Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Podes dejar 5 o 6 M113 para apoyo en la nieve o adquirir vehículos especializados que son mucho más capaces que el M113 en la nieve. Sino me equivoco el Ejército adquirió dos vehículos especializado que están en Mendoza.
Pero, pregunta honesta, no conviene desplegar en el sur medios que puedan operar en todas las condiciones patagonicas del año?...

Que se entienda, blindados a oruga me refiero

Los Piranha canadienses tienen algo para decir sobre rodar sobre la nieve:
Photo-LAV-6-6-1080x675.jpg

Sin perder de vista que en gran parte de la Patagonia argentina nieva poco y nada.
Ni siquiera llueve.
Una extensa estepa árida, fría y ventosa.

Ya que estamos, notar que al final los TAM tampoco se hunden.

La mayor parte de la Patagonia argentina que conozco bien podría sintetizarse en esta esta imagen:
parque-nacional-laguna-blanca-neuquen.jpg

No importa el momento del año.

Ahora bien, si tenemos algunas "manchas" con cordillera, nieve, bosques, glaciares, cultivos y urbanizaciones. Pero ¿las excepciones deben condicionar a la norma? ¿o para esas excepciones se debe pensar en soluciones especificas?
Lo que sirve para las excepciones pueden resultar inadecuadas para lo que constituye el ¿90%? más habitual.

Última edición:
Podes dejar 5 o 6 M113 para apoyo en la nieve o adquirir vehículos especializados que son mucho más capaces que el M113 en la nieve. Sino me equivoco el Ejército adquirió dos vehículos especializado que están en Mendoza.

-Para que vas a hacer eso si ya tenes a los M-113, el dinero que se debería utilizar para
reemplazarlos se podría utilizar en otros menesteres

-Hoy el EA cuenta con tres Brigadas de Infantería Mecanizada, dos con dos Regimientos
y una con tres Regimientos, la X Brigada se convertirá en Brigada Ligera de Infantería Mecanizada
por lo que la hoy V Brigada de Montaña podría volver a ser Brigada de Infantería Mecanizada
pero con dos Regimientos

-Los Regimientos 8/24/25 y el 35 c/u tiene (41) M-113A2

Saludosss

Los Piranha canadienses tienen algo para decir sobre rodar sobre la nieve:
Photo-LAV-6-6-1080x675.jpg

Sin perder de vista que en gran parte de la Patagonia argentina nieva poco y nada.
Ni siquiera llueve.
Una extensa estepa árida, fría y ventosa.

Ya que estamos, notar que al final los TAM tampoco se hunden.

La mayor parte de la Patagonia argentina que conozco bien podría sintetizarse en esta esta imagen:
parque-nacional-laguna-blanca-neuquen.jpg

No importa el momento del año.

Ahora bien, si tenemos algunas "manchas" con cordillera, nieve, bosques, glaciares, cultivos y urbanizaciones. Pero ¿las excepciones deben condicionar a la norma? ¿o para esas excepciones se debe pensar en soluciones especificas?
Lo que sirve para las excepciones pueden resultar inadecuadas para lo que constituye el ¿90%? más habitual.
Puede ser, yo preferiría un medio que pueda operar todo el año, y en cualquier condición... pero tal vez exagero.