Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo

Cómo se integrará el uso de drones a las unidades?
Se creará una nueva sub-unidad en cada regimiento (sección-compañía)?
Ya hay alguna unidad creada en el manejo de drones?

El ejército ucraniano creó batallones enteros de drones como unidades dentro del organigrama de brigadas que tienen. Además creo una rama independiente de drones de combate que se integra al resto de las FFAA.

Seria muy bueno conocer como se planea implementar.
Y como lo hacen otros países.

El tema medios antitanque, no sé si ya hablado en algún hilo, es que estos no reemplazan al tanque. En el plano táctico, es el tanque el que hace de la Caballería el Arma que provoca la decisión al ser empeñada.
El medio antitanque es en sí mismo un complemento que ayuda a cumplir una misión. No reemplaza al tanque.
Con lo que sale un regimiento de tanques podemos comprar 5000 drones y ponerles granadas antitanque. Pero 5000 drones no pueden lo que hacen 3 tanques en materia desarrollo de operaciones tácticas.

Estimado, lo cito aqui para no caer en off topic.

Una cuestión que yo veo como aficionado, es que si bien no hay medio que reemplace al tanque como tal, hay muchos que pueden contrarrestarlo.

Mi duda a futuro es si el tanque seguirá contando con la ventaja táctica histórica (me atrevo a decir que con mucha plata invertida, si) o si quedara obsoleto.

Estimado, lo cito aqui para no caer en off topic.

Una cuestión que yo veo como aficionado, es que si bien no hay medio que reemplace al tanque como tal, hay muchos que pueden contrarrestarlo.

Mi duda a futuro es si el tanque seguirá contando con la ventaja táctica histórica (me atrevo a decir que con mucha plata invertida, si) o si quedara obsoleto.
Hace no mucho vi un post en X bastante corto y elocuente, lo resumo:
En 1918 el cañón antitanque dejaba obsoleto al tanque, en 1945 lo fue el cazabombardero, en la década de 1960 lo fueron los primeros misiles Atan, en 1970 lo fue el helicóptero, en 1980 fue el misil guiado por láser, en 1990 el fin de la guerra fría ya no lo justificaba, en los 2000 la guerra asimétrica, en el 2020 los drones de nagorno, y así seguimos.
A la fecha no hay existe un medio que reemplace la combinación de velocidad, poder de fuego y blindaje que representa el tanque. El conflicto en Ucrania se ha vuelto único en su tipo, sin dudas de alta intensidad, y que ha replanteado muchas cuestiones tácticas a nivel menor fracción.
El tiempo dirá, los pensadores expertos que conozco, entre los cuales estoy lejos de incluirme, ven tanques capaces de portar contramedidas para todo lo siga surgiendo. Su rol y preponderancia será variable y relativo. Por lo pronto, sigo viendo versiones del abrams y leopard saliendo de talleres y dotando a los ejércitos más importantes del mundo.

ven tanques capaces de portar contramedidas para todo lo siga surgiendo.

Creo que esta es la parte fundamental y que se ve en la evolución de los tanques. La capacidad de absorber y sumar contra medidas.

El problema que yo veo respecto a esto, aplicado al caso argentino, es lo económico y el potencial de crecimiento o no del TAM.

En la foto que cito abajo de un colega forista, entiendo que sin las contramedidas necesarias y frente a un campo tan abierto, se estaría en una desventaja frente a medios Atan (sean misiles o drones)

HG1XKlyaAAEEdgM

HG1XLGpXkAA88nt

Saludos cordiales.

Creo que esta es la parte fundamental y que se ve en la evolución de los tanques. La capacidad de absorber y sumar contra medidas.

El problema que yo veo respecto a esto, aplicado al caso argentino, es lo económico y el potencial de crecimiento o no del TAM.

En la foto que cito abajo de un colega forista, entiendo que sin las contramedidas necesarias y frente a un campo tan abierto, se estaría en una desventaja frente a medios Atan (sean misiles o drones)
APS para misiles y un RWS antidron, ECM y quizás alguna jaula liviana.

Exactamente.
Es la ventaja del tanque, poder ir adaptandolo y sumándole capacidades.

Y el APS no es solo para misiles. Recientemente el Iron Fist frenó mas dd 12 proyectiles de 120mm.
La efectividad contra munición APFSDS es cuestionable. Los rusos también aducen que el ARENA-M puede contrarrestarlas.
Me resulta difícil de creer. Puede que las afecte, si las desvía en ángulo. Podría hacerlas entrar en un ángulo lateral que les impida penetración normal. Pero es imposible que un explosivo pueda detener una flecha de tungsteno o DU.

Ahora si el tema son municiones HEAT, ahí cambia la cosa mucho.

La efectividad contra munición APFSDS es cuestionable. Los rusos también aducen que el ARENA-M puede contrarrestarlas.
Me resulta difícil de creer. Puede que las afecte, si las desvía en ángulo. Podría hacerlas entrar en un ángulo lateral que les impida penetración normal. Pero es imposible que un explosivo pueda detener una flecha de tungsteno o DU.

Sí, y se debe considerar que la velocidad de salida de un Sabot es de unos 1.500 ms, algunos puede que más. Quizás demuestran que estoy equivocado, pero parece difícil desviarlo con una explosion cercana.

Disculpe, desconozco del tema.

Solo copio lo que lei:

Estos nuevos premios siguen a un hito importante alcanzado en septiembre de 2025, cuando Elbit Systems realizó una demostración de fuego vivo de alto perfil en Europa, mostrando la capacidad de Iron Fist para derrotar a las amenazas de energía cinética avanzada (KE). Durante la prueba, el sistema interceptó con éxito más de una docena de rondas de tanque KE APFSDS de 120 mm, un logro raro en el campo APS. El evento, al que asistieron altos representantes militares y de la industria de defensa, validó la efectividad de Iron Fist contra algunas de las amenazas anti-armas más desafiantes que se enfrentan en los campos de batalla modernos.