Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mejoras y leves recortes en las actividades que las Fuerzas Armadas argentinas realizarán durante el 2026​

Por
Redaccion Zona Militar
-
9 febrero, 2026

Aviacion-de-Ejercito-CANDU-III-Ejercicio-Zona-Militar-10.jpg

Con la inflación que divulgaron hoy da una caida de 10 puntos reales en la recaudación. El gobierno va a ajustar porque no le queda otra.

Lo que no puede pasar es que haya gente militando después otra cosa o haciendo creer algo que la realidad no indica

Disculpen, yo ahi no veo a ningun ministro de defensa. Veo a alguien llevando "la camiseta" del EA.

Si, la voy a seguir, no me canso, soy como el conejito de Duracell....: me parece una soberana pelot.... que el MINISTRO se vista de GENERAL o TENIENTE GENERAL o retirado del EA o lo que sea del EA.
Su cargo tiene que INTEGRAR no diferenciar.

Pero no se hagan problema, está barbaro todo.
Es como si el Secretario de Defensa britanico llevara el uniforme de los royal marines o la royal navy

Disculpen, yo ahi no veo a ningun ministro de defensa. Veo a alguien llevando "la camiseta" del EA.

Si, la voy a seguir, no me canso, soy como el conejito de Duracell....: me parece una soberana pelot.... que el MINISTRO se vista de GENERAL o TENIENTE GENERAL o retirado del EA o lo que sea del EA.

Sí de acuerdo, no corresponde. Que su situación de revista no sea un impedimento para ser ministro es una cosa, pero ahora es Ministro, "revista" en el poder ejecutivo no en el EA, que use un traje de dos o tres piezas, igual será General y todos sabremos que lo es. La única razón que veo para esto es que el presidente desea mostrar una linea de pensamiento (digamos para abreviar) pero aún así creo que no corresponde.

Artrech

Colaborador
Colaborador

Recuerdo haber leído cuando lo designaron que él propuso retiro pero fue Karina la que pidió que ejerza el cargo sin retirarse y con uniforme. La imagen y el relato pesa mucho en este gobierno (tanto como en el kirchnerista) y acá están queriendo bajar línea.

Hummm.. Australia..?? los predilectos del Commonwealth ingles..??????
Los que no quisieron vendernos un buque científico en toda regla...
Quienes gobernaban aquí??
Gracias al primer Ministro Australiano nuestro Presidente se Anticipo (seis meses antes), a las maniobras Chinas para sabotear la exportacion de carne Argentina....Hoy dia, luego de ese desbarranque (y tortazo),Chino, Argentina formo junto a Australia y Nueva Zelanda el triangulo de exportadores de carne Premium Mundial (solo los tres mejores), y exporta a todos lados y a mejor precio...¿Los Chinos?...Bien gracias, ya no tienen acceso a la carne Premium de Argentina y de querer alguna tira de asado Argento, deberan pagarla entre 10 y 25% mas que cualquier otro pais...Digamos que la "jugada" les salio muy mal y Argentina salio beneficiado gracias a Australia.-

Fin Off Topic

El uso de uniforme siendo el ministro de Defensa un oficial en actividad sigue la tradición argentina al menos hasta el de Perón inclusive, y al día de hoy en algunos países también es así y en otros no. Opiniones en contra son respetables pero creo "no corresponde" entra en ese campo, de la opinión.

Lo que sí me parece incorrecto según el reglamento y la razón de practicidad es el uso de uniforme de combate en reuniones de oficina por ejemplo cuando trató el tema obra social, cuando visitó al ministro de Economía o si recibe autoridades extranjeras en la sede del ministerio.

Según el reglamento RFP - 70 - 04 - I (Si se modificó en una versión posterior me avisan) el uniforme llamado "De Diario para TRABAJO": "es el uniforme que usará el personal de cuadros y soldados, masculino y femenino, que reviste en Unidades y Organismos administrativos y de formación para el desempeño de tareas y funciones de oficina, administrativas y académicas en general."

