F-16, F-5 y Mirage 50 DV/EV de la FAV.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una vez se discutio y creo que por peso del misil era posible.

Lo que si estoy seguro es que no esta certificado el Pampa para el empleo del EXOCET.
Aparte habria que ver el Data Link entre el EXOCET y los Orion/Sea King/Fennec/SUE u otro sistema de superficie con radar para dar los datos del blanco.

Como sabras el IA63 no tiene radar, asi que alguien le tendria que pasar los datos del blanco antes de lanzar.
Algo asi habian intentado los chilenos con el C101 Halcon y los Sea Eagle.
Tambien la Armada chilena habia tratado de usar los Exocet desde Falcon FA20.

Hasta donde se, el Pampita no esta certificado para usar ningun misil.
 
S

SnAkE_OnE

estructuralmente no se si es posible, electronicamente si, es posible integrar el AM-39 al Pampa con los sistemas de Datalink ya existentes...pero en todo caso, cual seria el alcance efectivo con semejante carga de como minimo..655kg?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ice, ni de casualidad.
1ro no creo q se lo banque el pilon
2do no tiene con que guiarlo


Por cierto, el Alpha Jet con que lo iba a guiar?
Hasta donde se, solo lo calzaron arriba del bicho como muestra pero no se llego a mas.
O me olvide de algo?
 
estructuralmente no se si es posible, electronicamente si, es posible integrar el AM-39 al Pampa con los sistemas de Datalink ya existentes...pero en todo caso, cual seria el alcance efectivo con semejante carga de como minimo..655kg?

Lo suficiente para ser abastecido en vuelo por un KC 130 y hundir un barco.-

Después de todo el Sue tampoco es un gasolero... y es más bien de patas cortas... en todos los ataques dependía de los KC 130

Saludos
 
ice, ni de casualidad.
1ro no creo q se lo banque el pilon
2do no tiene con que guiarlo


Por cierto, el Alpha Jet con que lo iba a guiar?
Hasta donde se, solo lo calzaron arriba del bicho como muestra pero no se llego a mas.
O me olvide de algo?
la modernizacion lancer que se planteaba para el Alpha proponia un radar agave y el data del SUE... asi que si podia (en teoria) portar , designar y lanzar los AM-39.....ahora , hasta que punto hubiera sido rentable..y que alcance tendria un Alpha con configuracion de ataque simil SUE (un AM-39 y un tanque) ahi si que no lo se... pero seguro que menor al SUE
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, coincido que seria un divague el certificar los Pampa con EXO, mejor que certifiquen con MAVs y AIM9L...soniar no cuesta nada.

Aparte con solo 2 KC130H para reavastecer los A4AR y los SUE mucho mas no se puede hacer...tambien Pampa con sonda...no hay.
 
S

SnAkE_OnE

particularmente que mejoras se hicieron en el Mirage 50EV desde su incorporacion Ivan?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ice, ni de casualidad.
1ro no creo q se lo banque el pilon
2do no tiene con que guiarlo


Por cierto, el Alpha Jet con que lo iba a guiar?
Hasta donde se, solo lo calzaron arriba del bicho como muestra pero no se llego a mas.
O me olvide de algo?
Con un datalink de la ARA alcanza pero seria mejor ponerlo directamente en los orion.
 
particularmente que mejoras se hicieron en el Mirage 50EV desde su incorporacion Ivan?

Bueno, me falta un tramo laaargo, para ser Ivan, pero tranquilo, se te acepta !:smilielol5: ... Respondiendote, en el 2001 2002 se le modernizó el sistema de navegación inercial a estado sólido con giro-láser y gps/navstar integrado, el sistema de nav/attack; mejoras en el tanque de combustible (mucho mas anchos); la cabina del Mirage, fue readecuada para vision nocturna, los pilones de armas fueron modificados, los Magic son cargados rectos a 90° y no a 45º.

Saludos amigo Snake!
 

Aviamil, con que radar se les doto a los M50 Venezolanos? te pregunto porque el morro del Pantera de la FACH fue rediseñado y de hecho se alargo para alojar el radar Elta El/M 2001B y equipamiento electronico tambien al parecer.

Te dejo la foto


Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

gracias por las aclaraciones Aviamil, el 50EV pasa a reserva o se lo desprograma totalmente?

EFA, el Mirage 50EV tiene el Cyrano IV
 
Aviamil, con que radar se les doto a los M50 Venezolanos? te pregunto porque el morro del Pantera de la FACH fue rediseñado y de hecho se alargo para alojar el radar Elta El/M 2001B y equipamiento electronico tambien al parecer.

Hola EFA; bueno el radar que posee nuestros Mirage 50 DV/EV, es el Cyrano-IVM3, como lo remarca el compañero Snake.

Un saludo!
 
gracias por las aclaraciones Aviamil, el 50EV pasa a reserva o se lo desprograma totalmente?

Bueno, con la nueva tendencia del Sujoi's en nuestra Fuerza Aerea, es la triste realidad; se desincorporara pronto, el Mirage 50 DV/EV de la Aviacion Militar de Venezuela, dandole turno en el Grupo Aereo Caza nº11 despues de 35 años de servicio, al Sujoi's MK2 de Fabricacion rusa! ... Aqui les dejamos unos link's del ultimo aniversario, numero 35, donde los Mirage, ceden el mando y control Aereo, al Sujo'is. Disfruntelo.

El video es de autoria y pertenencia de AVIAMIL Aficionados!

http://www.youtube.com/watch?v=65kP-1dFSmo

Visitanos en:
www.metroflog.com/aviamil

en el Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=37335326945

Y para contactos:

[email protected]

Saludos!
 
Arriba