más o menos fieles amigos) pero las "USA" serán especiales.

También es posible que tengan que abaratar costos o que quieran ofrecer un F-22 descafeinado al Pentágono para exportación.
que las versiones USA tendran capacidades que las export no tienen.. .eso ya se sabe de antemano...
ahora lo del F22, se dijo muchas veces... y sin embargo, y aun con una lista de interesados nada desdeñable, no sale.... por que?... solo ellos lo saben..
quizas el problema sea que el F22 es, en si, muy sofisticado... ya desde la propia estructura misma del avion... y eso es imposible de "dowgradear"!

en cambio.. el F35 nacio como un bastidor barato en donde montar los mejores equipos disponibles... (claro que eso de "barato" ya se fue al demonio... pero esa era la idea! :ack2:)
Pues el F-16 ademas de su capacidad STR/CV que tenia? nada!!! El F/A-18 fue mucho mas desde un principio: capacidad BVR, capacidad A2G, EW integrada, etc.

El F-16 no tenia mas que un radar, 2 AIM-9 y Vulcan!!! ni IFF tenia!!!
una plataforma incleiblemente lograda!! .. que permitio upgrade sobre upgrade.. y agregarle capacidades que ni siquiera se habian pensado para el!!!
nada mas que eso!!! :ack2:
Luego paso lo que el F-4, solo que al reves, lo empezaron a rellenar para cumplimentar otras misiones y a medida que crecio en capacidad A2G disminuyo su capacidad A2A y en ACM, porque en BVR cualquiera de su generacion (F/A-18, MIG-29 y M-2000) lo supera.
pq todo tiene su limite master!!... tampoco se puede tener todo!
pero sin lugar a dudas que el exito del F16 esta basado sobre todo en tener una plataforma de base extraordinaria... que ha permitido soportar mil y un actualizacion con muy poca perdida de capacidad original
Basicamente el F-16 fue el bueno para todo (pero en nada el mejor, bueno si en STR/CV) que acompañaria al F-15. Nada mas y nada menos.

Al F-16 lo comenzaron vendiendo como vos decis, pero al tiempo era EL avion que habia que tener, cuando en realidad es el menos bueno (por no decir el peor para no herir la suceptibilidad de sus usuarios) de su generacion.

No se porque algunos le tienen mania al Hornet pero les encanta el Falcon!!! :icon_bs:

Saludos
es que el F16 realmente fue en su momento un caza que ofrecia capacidades que solo cazas "mayores" tenian... (o mas caros).. simplemente el exito hay que darselo a la formula equilibrada (plataforma y sistemas) que lograron crear un caza excelentemente balanceado.. .como bien dices... bueno para todo... sin ser el mejor en nada..
Ufffff........

La Armada tiene a día de hoy 17 Harrier, 12 Plus, 4 NA(en fase de conversión) y un bilpaza.

Los 18 en firme te los puedo llegar a ver, pero las opciones en este país, es papel mojado, o se pide o te puedes olvidar.

En cuanto al reemplazo del PdA, veremos que dijo un ciego, por ahora el Principe va a pasar a operatividad restringida, cancelandose su prevista MLU, casi ná, como para pensar en dos plataformas con F-35.

tal cual... es soñar con espejitos de colores...
aunque una estimacion de 20 F35B suena logica... por rotacion de celulas y pq (a pesar del alto costo que implica adquirir este bicho) tampoco es la muerte 20 !... creo que para una armada como la española bien bale el precio
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el F35 sera el caza que lleve los sistemas mas avanzados costruidos hasta la fecha.... en una plataforma mediocre, plagada de limitaciones...
ESO es lo que se le critica...
pon esos mismos sistemas en cualquier plataforma actual (llamese F18, F15, F16, Rafale, Ef, etc) y tendras , sin lugar a dudas un avion tan bueno o mejor incluso que lo que resulta ser el F35...

Es que justamente esa es la "gracia" las limitaciones del avion vienen dadas justamente por sus otras capacidades.
Limitaciones que tal vez no afecten ni importen si se desarrollan las tacticas correctas.

Pero bue, falta mucho para averiguarlo.... mientras unos hablan y otros esperamos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bue...ultimo OT antes que nos vea Castrili!!!:leaving:


una plataforma incleiblemente lograda!! .. que permitio upgrade sobre upgrade.. y agregarle capacidades que ni siquiera se habian pensado para el!!!
nada mas que eso!!! :ack2:
Y? mira el M-III que se termino conviertiendo en Cheetah-C!!!

pq todo tiene su limite master!!... tampoco se puede tener todo!
pero sin lugar a dudas que el exito del F16 esta basado sobre todo en tener una plataforma de base extraordinaria... que ha permitido soportar mil y un actualizacion con muy poca perdida de capacidad original
Nada que un F/A-18A simple y sencillo no ofreciera!!! y aclarame eso de "poca perdida de capacidad original". O vos pensas que un Block50 vuela igual que un Block15???

es que el F16 realmente fue en su momento un caza que ofrecia capacidades que solo cazas "mayores" tenian... (o mas caros).. simplemente el exito hay que darselo a la formula equilibrada (plataforma y sistemas) que lograron crear un caza excelentemente balanceado.. .como bien dices... bueno para todo... sin ser el mejor en nada..
Cual? no tenia capacidad BVR, no tenia capacidad A2G...bueno si, bombas tontas a ojimetro, ni ECM integrada (con lo cual un pilon menos para armas) y como dije ni siquiera IFF!!!

Fin OT.


Decime el MIG-31 necesita ser maniobrable?

Saludos
 
O los politicos se estan comiendo la propaganda completica del F-35 o hay mucho mas de trasfondo. Y no seria la primera vez que Lockheed hace de las suyas en Europa.

Pero es solo mi apreciasion personal.

Perdón por el OT
No es un problema de propaganda, sino de hegemonía yanki, porque esas dirigencias políticas para poder tener buenas relaciones (sobre todo económicas) no les queda más que subordinarse a las tendencias fijadas por E.U. Comerse un garrón financiero con el F 35, significa tener buen respaldo en otros productos de la industria en los mercados internacionales, incluido el propio mercado americano. Que en porcentajes de exportaciones tienen más peso relativo que la industria de la defensa (pensemos en la FIAT italiana por ej.) y representan el mayor volumen de divisas y empleo en c/ país. Ir contra las tendencias fijadas por E.U. traería como consecuencia tener que bancarse después boicots comerciales en sectores más sensibles de las exportaciones de los paises involucrados.
 
Arriba