Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se repite como consigna la baja del presupuesto, sin embargo en el período que según los números solo del presupuesto, son los mas bajos suceden varias cosas que por lo menos para mi contrastan con ese número (0,30 del PBI):
- se pagan las partidas de los Sda's adquiridos previamente (F16, P3C, Bell 407)
- se firman contratos de adiestramiento (Top Aces) y de provisón de materiales/upgrades para el F16, caso Therma
- se compran nuevos Sda's como el Leonardo 109, Stryker (segunda tanda en curso) y el Unimog U400 del que se acaba lanzar la licitacion por 400 unidades a las 63 a entregarse. El proceso de modernización del TAM, lento, pero sigue. Idem la compra de los Arad de la que todavía no se sabe mucho
- aumentan los ejercicios internacionales para las 3 armas. ARA en 2025 supera el presupuesto de días de navegación. La FAA es la única por debajo del presupuesto por razones obvias.
Entonces en ese contexto me pregunto, qué sirve mas el 0,55% de presupuesto con el kirchnerismo o el 0,28% actual? Dónde está pegando la baja del presupuesto, en los salarios? Son realmente mucho peores que antes cuando estaba el 0,55% pero no se adquiría y operaba nada? La inversión en Defensa es todo lo que abarca el presupuesto? Parece claro que no. Entonces, la queja es válida o se repite una consigna sin ver todo el panorama completo? Son todas preguntas que me hago cada vez que escucho el famoso "presupuesto mas bajo de la historia".
Y otra cosa que se me pasó.
No es lo mismo el 0.50% de un pbi de 100, que el 0.28 de 500.

Si importa el tamaño(al menos es lo que me dice la Sra Micheluna :confused: :proftlmaopalmface ).
Yo hablando de atomizar y ud me sale con eso? ...
No es lo mismo controlar 100 personas, que 1000.
El control, es fundamental, pero la cantidad de gente a controlar, también.
Seguro, pero la solución esta en el control, no en el tamaño.

No hay forma de que esto suene bien.

fanatikorn

Colaborador
Uuuuyyy.
Decían lo mismo los que querían y quieren meter miedo, al comienzo de esta gestión.
Y resulta que la FAA, voló mucho más de lo que venía volando, el EA salió al terreno mucho más de lo que lo venía haciendo(incluso hasta se disparó mucho más), y la ARA navegó el doble de lo que lo hacía antes.
Incluso el ejercicio Keken, creo que hace unos 50 años que no se hace uno de tal magnitud de medios usados, sobre todo blindados que jamás pisaron el Sur.
Falta que hagan uno combinado con la IMARA, y a partir del '28 incluir a los F-16.
Aunque en honor a la verdad, en los ejercicios de tiro en Salinas del Bebedero los A-4AR fueron empleados, o sea que eran ejercicios de tiro combinados.
En fin, lo importante acá es el tamaño y modelos de materiales desplegados en este ejercicio.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Incluso el ejercicio Keken, creo que hace unos 50 años que no se hace uno de tal magnitud de medios usados, sobre todo blindados que jamás pisaron el Sur.
Falta que hagan uno combinado con la IMARA, y a partir del '28 incluir a los F-16.
Aunque en honor a la verdad, en los ejercicios de tiro en Salinas del Bebedero los A-4AR fueron empleados, o sea que eran ejercicios de tiro combinados.
En fin, lo importante acá es el tamaño y modelos de materiales desplegados en este ejercicio.
En los 90, hubo un ejercicio llamado Libertador, y se emplearon muchos medios de todas las Fuerzas, con un despliegue de 5000 tropas.
No sé como fue este que nombras.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te parece loco tener una sede para el Estado Mayor, a mi lo que me parece loco es seguir bajando el presupuesto de los diferentes ministerios mientras los entes descentralizados se siguen llevando guita a camionadas (ANSES, Enarsa, Trenes Argentinos, etc). La realidad es que el gobierno deberia revertir lo que se viene llevando a cabo hace 10 años que es lo que describia antes.
Antes que pelear por presupuesto hay que reestructurar todo, hacer reingeniería, eliminar burocracia y unificar lo unificable. Basta de quintas y kioscos.
Pero claro, eso tendría que venir desde la política, nadie se va a achicar solo.
3 edificios elefantes blancos no tienen ningún sentido. Uno para todos, el EMCO y el Mindef.
Así, además del ahorro en personal y mantenimiento, se ven obligados a saludarse entre las 3 fuerzas y dejan de pensar que las otras son el enemigo.

y todavia falta los reemplazos de los M113.