Por razón de practicidad el uniforme de combate, el camuflado, entiéndase de operaciones o de campaña, está supuestamente diseñado para más resistencia y protección en las situaciones aludidas. Su uso en jornadas de trabajo puertas adentro o para ir a dar discursos en una plaza de armas provocará un desgaste prematuro en perjuicio de su disponibilidad plena para la misión asignada a las FFAA, u ocasionando más gasto innecesariamente.

De por sí en verano el uniforme camuflado es demasiado pesado y ocasionará mayor uso de aire acondicionado en las oficinas.

Si el uniforme diario es incómodo, el TG Presti debería disponer las medidas para que el personal tenga un uniforme para uso en oficina, aula, etc, que sea cómodo y práctico desde todo sentido, preservando el de combate para cuando corresponda.

El uso de uniforme siendo el ministro de Defensa un oficial en actividad sigue la tradición argentina al menos hasta el de Perón inclusive, y al día de hoy en algunos países también es así y en otros no. Opiniones en contra son respetables pero creo "no corresponde" entra en ese campo, de la opinión.

Lo que sí me parece incorrecto según el reglamento y la razón de practicidad es el uso de uniforme de combate en reuniones de oficina por ejemplo cuando trató el tema obra social, cuando visitó al ministro de Economía o si recibe autoridades extranjeras en la sede del ministerio.

Según el reglamento RFP - 70 - 04 - I (Si se modificó en una versión posterior me avisan) el uniforme llamado "De Diario para TRABAJO": "es el uniforme que usará el personal de cuadros y soldados, masculino y femenino, que reviste en Unidades y Organismos administrativos y de formación para el desempeño de tareas y funciones de oficina, administrativas y académicas en general."

Por razón de practicidad el uniforme de combate, el camuflado, entiéndase de operaciones o de campaña, está supuestamente diseñado para más resistencia y protección en las situaciones aludidas. Su uso en jornadas de trabajo puertas adentro o para ir a dar discursos en una plaza de armas provocará un desgaste prematuro en perjuicio de su disponibilidad plena para la misión asignada a las FFAA, u ocasionando más gasto innecesariamente.

De por sí en verano el uniforme camuflado es demasiado pesado y ocasionará mayor uso de aire acondicionado en las oficinas.

Si el uniforme diario es incómodo, el TG Presti debería disponer las medidas para que el personal tenga un uniforme para uso en oficina, aula, etc, que sea cómodo y práctico desde todo sentido, preservando el de combate para cuando corresponda.
En mi caso sí, es una opinión basada en mi gusto personal, veo antiguo y tercermundista que el Ministro use uniforme. El uniforme de diario sería más razonable pero igual prefiero que vista traje.

En mi caso sí, es una opinión basada en mi gusto personal, veo antiguo y tercermundista que el Ministro use uniforme.
Cierto. Es un hecho, de lo que he podido ver, que los países donde el ministro usa uniforme, son en general países en desarrollo o subdesarrollados, "emergentes" o como se les quiera llamar, China y Rusia por ejemplo.
Y en general en lo que se denomina Occidente aunque el ministro de Defensa sea militar en actividad se pone traje civil cuando está en ámbito ministerial.

Personalmente considero que: Si Presti Como General del Ejercito Argentino, logra ser Ecuanime con sus pares de la ARA y FAA, no deberia ser ofensivo que vista Uniforme del EA (siempre y cuando tire parejo para las tres fuerzas...estimo esa es la idea...).-

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo voy a decir sin eufenismos:
Que gata flora, qué son, loco!!
Si usa el traje militar, por que usa el traje militar, si no lo usa, por que no lo usa!
Si es civil, porque es civil, y si es militar, por que es militar!
Por que no se dejan de joder, y evalúan los resultados!!
Recuerden que venimos de una mina que no sabía lo que era un FAL, un inútil que se quedaba dormido en los actos, y que le afanaban misiles de los cuarteles, un inverbe que decía que la Argentina no podía tener tres Fuerzas Aéreas, y un iidiota que firmó contratos, y no cumplió con ninguno de ellos!!
Sin mencionar que en 25 años no se compró una goma.
Memoria, loco, hagan memoria!!