En el caso puntual de la FAP, el requerimiento que tiene es por el vuelo en altura de la cordillera, que no es aplicable 100% a nuestro caso
Me refería a los costos de operación y mantenimiento.
En el caso puntual de la FAP, el requerimiento que tiene es por el vuelo en altura de la cordillera, que no es aplicable 100% a nuestro caso
No es por defender al C-27J y/o desconocer los problemas de costos, pero Australia y EEUU renciaron al trasporte táctico medio; en el caso de Australia delega todo el trasporte militar en los C-17 y futuros C-130J.
La nota de ZM menciona que a los C-27J los operaba para todo menos para trasporte militar, por eso es que piensan en aviones comerciales.
En vez de ver lo que hacen del otro lado del globo y pasar que no hay trascurrido mucho tiempo de su adquisición, la FAP es un operador más cercano y mejor ejemplo a los requerimientos y necesidades de las fuerzas aéreas de la región.
Dicho esto, hoy la Argentina está lejos de tener capacidad para adquirir, operar y mantener un SDA de las características del C-27J o del C-295.
La prioridad hoy sería recuperar los C-130 y tal vez adquirir un avión comercial con capacidad de carga y que no sirva solo para llevar veraneantes a la costa.
Ahora que lo veo, Australia decidió copiar el modelo que por mucho tiempo utilizo la FAA con los F-27 y F-28.
Al margen de una conveniencia técnica no creo que todo se blanco o negro, a veces hay matices , hay una tendencia en Australia de una migración sistemática a sistemas Americanos dejando de lado SdA europeos, el Spartan es solo un ejemplo de ellos.
En este caso puntual, no se reemplaza al C-27J por otro transporte medio, ya lo dice la nota de ZM, dejan todo el trasporte táctico en los C-17 y C-130.
No necesariamente tiene que existir un reemplazo directo sino una adaptación de otro en el rol, ya que convengamos en el segmento del C295/C-27 no hay nada que USA pueda ofrecer, al menos que yo recuerde..
Se decidió su reemplazo por una flota de aviones comerciales; los C-27J estaban realizando funciones que nada tenían que ver con el trasporte táctico y si con las de un avión comercial
Independiente de la función a la que se los había relegado debido a la falta de disponibilidad en el requerimiento original los Spartan reemplazaron o debían reemplazar a los DHC-4 y a los C-130H que ya se estaban dando de baja, función que ahora en gran medida toma la posta los J
El mismo que puse en mi primer comentario, hay un reemplazo sistemático de SdA europeos en la RAAF por Americanos..Bueno, se decidió que no, cuál es el punto???
El mismo que puse en mi primer comentario, hay un reemplazo sistemático de SdA europeos en la RAAF por Americanos..
Es que ellos se dieron cuenta, que el Spartan es caro de operar, entre otras cosas.Lees los artículos en la Web y todos mencionan lo mismo, una transición hacia un modelo de logística comercial, donde al ATR asoma como candidato,
michelun se va a poner contento...