Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pareciera que es solamente por los chalecos porta placas. El por que le ponen RB3 no lo se, pero seria solamente ponerle placas RB4 y ya esta.

Tecnicamente en la licitacion no habla de placas balisticas.

El chaleco estará compuestos por una parte delantera y otra trasera, con paneles balísticos que deberán brindar una protección balística Nivel RBIII según lo establecido por la norma RENAR MA 01-A1

El chaleco estará compuestos por una parte delantera y otra trasera, con paneles balísticos que deberán brindar una protección balística Nivel RBIII según lo establecido por la norma RENAR MA 01-A1

Puede que pasen 2 cosas, la primera es que sea un chaleco en si, con tela "normal" por asi decirlo.

O que sea un chaleco, con una leve proteccion RB3 integrada, en general placas balisticas blandas que ya estan integradas. Y a eso se le suma la opcion de sumarle placas RB4.

Imagino que debe ser la 2° opcion.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se repite como consigna la baja del presupuesto, sin embargo en el período que según los números solo del presupuesto, son los mas bajos suceden varias cosas que por lo menos para mi contrastan con ese número (0,30 del PBI):
- se pagan las partidas de los Sda's adquiridos previamente (F16, P3C, Bell 407)
- se firman contratos de adiestramiento (Top Aces) y de provisón de materiales/upgrades para el F16, caso Therma
- se compran nuevos Sda's como el Leonardo 109, Stryker (segunda tanda en curso) y el Unimog U400 del que se acaba lanzar la licitacion por 400 unidades a las 63 a entregarse. El proceso de modernización del TAM, lento, pero sigue. Idem la compra de los Arad de la que todavía no se sabe mucho
- aumentan los ejercicios internacionales para las 3 armas. ARA en 2025 supera el presupuesto de días de navegación. La FAA es la única por debajo del presupuesto por razones obvias.
Entonces en ese contexto me pregunto, qué sirve mas el 0,55% de presupuesto con el kirchnerismo o el 0,28% actual? Dónde está pegando la baja del presupuesto, en los salarios? Son realmente mucho peores que antes cuando estaba el 0,55% pero no se adquiría y operaba nada? La inversión en Defensa es todo lo que abarca el presupuesto? Parece claro que no. Entonces, la queja es válida o se repite una consigna sin ver todo el panorama completo? Son todas preguntas que me hago cada vez que escucho el famoso "presupuesto mas bajo de la historia".
En tu post hay dos verdades indiscutibles:
-Se están comprado equipos.
-Y el presupuesto ejecutado es bajo

La contradicción se da, por que la plata para la compra de los equipos, no sale del presupuesto del MdD.
Mientras que todo el resto, si sale del presupuesto del Ministerio.
El problema está, en que esa guita que pone el MdD, no alcanza para todo, pero también hay dos verdades, que podemos dejar pasar por alto:
-Los problemas que vienen de más de 25/30 años de arrastre, no se van a solucionar en 4/6/8 años.
-Las tres Fuerzas, están sobredimensionadas, en cuanto en cuanto a infraestructura y personal.

Así y todo, esto no quita, que los sueldos en las tres Fuerzas, es bajo, incluso en comparación con otros estamentos estatales.
La inflación bajó, pero los sueldos de una parte de los miembros de las Fuerzas, está por debajo de lo que debería ser. Esto es una realidad.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una confusión ahi, el curro se acaba cuando hay control... no importa el tamaño de las FFAA, podes tener un fuerza atomizada, pero si no controlas, te van a seguir currando.

Coincido. Saludos
Si importa el tamaño(al menos es lo que me dice la Sra Micheluna :confused: :proftlmaopalmface ).
No es lo mismo controlar 100 personas, que 1000.
El control, es fundamental, pero la cantidad de gente a controlar, también.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo. En el mientras tanto quiero caja. Sino estamos como la definicion de la Politica de Defensa. No se compraban cazas porque no se sabia para que queriamos FFAA. Seguimos sin saberlo, pero por lo menos estan los F-16.

Que hagan una reforma (por mi hagan 10, dos por año) pero hace falta presupuesto porque con este presupuesto no se puede operar y los F-16 se van a quedar en el hangar. Son 15 años para abajo en el presupuesto, hace falta cambiar el disco.
Uuuuyyy.
Decían lo mismo los que querían y quieren meter miedo, al comienzo de esta gestión.
Y resulta que la FAA, voló mucho más de lo que venía volando, el EA salió al terreno mucho más de lo que lo venía haciendo(incluso hasta se disparó mucho más), y la ARA navegó el doble de lo que lo hacía antes.

Hay una confusión ahi, el curro se acaba cuando hay control... no importa el tamaño de las FFAA, podes tener un fuerza atomizada, pero si no controlas, te van a seguir currando.

Coincido. Saludos

Si importa el tamaño(al menos es lo que me dice la Sra Micheluna :confused: :proftlmaopalmface ).
No es lo mismo controlar 100 personas, que 1000.
El control, es fundamental, pero la cantidad de gente a controlar, también.

El control es la ultima pata de un proceso, donde previamente debe haber un diseño estructural y organizativo acorde y eficiente