-Eso no va a pasar, en donde operan no tiene reemplazo, lo mas seguro es que los actualicen

m113a24ol.jpg

Saludosss

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo. En el mientras tanto quiero caja. Sino estamos como la definicion de la Politica de Defensa. No se compraban cazas porque no se sabia para que queriamos FFAA. Seguimos sin saberlo, pero por lo menos estan los F-16.

Que hagan una reforma (por mi hagan 10, dos por año) pero hace falta presupuesto porque con este presupuesto no se puede operar y los F-16 se van a quedar en el hangar. Son 15 años para abajo en el presupuesto, hace falta cambiar el disco.

Todo tiene que ser integral, producto de una política de defensa, sino nada tiene sentido.
Se establece cuánto se estamos dispuesto a invertir en defensa y en consecuencia se rediseña el sistema de defensa en base a criterios de eficiencia e integración. Una vez definido eso se avanza con los cambios, lo que sea necesario: si hay que cerrar Palomar se lo hace, si hay que eliminar la aviación de combate de la ARA se lo hace, si hay que juntar todos los estados mayores en el Edificio Libertad también se lo hace. Todo tiene que salir de un plan gestionado del MinDef.
Hoy cada fuerza se autogestiona y toma atribuciones que la exceden por completo si lo que se busca es un sistema de defensa integral. Las resistencias surgen cuando existe esa autogestión y cada una obra por su individualidad más que por la defensa como sistema.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Todo tiene que ser integral, producto de una política de defensa, sino nada tiene sentido.
Se establece cuánto se estamos dispuesto a invertir en defensa y en consecuencia se rediseña el sistema de defensa en base a criterios de eficiencia e integración. Una vez definido eso se avanza con los cambios, lo que sea necesario: si hay que cerrar Palomar se lo hace, si hay que eliminar la aviación de combate de la ARA se lo hace, si hay que juntar todos los estados mayores en el Edificio Libertad también se lo hace. Todo tiene que salir de un plan gestionado del MinDef.
Hoy cada fuerza se autogestiona y toma atribuciones que la exceden por completo si lo que se busca es un sistema de defensa integral. Las resistencias surgen cuando existe esa autogestión y cada una obra por su individualidad más que por la defensa como sistema.
Estimado lo que usted cita a desmantelar, se llama "quintita" ahora, la mayoria piensa que son por montos siderales, cuando en realidad todos son por montos estupid@s para que la gilada pueda morder mientras otros hacen vista gorda, peeeeeeeero en la sumatoria ahi se va una millonada de plata, con el curro de librerias, insumos para arquietcura y cosas irrisorias en una señora auditoria te pegas un tiro.

Si con los Stryker todo sale bien y cumple con todas las expectativas posiblemente va a ser el reemplazo de los M113 en el sur, son unos 145 unidades más o menos.
Ahora bien si fuese por mí, me gustaría que sea la versión infantería del Bradley.

-Los blindados con rueda son buenos para desplazarse rápido sobre rutas
pero en la región Patagónica en invierno NO sirven

En%20todos%20lados%20el%20EA%20ayuda%20a%20la%20poblacion.jpg

Saludosss

Jorge II

Serpiente Negra.
Podes dejar 5 o 6 M113 para apoyo en la nieve o adquirir vehículos especializados que son mucho más capaces que el M113 en la nieve. Sino me equivoco el Ejército adquirió dos vehículos especializado que están en Mendoza.

Podes dejar 5 o 6 M113 para apoyo en la nieve o adquirir vehículos especializados que son mucho más capaces que el M113 en la nieve. Sino me equivoco el Ejército adquirió dos vehículos especializado que están en Mendoza.
Uno en Puente del Inca, Mendoza y otro en Primeros Pinos, Neuquén, camino a Villa Pehuenia. Linda ruta si no te molesta el ripio.
Sedes de las dos Ca Cz Alta Montaña, 8 y 6 respectivamente.