No, porque lo que hay que cambiar, es la forma de pensar.Y lo mismo van a servir las opv con danonino para cualquier armada mas o menos capaz, las veriamos explotar como a las Iranies. Claramente pese a que pensamos similar en la idea general, no nos acercamos al mismo resultado.
LA FLOMAR, tiene que dejar de ser el centro de la cuestión, y tiene que pasar a ser un satélite de la AN, y la Fueza de Sbmarinos.
Y te digo la posta, aunque suene crudamente.
Entre mandar a combatir un buque de 4500 tonelados con 200 tripulantes, prefiero mandar a combatir un buque de 250tns con 60 tripulantes.
Sin mencionar, que en un cerrar y abrir de ojos,se te esfuman entre 200 y 350 palos verdes en un solo buque!
Indefectiblemente, sin querer queriendo, como decía el gran filósofo Chespirito, vas a terminar comentiendo el mismo error, por más actuales que sean tus buques.Yo no quiero repetir el pasado, de tener material desactualizado, o con armas de alcance menor que el enemigo a enfrentar, porque a la larga, cuando te empiezan a golpear, se va a buscar preservar el material, como ya paso! o se lo perderá en combate con poco o nulos resultados.
En 1982 la FLOMAR dejó en Puerto los Destructores y las Corbetas más modernas del continente.
Destructores y Corbetas. que servían al mismo tiempo en UK y Francia.
Incluso, nuestras A-69 tenían más pegadas que las A-69 Francesas.
Que te hace pensar, que hoy no pasaría lo mismo?
Por eso digo,, que hay que cambiar la forma de pensar doctrinariamente.
El golpe principal para una flota enemiga, tiene que venir desde abajo del agua, y desde el aire.
Y la FLOMAR que yo propongo, tiene que aparecer después, y aprobechar el lio, dejar caer un par de confites, y rajar.
Ojo, opino lo mismo para con el EA y sus tanques.
MTB, a olvidarse.
Pero eso, es para otro hilo.
Última edición: