Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

3

3-A-202

La maqueta escala real de la ambulancia TENIA EL EQUIPAMIENTO DENTRO!!!!!!! de manera tal que lo mas caro, estaba disponible.

Mi estimado Norberttttt... que bueno... un tema que nunca hemos tocado en charla.. tendrias algun huesito fotografico para esta alma.. :sifone::sifone::sifone:
Un abrazo.
 
Norberto, impecable lo tuyo, como siempre... Mil gracias... Y me sumo al pedido de algunas fotitos si las tenes por ahi... ;)

PD: me inquieta ligeramente su carcteristica despedida (Salute y besos)
Mucho la aprecio sin embargo:rofl:

Que te inquiete, y no te dejes de inquietar... No te nos pases de bando Norbert... Yo pensaba que el tema de los "bechos" de JC eran solo para hacerme renegar, pero creo que a esta altura, hay algo mas... :sifone:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marcos, estuve leyendo tus post con Litio en Interdefensa, y que manera de escribir pelotudeces, inventar, y mentir que tiene este tipo... Hasta te da la cifra "exacta" de 353 TAM a modernizar, 247 VC y VCTP... :banghead: Con o sin prototipos sera... :icon_bs:

Me encanta que cuando le dijiste que lo dicho por personal del EA involucrado en el tema, no te responde nada... :yonofui:

Que tipo b#lud@... No cambia mas... :smilielol5:

ah.... veo que me estas siguiendo, te advierto que si me decis que sabes donde trabajo(como le hiciste a sebastian porras) y que nos encontremos me voy a ver obligado a informarte que mi mujer hace muy buena pizza casera:cheers2:

Abrazo

pd: me quedo la duda si sebastian Porras trabaja en el mismo banco que yo....
 

Derruido

Colaborador
PD: me inquieta ligeramente su carcteristica despedida (Salute y besos)
Mucho la aprecio sin embargo:rofl:

Ese es mí saludo característico, cuando la gente que saludo es muy apreciada.

Salute y Besos
El Derru
PD: Además dígame la verdad, en nuestro pais, la mayoria además de darse un apretón de manos, no se dá un besito en la mejilla.:yonofui::sifone::biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Mejor dejemos las cosas personales asi como las de otro sitio, en otro lado.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡Lo que me gustaria haber podido servir en uno de esos!

Para circular por la avenida Roca en Tucuman, tambien je! je! je! :p
 
ah.... veo que me estas siguiendo, te advierto que si me decis que sabes donde trabajo(como le hiciste a sebastian porras) y que nos encontremos me voy a ver obligado a informarte que mi mujer hace muy buena pizza casera:cheers2:

Abrazo

pd: me quedo la duda si sebastian Porras trabaja en el mismo banco que yo....

Jajajajajaja... Naaaa.... Vos sos un amigo Marcos... Y conste que yo a Sebastian Porras no le dije nada, se lo dije a J.A.G., hasta con su numero de celular... Y a partir de ahi, jamas se me hizo el malo de vuelta :yonofui: Pero esas eran otras epocas, ahora ya estoy mas viejo, soy padre... Soy un hombre pacifico... :sifone:

Y lo de la pizza casera, te tomo la palabra...

Abrazo! ;)

PD: En que banco trabajas??? No sera el de la Capital, no? :Angel_anim:

Que juguetones que están, ambos dos. :yonofui: :rofl:

Salute y BESOS
El Derru

Juajuajua... :smilielol5: Y ni siquiera digo lo que estaba pensando de tu cachete-con-cachete, sino SnAkE se me enoja... :Angel_anim: Si, ya se, me fui.... :leaving:

ambulancia en tamse

Impresionante Norberto... Mil gracias por compartirla... Decime, las casi 100 bateas de TAM almacenadas, estan en estado de ser usadas y convertidas en unidades operativas todavia? Eran todas VC o habia VCTP tambien?

Una vez mas, y como siempre, mil gracias! ;)
 
Buenas, viendo que el topico tiene bastante tiempo sin tocarse, me gustaría saber que paso con todo lo que hablaron. Si ha cambiado algo o si hay noticias de esos leopard 2E (me gusta ilusionarme). Gracias!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Jajajajajaja... Naaaa.... Vos sos un amigo Marcos... Y conste que yo a Sebastian Porras no le dije nada, se lo dije a J.A.G., hasta con su numero de celular... Y a partir de ahi, jamas se me hizo el malo de vuelta :yonofui: Pero esas eran otras epocas, ahora ya estoy mas viejo, soy padre... Soy un hombre pacifico... :sifone:

Y lo de la pizza casera, te tomo la palabra...

Abrazo! ;)

PD: En que banco trabajas??? No sera el de la Capital, no? :Angel_anim:



Juajuajua... :smilielol5: Y ni siquiera digo lo que estaba pensando de tu cachete-con-cachete, sino SnAkE se me enoja... :Angel_anim: Si, ya se, me fui.... :leaving:



Impresionante Norberto... Mil gracias por compartirla... Decime, las casi 100 bateas de TAM almacenadas, estan en estado de ser usadas y convertidas en unidades operativas todavia? Eran todas VC o habia VCTP tambien?

Una vez mas, y como siempre, mil gracias! ;)

con respecto al banco solo dire esto "tu banco cerca siempre":yonofui:
 
con respecto al banco solo dire esto "tu banco cerca siempre":yonofui:

Alcoyana, Alcoyana.... :hurray: Y si la seguimos, es por MP, que sino a Fede le voy a dar una ulcera... :yonofui:

A retomar el hilo caaaaarrrrrrera maaaaaaaarch !!!!! :sifone:
 
...

Se llego a realizar los modelos -maquetas en escala generosa de los VCDAC: vehiculo de combate defensa aerea cercana y ahi quedamos. El "cerebro" de este asunto era el entrañable Ing Luis Cremona fallecido poco tiempo despues.

Él mismo habia estimado en dos años mas el tiempo necesario para realizar el primer prototipo. Lo que no te se decir es que tipo de armamento se estudiaba utilizar ya que yo ya estaba "fuori de la copa" para entonces.

Tal como Ud. lo ha dicho. Fue un gran tipo Cremona. Yo lo volvía loco a preguntas sobre el TAM, los blindajes (le rompí bien las pel...as con el CHOBHAM). Lo tuve de profe en la UTN de Gral. Pacheco. Una pena haberlo perdido.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tal como Ud. lo ha dicho. Fue un gran tipo Cremona. Yo lo volvía loco a preguntas sobre el TAM, los blindajes (le rompí bien las pel...as con el CHOBHAM). Lo tuve de profe en la UTN de Gral. Pacheco. Una pena haberlo perdido.

Me alegra mucho que lo haya conocido a Luis... re-capo en todo sentido, un tipo humilde como los verdaderos grandes.

Ahi en Pacheco ademas has tenido a mano al menos dos mas: Aversente y Crisanti, y a mi tambien en alguna oportunidad.

Saludos y gracias por recordarlo a Luis... hablaba un dialecto italiano casi perdido con mi viejo: Albanes

saludos
norberto

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

En respuesta a la ocnsulta de Mariano, debo decir que habia chasis blindados en diferente estado de terminacion, de alli la importancia de la seleccion previa al utilizarlos.

Los habia solamente punteeados sin soldar, dandole la forma basica solamente.
Los habia soldados sin mecanizar y estaban los mecanizados sin completar. Pero ademas, estaban los terminados completos incluyendo escotillas con sus ballestas incluidas. Esos se utilizaron y quedaban varios aun.

Estaban pintados con medio esquema original y aguanto decadas!

Saludos
norberto
 
Arriba