Me parece que a los foristas españoles mucho no les gusta el entrenador turco...
Mi visión es que son compras "ideológicamente políticas", todo europeo (NH-90, H-145M, H-135, C-295, el Hurjet, etc) y lo mínimo posible e indispensable a EEUU. A su vez veo que están priorizando helicópteros y transportes cuando los Harrier II como los Hornet están en sus etapas finales y todo el peso va a recaer en los Typhoon. Es mi visión y puedo equivocarme pero veo que España está quedando muy detrás de Francia, Italia y Alemania .
Siempre estuvimos muy detrás de esos tres países.
Para nuestros intereses estamos relativamente mejor equipados que hace años. Se podría decir que se ha mejorado en muchos aspectos.
Y para los intereses de la OTAN podemos decir que aportamos más recursos y militares a sus misiones que países que gastan mucho más en armamento como Grecia o Turquía que no participan en nada, salvando quizás misiones marítimas en las que dan más problemas que verdadera cooperación (Una fragata turca llegó a iluminar con el radar a otra francesa lo que se considera un acto de agresión)
Faltan los F-35A y B.
Eso sí que marca la diferencia fundamental para que efectivamente estemos un buen paso por detrás.
Saludos.